Connect with us

Internacionales

VIDEO | La historia detrás del festejo del gol de Argentina en el aeropuerto que se volvió viral

Publicado

el

El inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022 alteró los corazones de los argentinos. Si bien todo era alegría; la caída frente a Arabia Saudita cambió el panorama y acentuó el nerviosismo típico que se vive con el torneo internacional más importante de fútbol. Por eso, el partido frente Polonia, que le dio el pase a Argentina a octavos de final, se vivió en todo el país con el corazón latiendo más fuerte que nunca. Cada argentino, desde su lugar, festejó y gritó con el alma los goles que aseguraron el pase a la siguiente fase.

El Aeropuerto Internacional El Plumerillo, en Mendoza, fue el escenario de un video que se viralizó en las redes sociales por la emoción de un festejo que unió a los argentinos que abandonaban el país con los que despedían a sus seres queridos y los empleados del lugar, que estaban con el cuerpo en Cuyo y el corazón en Qatar. Todos juntos al grito de gol, todos con Julián Álvarez.

Agustina Romanini es una joven de 25 años que, en el video, se la ve saludando a su familia y amigos con el dolor de abandonar a su adorada Mendoza para radicarse por trabajo en Estados Unidos. Su hermana Milagros; su prima, Josefina y su mejor amiga, Luciana Ortiz la despedían con esa mezcla de tristeza por la partida pero deseando que se cumplan sus sueños en el país del norte. De pronto, entrega su pasaje a un “amable señor” y se dispone a embarcar, cuando aparece la magia y los 27 toques que llevan al 2-0 de Argentina a Polonia. El grito… imposible de explicar con palabras.

INTERESANTE!  “El Mencho” y “El Marro”; conoce al hombre que se volverá la pesadilla de estos capos

“El señor se terminó abrazando con mi abuelo, y rápidamente volvió a su puesto de trabajo, obviamente emocionado y feliz como todos los argentinos después de saber y asegurarnos que estábamos en octavos de final”, cuenta Agustina, ya instalada a miles de kilómetros de su hogar.

La joven mendocina nunca pensó que el video podía hacerse viral. Ticiano Salatino, amigo de su hermana, fue uno de los que compartió el video en su cuenta de TikTok: totosalatino, sin pensar que la repercusión sería tan grande. Con el título: “Así se grita un gol en el aeropuerto”, viralizó el sentimiento de aquellos que mientras están trabajando, dejan de lado por un segundo la formalidad para permitirse soñar con esa Copa que une a los argentinos. Probablemente sea de las pocas cosas que lo logran."Se vivió un momento muy hermoso", recuerda Agustina Romanini «Se vivió un momento muy hermoso», recuerda Agustina Romanini

“Cuando vi el video me pareció algo que se podía hacer viral rápidamente porque identificaba a mucha gente, pero no pensé que podía llegar a tener ese alcance”, reconoce Ticiano.

Agustina, que dejó país para sumar una nueva experiencia a su vida, nunca pensó que su despedía estaría llena de tanto amor y unión. Si bien no recuerda el nombre del empleado del aeropuerto, no olvida que recibió a la gente con mucha emoción y felicidad. “La despedida pasó a ser algo hermoso. Gracias a Argentina y a él trasmitiendo esa alegría de la mejor manera”.

Para esta joven que deja a su familia en otro país, la despedida no podía ser más perfecta. “Desde el momento cero que llegamos al aeropuerto vimos todo el partido completo ahí; había una pantalla gigante. Estábamos junto a un montón de personas con la camiseta, pintados, con vinchas. Se vivió un momento muy hermoso”.

INTERESANTE!  VIDEOS - LO ÚLTIMO | Varios edificios afectados tras explotar un vehículo en una calle de Nashville en EE.UU.

Se lleva el recuerdo del primer gol, ese de Alexis Mac Allister para abrir el marcador: “toda la gente se abrazaba y gritaba. Pero el segundo tanto, ese sí va a ser inolvidable: fue el festejo cuando entraba a la sala de embarque; la última vez que veía en persona a su familia y amigos y nada mejor que esa mirada a los ojos haya sido festejando y gritando un gol argentino.

“Dejo a toda mi familia, amigas y a mi perro que los amo con toda mi vida. Me fui del país con una alegria inmensa, esta despedida es algo que voy a recordar para toda mi vida. Fue hermoso y se vivió algo muy divertido que recordaré para siempre”, concluyó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

FOTOS | La contundente reacción de la exesposa de Dani Alves al conocer la condena del futbolista por agresión sexual

Publicado

el

En enero de 2023, Dani Alves, figura de la selección brasileña de fútbol y uno de los referentes de la generación dorada del FC Barcelona, fue detenido en Barcelona tras presentarse voluntariamente a una comisaría como respuesta a una acusación por presunto abuso sexual. Desde ese momento, quedó en el ojo de la tormenta y la justicia investigó el caso. Finalmente, y tras el juicio, este jueves el exfutbolista fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022. En este contexto, su exesposa, Joana Sanz, hizo una publicación en redes que no pasó inadvertida.

Lo cierto es que cuando estalló el escándalo, hace poco más de un año, las miradas también se posaron en el círculo íntimo del exdeportista, puntualmente en su esposa, Joana Sanz, con quien se casó en 2017. No obstante, todo cambió rotundamente cuando Alves fue detenido ante la denuncia en su contra. De a poco, la mujer empezó a mostrarse cada vez más lejos de su marido, al punto tal que eliminó de su cuenta de Instagram las imágenes de ellos dos juntos.

La modelo se mantiene activa en su cuenta de Instagram, donde tiene cerca de un millón de seguidores. Y lo cierto es que, a través de sus publicaciones, muchas veces reflejó sus sentimientos tras lo sucedido con quien, todavía en papeles, es su marido. En junio, por ejemplo, cuando celebró sus 31 años, compartió un reflexivo mensaje sobre su presente: “Aquí estoy, sanando heridas de cuchillo, reconstruyéndome a partir de las cenizas, empezando de nuevo”.

INTERESANTE!  Donald Trump felicita al presidente Bukele y se compromete a colaborar al combate de la delincuencia en El Salvador

Pero ahora, luego de que se hiciera pública la noticia de que la justicia española condenó a la persona con la que se casó en 2017 a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual, ella se pronunció en las redes. Joana mostró la intimidad del backstage de una producción de fotos que está realizando. “Day 2 (Día 2)”, escribió en una Storie en la que mostró una pileta con un gran paisaje de fondo.

Acto seguido, compartió una selfie en la cual se la pudo ver recostada sobre un sillón mientras se preparaba para lo que parecía una producción. Por último, posteó una foto en blanco y negro del vaso de café que estaba bebiendo mientras la maquillaban, puesto que se pudieron advertir un set de brochas y distintos productos de maquillaje sobre la mesa.

De esta manera, la modelo española volvió a reafirmar lo distanciada que está de Dani Alves, puesto que, mientras se pronunciaba la condena, ella estaba lejos, enfocándose en sus propios compromisos.

El exdeportista de 40 años estaba en prisión preventiva desde enero de 2023 y en esa condición llegó al juicio oral que se inició hace dos semanas, en España. Este jueves se conoció la condena: cuatro años y medio de prisión, de la cual ya cumplió un año y un mes de preventiva. A su vez, cuando cumpla la reclusión, tendrá una libertad “vigilada” por otros cinco años. Al mismo tiempo, tiene prohibido acercarse a menos de un kilómetro a la víctima.

Continuar Leyendo

Internacionales

Dani Alves, condenado a cuatro años y seis meses de prisión por agresión sexual

Publicado

el

El futbolista brasileño Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión por la agresión sexual que cometió en la discoteca Sutton en la noche del 30 de diciembre de 2022. La jueza ha considerado probados los hechos y le ha impuesto además 5 años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses, así como indemnización de 150.000 euros y pago de las costas del juicio.

Desde el tribunal consideran probado que “el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse, la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir. Con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”, añaden.

La acusación particular, “satisfecha”

Una vez han salido de la Audiencia de Barcelona las diferentes partes, desde la acusación particular, un representante de la denunciante (Ester García se encuentra junto a la víctima), ha señalado que están “satisfechos” porque “se ha reconocido la verdad de la víctima, que hubo una agresión sexual”.

Durante la mañana del miércoles se conoció que Alves había sido citado por el tribunal de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, aunque no se especificó la razón exacta. Podía tratarse de una resolución sobre la petición de libertad provisional hasta conocer la sentencia o, por el contrario, deberse a que el veredicto sobre el caso estaba ya decidido. Finalmente, ha sido esta última la razón, coincidiendo con los plazos que adelantaban muchos expertos en materia judicial.

INTERESANTE!  “El Mencho” y “El Marro”; conoce al hombre que se volverá la pesadilla de estos capos

Inés Guardiola: “Vamos a recurrir”

Inés Guardiola, la abogada de Alves, en su salida de la Audiencia de Barcelona, ha asegurado que “vamos a recurrir a la sentencia. Sigo creyendo en la inocencia de Daniel Alves. Vamos a recurrir en apelación. Ahora hay que estudiar la sentencia”. Además, ha señalado que “el señor Alves está entero. Ya sabe el resultado”.

Así fue el juicio

Entre el 5 y el 7 de febrero, cuando Alves ya llevaba más de un año en la cárcel de Brians 2, se celebró el juicio en el que comparecía como acusado. En la primera de las tres sesiones declararon la denunciante y cinco testigos: dos de ellos las acompañantes de la víctima y tres trabajadores de la discoteca Sutton. La declaración de la joven agredida fue a puerta cerrada y en todo momento hubo un biombo que le separó de Alves.

La comparecencia más esperada de la segunda fecha fue la de Joana Sanz, la mujer del futbolista. La expectación estaba en todo lo alto, pues su actitud para con Alves había cambiado a lo largo del tiempo e incluso se había llegado a deslizar la posibilidad de que testificase en su contra. No obstante, finalmente no fue así y se sumó a la versión de la defensa indicando que su marido llegó a casa muy borracho.

En la última jornada se mostraron las imágenes conseguidas por las cámaras del lugar, además de las pruebas periciales del caso. El último en dar su versión fue un Alves que impidió que su familia presenciase el juicio desde la tribuna de invitados. Alegó que las relaciones sexuales fueron consentidas y que estuvieron “disfrutando y ya está, nada más”.

INTERESANTE!  Ministro del MOP presentó aviso ante Fiscalía con diez cajas con pruebas de supuestas irregularidades de administración anterior

Cuatro peticiones de libertad provisional

Antes de que el juicio quedara visto para sentencia, la abogada de Alves, Inés Guardiola, elevó una nueva petición para que se le concediera a su cliente la libertad provisional a expensas del juicio. En esta ocasión, debido a la premura con la que se ha hecho oficial la sentencia, no ha hecho falta contestación.

Era la cuarta vez que Alves solicitaba esta medida liberatoria pese a que había recibido tres ‘noes’ como respuesta. El argumentario tanto de la Fiscalía como de la magistrada era el evidente riesgo de fuga provocado por el músculo económico del futbolista y por la inexistencia de un tratado de extradición con Brasil. De hecho, hace unos días un preso compañero de celda confesó que si le hubieran dado la provisional “coge y se va para Brasil”.

Lo que pedían las partes

El juicio contra Dani Alves es uno de los más mediáticos por violencia sexual desde la aprobación de la conocida ley del ‘Solo sí es sí’. En aplicación de la nueva legislación, el segundo futbolista más laureado de la historia se enfrentaba a una pena máxima de 12 años de prisión, además de a una importante indemnización. Ese mismo castigo era el solicitado por la acusación.

Por su parte, la Fiscalía rechazó la petición de la pena máxima y optó por una intermedia consistente en nueve años de cárcel. Alejados de ambas opciones, la defensa ejercida por Inés Guardiola solicitó una absolución previa búsqueda de una rebaja de pena justificada por el consumo elevado de alcohol de Alves en la noche de los hechos.

INTERESANTE!  Cárteles de drogas hacen una carnicería en territorios rivales, despedazaron a víctimas

Durante los últimos meses previos al juicio, las tres partes implicadas en el caso trabajaron en la posibilidad de alcanzar un acuerdo que evitara ver a Alves sentado en el banquillo de los acusados. Todas las opciones de que ese pacto fructificase pasaban porque el futbolista admitiese su culpabilidad, algo que nunca se ha producido. Ester García, la abogada de la víctima, contó al finalizar la primera sesión del juicio que las negociaciones no llegaron a término porque hubo discrepancias con los años de cárcel.

Continuar Leyendo

Internacionales

El salvadoreño Frank Rubio recibió distinción que solo ostentaban dos astronautas más

Publicado

el

Ayer (jueves), el nombre del salvadoreño Frank Rubio volvió a ser escrito en los libros de historia de la NASA luego de recibir una de las insignias de distinción más singulares que puede recibir un soldado.

Frank Rubio, quien se convirtió en el primer salvadoreño en llegar al espacio exterior, recibió la distinción especial por parte de la Secretaría del Ejército Christine E. Wormuth, por su destacada labor en dicho dispositivo de Astronauta de la Armada.

Los únicos dos astronautas que ostentaban esta distinción eran Andrew Morgan y Anne McClain.

Frank Rubio superó el récord anterior de 355 días consecutivos durante su misión a bordo en la Estación Espacial Internacional (EEI), desde donde realizó importantes investigaciones y también se convirtió en presentador.

Frank es ingeniero de vuelo de la NASA, quien ha tenido entre sus misiones el trabajo investigativo sobre la microgravedad en la Estación Espacial Internacional, desde que se transportó en la nave Soyuz MS-22 junto a otros dos cosmonautas en dicho lugar, en septiembre de 2022.

INTERESANTE!  Nueva York: Una anciana inmigrante falleció tras ser arrollada cuando se bajó de su carro
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: