2

Connect with us

Nacionales

Bebé pierde la pierna en fuerte accidente de tránsito en Sonsonate

Publicado

el

Luego del accidente vial ocurrido en Sonsonate, durante la noche del jueves, muchos ciudadanos se han interesado en conocer el estado de la menor K.K.L., quien sobrevivió al percance en el que su madre falleció. Sin embargo, en las últimas horas se ha confirmado cuál es su condición.

Luego de ser auxiliada por personas particulares, cuyos videos fueron compartidos en las redes sociales, la pequeña de solo dos años fue llevada hacia centros asistenciales cercanos, siendo referida al Hospital de Niños Benjamín Bloom de San Salvador, donde se afirmó que estaba fuera de peligro.

LEE TAMBIÉN: https://croniosv.com/nacionales/tragico-accidente-de-transito-deja-una-mujer-fallecida-y-dos-lesionados-entre-ellos-una-menor-de-2-anos-en-sonsonate/

Pero la bebé resultó con severos daños, al punto que perdió una de sus piernas, luego de una intervención quirúrgica, detalla Informativo Sonsonate, el cual ha dado seguimiento al caso.

El percance dejó daños irreparables, incluyendo la pérdida de Olga María Morán Monge, de 26 años, quien era la madre de la pequeña y quien, de acuerdo a testigos, fue encontrada sin vida y abrazando a la niña luego del accidentarse el vehículo en el que se conducía con su compañero de vida.

De acuerdo con las versiones preliminares, la excesiva velocidad habría causado que el conductor impactara el carro con la parte trasera de una rastra y posteriormente este volcara por varios metros.

LEE TAMBIÉN: https://croniosv.com/nacionales/sucesos/fotos-olga-la-joven-madre-que-dio-su-vida-abrazando-y-salvando-a-su-bebe-de-2-anos-en-tragico-accidente-de-transito/

El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera, según los últimos reportes, mientras tanto, ayer viernes velaron los restos de Olga.

Por su parte, los abuelos de la menor piden ayuda a las personas de buen corazón para apoyarles económicamente para solventar los gastos que el accidente ha generado.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Accidente en la carretera a Ilobasco: un vehículo cae a un barranco y otro impacta contra una champa en Andrómeda

Publicado

el

Por

Un percance vial se registró esta tarde en el sector de Andrómeda, sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, El Salvador. Según la información disponible, uno de los automóviles involucrados cayó a un barranco ubicado al costado de la vía, mientras que el otro terminó impactando contra una champa situada en el mismo sector.
 
Las imágenes difundidas muestran un vehículo plateado volcado en una zona de vegetación y terreno irregular, con daños visibles en la carrocería. También se observó un pickup de color verde estacionado en la carretera, con personas reunidas en el lugar. Las autoridades locales y los servicios de emergencia llegaron al sitio para atender la situación.Cruz Verde acudió al llamado y prestó atención a la emergencia.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas que originaron el accidente, así como si existen personas lesionadas. Las autoridades continúan recopilando información sobre lo ocurrido.
Este tipo de percances en la carretera San Rafael Cedros–Ilobasco suelen generar interrupciones temporales en el tránsito. Se recomienda a los conductores circular con precaución en el sector de Andrómeda mientras se completa la atención del incidente y se esclarecen los detalles.
Continue Reading

Nacionales

¡Escándalo en San Salvador! Denuncian a directiva por supuestamente adueñarse de una calle pública

Publicado

el

Por

Una denuncia ciudadana ha generado polémica en San Salvador, luego de que un habitante señalara a una directiva comunitaria por presuntamente apropiarse de una calle de uso público. Un ciudadano denuncia que una directiva se apropió de una calle pública entre Sisimiles y San Antonio Abad, en San Salvador. El señalamiento ha puesto sobre la mesa una situación que preocupa a muchos salvadoreños: las restricciones impuestas por particulares en espacios que deberían estar disponibles para la libre circulación de la población.

El denunciante cuestiona que una directiva pueda ejercer control sobre una vía que, según su versión, pertenece al espacio público. Sin embargo, para determinar si existe una ocupación irregular, las autoridades deben verificar la condición legal de la calle, las restricciones denunciadas y si existe alguna autorización municipal. Hasta el momento, no se ha podido confirmar una resolución oficial que establezca responsabilidades contra los señalados.

El caso vuelve a encender el debate sobre quién tiene derecho a controlar las calles de San Salvador. La Alcaldía de San Salvador Centro ha desarrollado operativos para retirar obstáculos colocados en espacios públicos y recuerda que impedir la libre circulación puede constituir una infracción sancionable con multas de entre $51 y $900. La denuncia plantea ahora una pregunta: ¿deben las autoridades intervenir cuando una directiva vecinal restringe el uso de una calle que los ciudadanos consideran pública?

 

Continue Reading

Principal

Última hora: bus de la ruta 111 se incendia por desperfectos mecánicos en carretera a Ilobasco

Publicado

el

Por

Un autobús de la ruta 111 se incendió este domingo debido a desperfectos mecánicos en el kilómetro 45.5 de la carretera que conduce hacia Ilobasco, en el sector de Cabañas Oeste (cantón Cerro Colorado, distrito de Ilobasco).

Según la información preliminar, el incidente solo dejó daños materiales y no se reportan personas lesionadas. Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y realizaron las labores de extinción para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara.

El paso vehicular permanece restringido en la zona mientras se completan las labores de atención. Se recomienda a los conductores circular con precaución por el sector y, de ser posible, utilizar rutas alternas.

La rápida respuesta de los equipos de emergencia permitió controlar la situación sin que hubiera heridos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído