2

Connect with us

Nacionales

Bebé pierde la pierna en fuerte accidente de tránsito en Sonsonate

Publicado

el

Luego del accidente vial ocurrido en Sonsonate, durante la noche del jueves, muchos ciudadanos se han interesado en conocer el estado de la menor K.K.L., quien sobrevivió al percance en el que su madre falleció. Sin embargo, en las últimas horas se ha confirmado cuál es su condición.

Luego de ser auxiliada por personas particulares, cuyos videos fueron compartidos en las redes sociales, la pequeña de solo dos años fue llevada hacia centros asistenciales cercanos, siendo referida al Hospital de Niños Benjamín Bloom de San Salvador, donde se afirmó que estaba fuera de peligro.

LEE TAMBIÉN: https://croniosv.com/nacionales/tragico-accidente-de-transito-deja-una-mujer-fallecida-y-dos-lesionados-entre-ellos-una-menor-de-2-anos-en-sonsonate/

Pero la bebé resultó con severos daños, al punto que perdió una de sus piernas, luego de una intervención quirúrgica, detalla Informativo Sonsonate, el cual ha dado seguimiento al caso.

El percance dejó daños irreparables, incluyendo la pérdida de Olga María Morán Monge, de 26 años, quien era la madre de la pequeña y quien, de acuerdo a testigos, fue encontrada sin vida y abrazando a la niña luego del accidentarse el vehículo en el que se conducía con su compañero de vida.

De acuerdo con las versiones preliminares, la excesiva velocidad habría causado que el conductor impactara el carro con la parte trasera de una rastra y posteriormente este volcara por varios metros.

LEE TAMBIÉN: https://croniosv.com/nacionales/sucesos/fotos-olga-la-joven-madre-que-dio-su-vida-abrazando-y-salvando-a-su-bebe-de-2-anos-en-tragico-accidente-de-transito/

El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera, según los últimos reportes, mientras tanto, ayer viernes velaron los restos de Olga.

Por su parte, los abuelos de la menor piden ayuda a las personas de buen corazón para apoyarles económicamente para solventar los gastos que el accidente ha generado.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Cárcel para sujeto que ingresaba a hurtar a hospitales

Publicado

el

Omar Iván Alfaro Cruz fue condenado a 12 años de prisión por el delito de hurto agravado y al pago de $1,000 en concepto de responsabilidad civil, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, Alfaro Cruz se hacía pasar como paciente o acompañante para sustraer objetos de valor de empleados o del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El condenado aprovechaba que el personal se encontraba realizando sus labores para hurtar teléfonos celulares y otros objetos de valor que permanecían a la vista.

Uno de los hechos ocurrió el 2 de mayo de 2025, cuando ingresó al Hospital Médico Quirúrgico, en San Salvador. Al llegar al área de Neumología, esperó a que ocurriera una emergencia para hurtar una tablet propiedad del ISSS.

La sentencia condenatoria fue dictada durante un juicio sumario por el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador. Este procedimiento permitió agilizar el desarrollo del juicio.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador cierra el domingo 4 de octubre con cero homicidios, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador finalizó el domingo 4 de octubre con cero homicidios registrados en el país.

De acuerdo con las estadísticas compartidas por las autoridades, en lo que va del año se contabilizan 235 días sin asesinatos. Octubre acumula cuatro días sin homicidios, mientras que septiembre registró 24 jornadas con cero violencia.

Asimismo, agosto cerró con 25 días sin homicidios; julio, con 27; junio, con 28; mayo registró 26; abril, 27; marzo, 23; febrero, 24, y enero, 27.

Desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, las autoridades contabilizan 1,223 días sin homicidios. Mientras que, desde la llegada del presidente Nayib Bukele al cargo, el 1 de junio de 2019, se registra un acumulado de 1,372 días sin jornadas violentas.

Según la información proporcionada, estos resultados se atribuyen al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y vigente hasta el momento en el país.

Continue Reading

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas en la tarde y noche en distintos puntos del país

Publicado

el

Durante mañana, el cielo estará poco nublado y pasará a parcialmente nublado hacia el final del periodo en los alrededores de las cordilleras Apaneca-Ilamatepec, El Bálsamo y Tecapa-Chinameca.

Desde inicios de la tarde se esperan lluvias y tormentas en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec, El Bálsamo y Tecapa-Chinameca, así como en la cadena montañosa norte. Estas condiciones se extenderán hacia la zona oriental a medida que avance la tarde.

Durante la noche continuarán las lluvias y tormentas en la cadena montañosa norte, la zona oriental y la franja costera, principalmente en los departamentos de Cabañas, Morazán, Usulután, Ahuachapán Sur y La Unión. En la mayor parte del país se prevé cielo parcialmente nublado.

El ambiente será relativamente cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada. El viento variará entre 8 y 18 km/h.

Estas condiciones estarán influenciadas por la continuidad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) sobre Centroamérica y la formación de una baja presión en las cercanías de Tehuantepec, México, la cual cuenta con el apoyo de una onda tropical y sistemas en capas altas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído