Nacionales
14 municipios del país en alerta amarilla y familias evacuadas en el Bajo Lempa son atendidas por el Gobierno
Autoridades de Protección Civil evacuaron a 21 familias que habitan en la comunidad de Nueva Concepción en Tecoluca, San Vicente, debido a las inundaciones que han surgido por las lluvias en la zona del Bajo Lempa.
Las personas afectadas fueron trasladadas a un albergue temporal habilitado en la zona y se les proporcionó artículos de primera necesidad, alimentos, agua, frazadas, colchonetas y kits con medicamentos entre otros.
“He girado instrucciones a las Comisiones respectivas del sistema para que las familias que han sido evacuadas preventivamente, en Tecoluca, San Vicente se encuentren a salvo y se les abastezca de suministros necesarios, mientras estén fuera de sus viviendas.” Informó el ministro de Gobernación, Mario Durán, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil.
Los pronósticos determinan la continuidad de las lluvias para las próximas horas, por lo que se mantiene vigente la alerta amarilla en 14 municipios y la alerta verde a nivel nacional. Además existen altas probabilidades de crecidas repentinas y desbordamientos de los ríos Lempa, Goascorán y Grande de San Miguel.
La situación de lluvias que afecta el país es provocada por los cúmulos de humedad que ha generado la Tormenta Tropical “Gamma” que se ubica en la península de Yucatán, que ya dejó fallecidos y graves daños al sur de México.
En El Salvador las lluvias registradas desde la noche del viernes anterior han provocado al menos 34 afectaciones, entre ellos deslizamientos de tierra en San Antonio Masahuat en el departamento de La Paz, inundaciones en la carretera El Litoral por el desbordamiento del rio Grande de San Miguel e inundaciones en varias viviendas.
Las autoridades recomiendan a los salvadoreños en generar a tomar las medidas de prevención necesarias y a la pesca artesanal por el mar picado en nuestras costas, ante las tormentas extra-tropicales que se registran en el Pacífico Sur.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




