Connect with us

Nacionales

Caso GRP: PNC sospecha que agente Carla Ayala está sepultada en Usulután

Publicado

el

La Policía informó la tarde de este domingo, que la agente desaparecida Carla Ayala está muerta y enterrada en Usulután.

En su cuenta de Twitter, la PNC indicó que “se ha obtenido información sobre la presunta ubicación del cuerpo de la agente”.

Al parecer, la agente estaría enterrada en el cementerio de San Francisco Javier.

En la misma publicación se indica que ya se brinda custodia en el lugar y que para establecer la veracidad de los datos recibidos se ha gestionado una exhumación legal.

No se detalla sobre cómo ni quién ha brindado información de que en ese lugar están los restos de la agente.

De confirmarse la información se estaría resolviendo una parte del polémico caso suscitado a finales de diciembre 2017 al interior del Grupo de Reacción  Policial (GRP), donde estuvieron involucrados varios agentes entre ellos Carla Ayala y su supuesto compañero sentimental Juan José Castillo Arévalo.

El pasado 28 de diciembre hubo una fiesta de fin de año en el GRP donde hubo, entre otras cosas, ingesta de alcohol.

A las 11:35 p.m. del día 28 en un carro patrulla sería trasladada la agente Ayala, sin que se conocieran detalles de la acción.

Luego se supo que la agente estaba herida de bala y al parecer el responsable sería Castillo Arévalo, quien desde ese momento está prófugo y por quien se ha ofrecido una recompensa para quien de información sobre su paradero.

A medida transcurrieron las horas se fue esclareciendo el caso, en el cual han intervenido los altos oficiales de la Policía quienes ordenaron desintegrar el cuerpo élite GRP.

Sobre el policía prófugo no se informa nada.

Del caso

Según los datos que la PNC ha recopilado por medio de cámaras de seguridad, es que al registrarse el incidente armado en el GRP un carro patrulla sale del bulevar Constitución hasta el Redondel Integración y que 8 minutos después la cámaras captan nuevamente el carro patrulla en el mismo punto donde inicia dicho bulevar, en San Salvador.

Dentro del vehículo se encontraba la agente lesionada de bala y el agente Castillo Arévalo quien habría perpetrado el hecho. Sin embargo no fue detenido.

A las 12:10 de la madrugada Castillo se fugó con destino a su residencia, pero obviamente no permaneció mucho tiempo en ese lugar.

El director de la PNC, Howard Cotto, informó que son 4 agentes detenidos por el caso, dos de ellos quienes iban en el carro patrulla al momento del traslado de la agente Ayala y los otros 2, un Comandante Guardia y otro elemento policial, quienes se encontraban de guardia en la sede GRP.

Por este incidente también fueron relevados de sus funciones 8 elementos de la corporación ya que eran responsables de detener al agente que cometió este suceso

Entre los arrestados están dos familiares del prófugo: José Atilio Jiménez Quintanilla (cuñado) y Joel Isacc Castillo Arévalo (hermano), quienes han sido detenidos por encubrimiento.

Juan Josué Castillo Arévalo tiene 30 años y sigue siendo uno de los más buscados por la PNC.

 

Principal

Albañil lesionado tras caer de tercer piso en Sonsonate

Publicado

el

Un albañil, de 49 años de edad, resultó gravemente lesionado la tarde de este lunes luego de caer desde una tercera planta donde se encontraba trabajando en el municipio de Ateos, Sonsonate.

El trabajador fue identificado como José Alvarado, quien resultó con lesiones en diferentes partes de su cuerpo producto del fuerte golpe.

Alvarado fue atendido en el lugar por elementos de Cruz Roja Salvadoreña, quienes posteriormente lo trasladaron hacia el Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla.

De momento, no se ha informado cómo fue que el trabajador cayó cuando se encontraba en la construcción.

Continuar Leyendo

Nacionales

En el Aeropuerto Internacional de El Salvador, capturan a delincuente de nacionalidad peruana

Publicado

el

Un extranjero fue detenido en las últimas horas en el aeropuerto Internacional de El Salvador, del departamento de La Paz, porque es solicitado ante la justicia de sus país, detalló el informativo RB Noticias.

El sospechoso fue identificado como Nilton Mandros Olivet, quien es originario de Perú y es acusado de robo.

La captura se realizó en el marco del Plan Control Territorial y en las próximas horas será llevado al tribunal correspondiente para ser procesado del delito que es acusado.

Continuar Leyendo

Sucesos

Así quedó el auto deportivo involucrado en fatal accidente de tránsito en Sonsonate

Publicado

el

Foto: Cortesía.

Totalmente destruido quedó el automóvil deportivo involucrado en el fatal accidente de tránsito registrado registrado ayer domingo en horas de la mañana.

Con las ventanas y vidrios quebradas, sin puerta y con el motor aplastado, así quedó el automotor de la marca Honda, modelo Civic SI, de reciente año tras colisionar con al menos otros dos vehículos.

El aparatoso accidente cobró la vida del conductor identificado como: Melki Roberto Linares Martínez, de 56 años de edad.

Lee también: Un menor de edad y dos adultos terminan lesionados en accidente de tránsito en Sonsonate

De acuerdo con la información, la víctima iba saliendo de hospital cuando sufrió el choque en la que se vieron involucrados un pick up y un microbús del transporte colectivo.

La excesiva velocidad, la invasión de carril o la distracción al volante podrían ser una de las causas del choque; pero según los agentes de Tránsito, es algo que aún esta en investigaciones.

Expertos automotrices aseguran que el automóvil esta valorado en el mercado nacional en alrededor de 15 mil dólares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído