Connect with us

Nacionales

Caso GRP: PNC sospecha que agente Carla Ayala está sepultada en Usulután

Publicado

el

La Policía informó la tarde de este domingo, que la agente desaparecida Carla Ayala está muerta y enterrada en Usulután.

En su cuenta de Twitter, la PNC indicó que “se ha obtenido información sobre la presunta ubicación del cuerpo de la agente”.

Al parecer, la agente estaría enterrada en el cementerio de San Francisco Javier.

En la misma publicación se indica que ya se brinda custodia en el lugar y que para establecer la veracidad de los datos recibidos se ha gestionado una exhumación legal.

No se detalla sobre cómo ni quién ha brindado información de que en ese lugar están los restos de la agente.

De confirmarse la información se estaría resolviendo una parte del polémico caso suscitado a finales de diciembre 2017 al interior del Grupo de Reacción  Policial (GRP), donde estuvieron involucrados varios agentes entre ellos Carla Ayala y su supuesto compañero sentimental Juan José Castillo Arévalo.

El pasado 28 de diciembre hubo una fiesta de fin de año en el GRP donde hubo, entre otras cosas, ingesta de alcohol.

A las 11:35 p.m. del día 28 en un carro patrulla sería trasladada la agente Ayala, sin que se conocieran detalles de la acción.

Luego se supo que la agente estaba herida de bala y al parecer el responsable sería Castillo Arévalo, quien desde ese momento está prófugo y por quien se ha ofrecido una recompensa para quien de información sobre su paradero.

A medida transcurrieron las horas se fue esclareciendo el caso, en el cual han intervenido los altos oficiales de la Policía quienes ordenaron desintegrar el cuerpo élite GRP.

Sobre el policía prófugo no se informa nada.

Del caso

Según los datos que la PNC ha recopilado por medio de cámaras de seguridad, es que al registrarse el incidente armado en el GRP un carro patrulla sale del bulevar Constitución hasta el Redondel Integración y que 8 minutos después la cámaras captan nuevamente el carro patrulla en el mismo punto donde inicia dicho bulevar, en San Salvador.

Dentro del vehículo se encontraba la agente lesionada de bala y el agente Castillo Arévalo quien habría perpetrado el hecho. Sin embargo no fue detenido.

A las 12:10 de la madrugada Castillo se fugó con destino a su residencia, pero obviamente no permaneció mucho tiempo en ese lugar.

El director de la PNC, Howard Cotto, informó que son 4 agentes detenidos por el caso, dos de ellos quienes iban en el carro patrulla al momento del traslado de la agente Ayala y los otros 2, un Comandante Guardia y otro elemento policial, quienes se encontraban de guardia en la sede GRP.

Por este incidente también fueron relevados de sus funciones 8 elementos de la corporación ya que eran responsables de detener al agente que cometió este suceso

Entre los arrestados están dos familiares del prófugo: José Atilio Jiménez Quintanilla (cuñado) y Joel Isacc Castillo Arévalo (hermano), quienes han sido detenidos por encubrimiento.

Juan Josué Castillo Arévalo tiene 30 años y sigue siendo uno de los más buscados por la PNC.

 

Judicial

Envía a prisión a director de Centro Escolar por abusar sexualmente de una menor en La Libertad

Publicado

el

El director del Centro Escolar de La Libertad, Armando Arquímdes Madrid Rivas fue enviado
a prisión por abusar sexualmente de una niña de nueve años, a quien le daba dinero para que la menor no lo denunciara.

La Fiscalía General de República le imputó al sujeto el delito de agresión sexual y remuneración por actos sexuales.

El informe fiscal señala que Madrid Rivas le daba dinero a la niña de nueve años para que esta se mantuviera en silencio y no contara a nadie sobre los abusos a los que era sometida por parte del director del centro escolar.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro de Gobernación entrega 700 paquetes alimentarios a vendedores de periódicos

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Gobernación, entregó esta mañana paquetes alimentarios a un grupo de vendedores de periódicos.

La entrega fue liderada por el ministro Mario Durán, quien aseguró que 700 paquetes fueron entregados a los vendedores de periódicos capitalinos afectados por la pandemia del Covid-19.

“Sé el sacrificio que hacen cada mañana para salir a trabajar, para sacar adelante a sus familias, por eso, estoy aquí para apoyarles y garantizar su bienestar”, expresó el funcionario.

De acuerdo a las autoridades, cada paquete contiene insumos de primera necesidad que vienen a aliviar la crisis alimentaria por la que están atravesando miles de familias en El Salvador.

Asimismo, agregaron que en los próximos días beneficiarán a más familias salvadoreñas gracias al Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Continuar Leyendo

Sucesos

FOTO | Perros Pitbulls atacan a abuelita en Santa Rosa de Lima, La Unión

Publicado

el

Una persona de la tercera edad fue atacada por perros en el caserío El Paraíso del Cantón El Portillo municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión.

Se trata de María Elena, de 74 años de edad, quien fue sorprendida por dos perros agresivos de la raza pitbull.

La ancianita fue derribada por los caninos quienes le causaron graves lesiones en sus brazos, piernas y en el rostro.

De acuerdo a información de medios locales, la mujer fue auxiliada por un joven que se armo de valor para quitar a los perros y poner a salvo a la victima.

Maria Elena fue trasladada de urgencia al Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído