Connect with us

Nacionales

Caso GRP: PNC sospecha que agente Carla Ayala está sepultada en Usulután

Publicado

el

La Policía informó la tarde de este domingo, que la agente desaparecida Carla Ayala está muerta y enterrada en Usulután.

En su cuenta de Twitter, la PNC indicó que “se ha obtenido información sobre la presunta ubicación del cuerpo de la agente”.

Al parecer, la agente estaría enterrada en el cementerio de San Francisco Javier.

En la misma publicación se indica que ya se brinda custodia en el lugar y que para establecer la veracidad de los datos recibidos se ha gestionado una exhumación legal.

No se detalla sobre cómo ni quién ha brindado información de que en ese lugar están los restos de la agente.

De confirmarse la información se estaría resolviendo una parte del polémico caso suscitado a finales de diciembre 2017 al interior del Grupo de Reacción  Policial (GRP), donde estuvieron involucrados varios agentes entre ellos Carla Ayala y su supuesto compañero sentimental Juan José Castillo Arévalo.

El pasado 28 de diciembre hubo una fiesta de fin de año en el GRP donde hubo, entre otras cosas, ingesta de alcohol.

A las 11:35 p.m. del día 28 en un carro patrulla sería trasladada la agente Ayala, sin que se conocieran detalles de la acción.

Luego se supo que la agente estaba herida de bala y al parecer el responsable sería Castillo Arévalo, quien desde ese momento está prófugo y por quien se ha ofrecido una recompensa para quien de información sobre su paradero.

A medida transcurrieron las horas se fue esclareciendo el caso, en el cual han intervenido los altos oficiales de la Policía quienes ordenaron desintegrar el cuerpo élite GRP.

Sobre el policía prófugo no se informa nada.

Del caso

Según los datos que la PNC ha recopilado por medio de cámaras de seguridad, es que al registrarse el incidente armado en el GRP un carro patrulla sale del bulevar Constitución hasta el Redondel Integración y que 8 minutos después la cámaras captan nuevamente el carro patrulla en el mismo punto donde inicia dicho bulevar, en San Salvador.

Dentro del vehículo se encontraba la agente lesionada de bala y el agente Castillo Arévalo quien habría perpetrado el hecho. Sin embargo no fue detenido.

A las 12:10 de la madrugada Castillo se fugó con destino a su residencia, pero obviamente no permaneció mucho tiempo en ese lugar.

El director de la PNC, Howard Cotto, informó que son 4 agentes detenidos por el caso, dos de ellos quienes iban en el carro patrulla al momento del traslado de la agente Ayala y los otros 2, un Comandante Guardia y otro elemento policial, quienes se encontraban de guardia en la sede GRP.

Por este incidente también fueron relevados de sus funciones 8 elementos de la corporación ya que eran responsables de detener al agente que cometió este suceso

Entre los arrestados están dos familiares del prófugo: José Atilio Jiménez Quintanilla (cuñado) y Joel Isacc Castillo Arévalo (hermano), quienes han sido detenidos por encubrimiento.

Juan Josué Castillo Arévalo tiene 30 años y sigue siendo uno de los más buscados por la PNC.

 

Nacionales

Presidente Nayib Bukele anuncia la aplicación de una tercera dosis de Covid-19 para los salvadoreños

Publicado

el

Este viernes 24 de septiembre, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que, El Salvador aplicará una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19.

El mandatario explicó que esta decisión se toma ante el “éxito” de la tercera dosis aplicada en Israel para combatir el coronavirus.

“Tomando en cuenta el éxito de la tercera dosis en Israel, hemos decidido iniciar con una tercera dosis en El Salvador”, indicó Bukele.

¿Quiénes califican a la tercera dosis?: Los que pertenecen al personal de salud; los maestros, del sistemas público y privado; elementos de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), Cuerpo de Bomberos y Protección Civil; personal de droguerías, farmacias y laboratorios; comórbidos, y todos los adultos mayores de 60 años.

Por otra parte, el Presidente Bukele, reiteró que El Salvador ya alcanzó los 4 millones de personas vacunadas contra la COVID-19.

De igual forma manifestó que sigue habilitada la vacunación de niños de 6 a los 11 años de edad, como también los otros grupos etarios.

Además, Bukele reiteró que continúa habilitada la vacunación todos los domingos, con 100,000 cupos para cada domingo, siendo el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador donde el proceso de vacunación es más rápido.

“Ahora recibimos el lote 38 y con ello llegando a las 12 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19”, puntualizó el jefe de Estado.

Pueden hacer sus citas para la tercera dosis empezando este domingo, aquí: 

vacunacioncovid19.gob.sv

Continuar Leyendo

Sucesos

Bus repleto de pasajeros se incendió en Santa Tecla (VIDEO)

Publicado

el

Un bus interdepartamental de la Ruta 202, se prendió en llamas cuando circulaba en el sector de la colonia Las Delicias, Municipio de Santa Tecla, indican reportes de ciudadanos.

De acuerdo con los reporte, la unidad de transporte que hace su recorrido entre los departamentos de Ahuachapán y San Salvador, agarró fuego en la parte del motor.

De momento se desconocen  las causas que habrían propiciado en incendio, de igual manera, no se reportan personas lesionadas o con quemaduras.

Más información, en breve.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC hace efectiva la captura de sujeto por enseñar sus partes íntimas a una menor de edad

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó la captura de un sujeto acusado por el delito de Agresión Sexual y Exhibiciones Obscenas en perjuicio de una menor de edad.

Según el informe de las autoridades, se trata de Gilian Orfilio Colorado Cruz, de 50 años de edad, quien fue capturado en el departamento de La Libertad.

Según el registro fiscal, el imputado realizó la agresión en contra de la menor en marzo del 2020 en el municipio de Jayaque, en dicho departamento.

Por otra parte, en Santa Tecla, Dennis José Villalobos e Irving Stanley Ramírez fueron condenados a 20 años de prisión cada uno, acusados de Homicidio Agravado. El crimen ocurrió en el municipio de Comasagua, La Libertad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído