2

Connect with us

Nacionales

14 municipios del país en alerta amarilla y familias evacuadas en el Bajo Lempa son atendidas por el Gobierno

Publicado

el

Autoridades de Protección Civil evacuaron a 21 familias que habitan en la comunidad de Nueva Concepción en Tecoluca, San Vicente, debido a las inundaciones que han surgido por las lluvias en la zona del Bajo Lempa.

Las personas afectadas fueron trasladadas a un albergue temporal habilitado en la zona y se les proporcionó artículos de primera necesidad, alimentos, agua, frazadas, colchonetas  y kits con medicamentos entre otros.

“He girado instrucciones a las Comisiones respectivas del sistema para que las familias que han sido evacuadas preventivamente, en Tecoluca, San Vicente se encuentren a salvo y se les abastezca de suministros necesarios, mientras estén fuera de sus viviendas.” Informó el ministro de Gobernación, Mario Durán, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil.

Los pronósticos determinan la continuidad de las lluvias para las próximas horas, por lo que se mantiene vigente la alerta amarilla en 14 municipios y la alerta verde a nivel nacional. Además existen altas probabilidades de crecidas repentinas y desbordamientos de los ríos Lempa, Goascorán y Grande de San Miguel.

La situación de lluvias que afecta el país es provocada por los cúmulos de humedad que ha generado la Tormenta Tropical “Gamma” que se ubica en la península de Yucatán,  que ya dejó fallecidos y graves daños al sur de México.

En El Salvador las lluvias registradas desde la noche del viernes anterior han provocado al menos 34 afectaciones, entre ellos deslizamientos de tierra en San Antonio Masahuat en el departamento de La Paz, inundaciones en la carretera El Litoral por el desbordamiento del rio Grande de San Miguel e inundaciones en varias viviendas.

Las autoridades recomiendan a los salvadoreños en generar a tomar las medidas de prevención necesarias y a la pesca artesanal por el mar picado en nuestras costas, ante las tormentas extra-tropicales que se registran en el Pacífico Sur.

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Nacionales

Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado

Publicado

el

Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.

Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.

Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.

Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído