Connect with us

Nacionales

Caso GRP: PNC sospecha que agente Carla Ayala está sepultada en Usulután

Publicado

el

La Policía informó la tarde de este domingo, que la agente desaparecida Carla Ayala está muerta y enterrada en Usulután.

En su cuenta de Twitter, la PNC indicó que “se ha obtenido información sobre la presunta ubicación del cuerpo de la agente”.

Al parecer, la agente estaría enterrada en el cementerio de San Francisco Javier.

En la misma publicación se indica que ya se brinda custodia en el lugar y que para establecer la veracidad de los datos recibidos se ha gestionado una exhumación legal.

No se detalla sobre cómo ni quién ha brindado información de que en ese lugar están los restos de la agente.

De confirmarse la información se estaría resolviendo una parte del polémico caso suscitado a finales de diciembre 2017 al interior del Grupo de Reacción  Policial (GRP), donde estuvieron involucrados varios agentes entre ellos Carla Ayala y su supuesto compañero sentimental Juan José Castillo Arévalo.

El pasado 28 de diciembre hubo una fiesta de fin de año en el GRP donde hubo, entre otras cosas, ingesta de alcohol.

A las 11:35 p.m. del día 28 en un carro patrulla sería trasladada la agente Ayala, sin que se conocieran detalles de la acción.

Luego se supo que la agente estaba herida de bala y al parecer el responsable sería Castillo Arévalo, quien desde ese momento está prófugo y por quien se ha ofrecido una recompensa para quien de información sobre su paradero.

A medida transcurrieron las horas se fue esclareciendo el caso, en el cual han intervenido los altos oficiales de la Policía quienes ordenaron desintegrar el cuerpo élite GRP.

Sobre el policía prófugo no se informa nada.

Del caso

Según los datos que la PNC ha recopilado por medio de cámaras de seguridad, es que al registrarse el incidente armado en el GRP un carro patrulla sale del bulevar Constitución hasta el Redondel Integración y que 8 minutos después la cámaras captan nuevamente el carro patrulla en el mismo punto donde inicia dicho bulevar, en San Salvador.

Dentro del vehículo se encontraba la agente lesionada de bala y el agente Castillo Arévalo quien habría perpetrado el hecho. Sin embargo no fue detenido.

A las 12:10 de la madrugada Castillo se fugó con destino a su residencia, pero obviamente no permaneció mucho tiempo en ese lugar.

El director de la PNC, Howard Cotto, informó que son 4 agentes detenidos por el caso, dos de ellos quienes iban en el carro patrulla al momento del traslado de la agente Ayala y los otros 2, un Comandante Guardia y otro elemento policial, quienes se encontraban de guardia en la sede GRP.

Por este incidente también fueron relevados de sus funciones 8 elementos de la corporación ya que eran responsables de detener al agente que cometió este suceso

Entre los arrestados están dos familiares del prófugo: José Atilio Jiménez Quintanilla (cuñado) y Joel Isacc Castillo Arévalo (hermano), quienes han sido detenidos por encubrimiento.

Juan Josué Castillo Arévalo tiene 30 años y sigue siendo uno de los más buscados por la PNC.

 

Publicidad

Nacionales

Continuará el ambiente cálido este sábado

Publicado

el

Para este sábado, 27 de febrero, el cielo despejado en la mayor parte del territorio nacional. El viento del noreste y este durante la mañana con velocidades entre los 15 a 25 Km/h, por la tarde y primeras horas de la noche, del sur con velocidades de 8 a 15 Km/h y en la madrugada del noreste, entre 5 a 10 Km/h.

El ambiente estará muy cálido en horas diurnas y primeras horas de la noche, refrescando solamente en la madrugada. Estas condiciones se deben al flujo del este acelerado en el Caribe que transporta poco contenido de humedad a Centroamérica, permitiendo cielo poco nublado y ambiente cálido en horas diurnas y primeras horas de la noche sobre el país.

Frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y vientos acelerados de hasta 40 km/h.

Continuar Leyendo

Nacionales

Este sábado inició la Ley Seca previo a las elecciones del domingo

Publicado

el

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó el viernes que a las 00:00 de este sábado 27 de febrero inició la Ley Seca, de conformidad al Art. 284 del Código Electoral.

De acuerdo al regimiento, el día anterior, el de votación y el siguiente queda prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes de cualquier naturaleza.

Con el objetivo de evitar conflictos de personas en estado de ebriedad por el evento, aquellos que violen dicha prohibición podrían enfrentarse a multas de entre $114.28 y $1,142.85, según la gravedad del caso y capacidad económica del infractor.

A esta prohibición se suma el silencio electoral, que dio inicio a las 00:00 del jueves, el cual prohibe a todo los candidatos y partidos políticos realizar todo tipo de propaganda en medios de comunicación, mítines, manifestaciones, concentraciones, distribución de hojas volantes, vallas o perifoneo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Joven es atropellado sobre el bulevar de Los Próceres

Publicado

el

Una hombre fue arrollado sobre el bulevar de Los Próceres, en San Salvador, la tarde del viernes, informaron socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Autoridades de Cruz Verde detallaron que la víctima fue identificada como Moisés Alonso Castaneda, de 21 años de edad.

Castaneda recibió atención pre hospitalaria en el lugar y luego lo trasladaron hacia el hospital general del Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS).

De acuerdo con el reporte, el joven sufrió un trauma cerrado en su miembro inferior izquierdo tras ser golpeado por un automovilista.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído