Connect with us

Nacionales

Critican a Moisés Urbina por utilizar un tuit falso durante entrevista televisiva

Publicado

el

El presentador de televisión, Moisés Urbina, ha sido muy criticado en las redes sociales por utilizar un tuit falso para realizar una pregunta a la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.

“Mañana hay sesión plenaria, es decir hoy martes, le tenemos una sorpresa, señora. Usted no sé si leyó o le informaron de esta publicación”, le preguntó Urbina a Jean Manes utilizando un tuit falso a nombre de la diputada Alexia Rivas.

Dicho tuit, ya había sido desmentido por la diputada, pero Urbina siempre lo utilizó durante la entrevista.

“Señor Moisés Urbina, al parecer no leyó esto. De ser así, espero una rectificación de su parte”, publicó la diputada Alexia Rivas en Twitter.

Acto seguido, el entrevistador pidió disculpas a la diputada por utilizar su nombre y un tuit falso para atacar al Gobierno del Presidente Bukele.

“Al momento en que hice la pregunta, no tenía conocimiento que se había desvirtuado la validez de la publicación, pues ha sido hasta su comunicación, que he tenido conocimiento que era falsa… No obstante, lo anterior, reciba mis más sinceras disculpas”, dijo Urbina.

Este es el tuit falso que Urbina utilizó para realizar la pregunta a Manes:

Publicidad

Nacionales

MINSAL confirma 15 nuevas muertes por COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Salud (MINSAL) confirmó este martes, que en las últimas 24 horas, una quincena de personas fallecieron por complicaciones a causa del COVID-19.

Se trata de cuatro hombres de entre 30 a 40 años de edad y siete mujeres de entre 40 a 80 años de edad.

De acuerdo al sitio web, hasta el 14 de octubre, se contabilizan 110.188 casos positivos, de los cuales 14.510 se encuentran activos, 3.505 han fallecido y 92.173 se han recuperado de la enfermedad.

Hasta la fecha se han aplicado 8 millones 178 mil 337 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tormentas de anoche afectan dos viviendas de Sonsonate, víctimas recibieron asistencia de Protección Civil

Publicado

el

La Dirección General de Protección Civil informó esta madrugada que al menos dos viviendas en Sonsonate fueron afectadas por una inundación, provocada por las torrenciales lluvias que iniciaron ayer al occidente del país.

La Comisión Municipal de Protección Civil brindó asistencia a los habitantes de ambas viviendas, ubicadas en el caserío Los Encuentros, del cantón Agua Santa, en el municipio de San Antonio del Monte, Sonsonate.

Además de estas inundaciones, Protección Civil reportó que hace un monitoreo constante de las zonas más vulnerables de la capital, como la colonia La Málaga, la comunidad Israel, y la colonia San Juan Bosco.

Protección Civil emitió este lunes una advertencia por el incremento de lluvias en las próximas horas, que se intensificarían este martes por el paso de una onda tropical sobre el territorio salvadoreño.

Las lluvias se prevé que sean de moderadas a fuertes y podrían generar inundaciones leves en zonas urbanas, ocasionar daño al tendido eléctrico y deslizamiento de taludes de tierra debilitados, ha precisado la entidad.

Además pidió a la población en general transitar con precaución, limpiar canales recolectores de aguas lluvias y tragantes y abstenerse de conducir por la noche debido a la baja visibilidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pandilleros ocultaban droga en bolsa transparente y son capturados en San Miguel

Publicado

el

Tres integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos tras ser sorprendidos con presuntas metanfetaminas, al parecer ‘cristal’, reportó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

La FAES detalló que se trata de aproximadamente cuatro onzas de la referida sustancia, la cual llevaban en bolsa plástica transparente.

Según el reporte, los sujetos fueron ubicados a bordo de un microbús placas P251-560 cuando circulaban en Ciudad Barrios, del departamento de San Miguel.

Militares también indicaron que los mareros les incautaron 180 dólares, que podría ser de la venta de supuesta droga, y tres teléfonos celulares. Fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído