Internacionales
VIDEO: De la risa a las lagrimas, familiares aseguran que payasos son culpables de la desaparición de dos menores de edad
El pasado 28 de septiembre, en la alcaldía de Iztapalapa, dos jóvenes de 14 y 16 años, respectivamente, llamadas Olga Naomi y Kelly Tamara, desaparecieron luego de acudir a una fiesta de bautizo y los principales sospechosos de este suceso son una pareja de payasos que fueron contratados para amenizar el evento.
Los familiares de las adolescentes interpusieron una demanda en la Fiscalía Anti Secuestro de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, pues aseguran que fueron sustraídas por los payasos luego de que terminaron su show en la fiesta.
Los payasos realizaron una transmisión en vivo en su página de Facebook, la cual se llevó a cabo a las 10:30 de la noche, en donde supuestamente se puede escuchar las voces de ambas chicas e incluso, se empiezan a reír, por lo que se cree que pudieran estar bajo el influjo de alguna droga.
Además, los payasos fueron contratados en un local del mercado de Sonora, y el teléfono que proporcionaron se encuentra fuera de servicio. También se desconoce su paradero.
“Yo contraté a una payasita, ella quedó muy formal de venir al evento, pero no se presentó y me mandó a los payasos, ya llevan más de 48 horas que no aparecen”, comentó Víctor Manuel Albor, padre de desaparecida.
“Ah pues que regresen a la casa nada más, ya lo que hicieron ya lo hicieron y también a ellos ya que nos las entreguen si las tienen a lo mejor no las van a venir donde las recogieron ni nada de eso, es más que las dejen por ahí y ya ellas que traten de comunicarse con nosotros y nosotros vamos por ellas lo que sea son nuestras hijas”, dijo Jenny Itzel Lara García, Madre de desaparecida.
La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación.
Internacionales
Momento del impactante colapso de una carretera en Indonesia
El impactante colapso de una carretera en el distrito indonesio de Bener Meriah quedó registrado en un video sembrando el pánico entre los residentes.
El derrumbe ocurrió cuando un socavón, formado por la intensa erosión del agua, cedió por completo bajo la fuerza del paso hidráulico.
En las imágenes se aprecia cómo el asfalto se quiebra y se desploma en cuestión de segundos, mientras los vecinos observan sin poder creer lo que estaba sucediendo.
El episodio tuvo lugar en un contexto de graves inundaciones que continúan devastando amplias zonas de la isla de Sumatra.
El balance oficial es estremecedor: al menos 770 personas fallecieron y hay centenares de desaparecidos.
Internacionales
Posible plan de fuga de Jorge Gaitán, pendiente de extradición, alerta a Guatemala
Fuentes de inteligencia penitenciaria y un explosivo dossier internacional confirman que Jorge Alberto Gaitán Castro, el polémico empresario guatemalteco acusado de liderar una red transnacional de fraude millonario y blanqueo de capitales, estaría ejecutando un sofisticado plan de fuga desde el Preventivo de la Zona 18 (Mariscal Zavala), donde disfruta de privilegios que ningún reo común siquiera sueña.
Gaitán Castro, detenido desde marzo de 2025 y con orden de extradición activa a El Salvador además de alerta roja de Interpol por vínculos con fugitivos estadounidenses, lleva meses pagando 5.000 dólares mensuales a estructuras de la Mara Salvatrucha (MS-13), considerada organización terrorista.
Ese dinero, según documentos filtrados, garantiza “protección interna” y, lo más alarmante, la preparación de una evasión espectacular. Cualquier pago a pandillas terroristas es catalogado automáticamente como acto de terrorismo. Entonces, ¿Por qué este sujeto sigue en una celda VIP en lugar de pudrirse en el infierno de Pavoncito?Privilegios que gritan corrupción a los cuatro vientosEn mayo de 2025 una requisa encontró un celular de alta gama escondido en su celda.
En agosto y septiembre del mismo año tres órdenes judiciales de traslado a Pavoncito fueron ignoradas con el pretexto de “seguridad”. Mientras tanto, Gaitán recibe reuniones familiares dentro del penal, visitas de lujo y acceso irrestricto a abogados que arrastran escándalos por todo Centroamérica.
.

.

.

.

.
El cerebro jurídico detrás de este blindaje incluye nombres que congelan la sangre: Julio Taracena, abogado de cabecera de la magistrada Elia Raquel Perdomo; Gustavo Juárez, histórico defensor de la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti, condenada por corrupción; y las hermanas Piedad Isabel Soberanis Alonzo y Marla Janet Ruiz Alonzo, señaladas en múltiples expedientes por representar estructuras terroristas y facilitar fugas de alto perfil.
Este empresario está acusado de pertenecer a un cartel financiero que, junto a socios de TPG Peppertree y otros fondos buitre, hundía empresas centroamericanas para saquear sus activos. El esquema dejó miles de desempleados en Guatemala y El Salvador, y hoy Gaitán es uno de los últimos eslabones visibles antes de que la extradición lo siente frente a jueces que no se venden tan fácil.
Autoridades consultadas en reserva advierten: “Si Gaitán logra fugarse, será el golpe más duro al sistema penitenciario desde la época de ‘El Rey del Pavón’”.
La extradición puede ejecutarse en cualquier momento y cada día que pasa con él en Mariscal Zavala es un día que le regalan a un hombre que ya demostró que puede comprar guardias, pandillas y hasta órdenes judiciales.La pregunta que retumba en todo Guatemala es una sola: ¿Quién responde si mañana amanecemos con la noticia de que Jorge Alberto Gaitán Castro voló de la cárcel como tantos otros antes que él?
La ciudadanía exige traslado INMEDIATO a Pavoncito, investigación exhaustiva a directivos penitenciarios y corte total de privilegios y comunicaciones.
Porque mientras un narcoempresario sigue manejando su escape desde una celda con WiFi, la justicia guatemalteca vuelve a sangrar por la herida que nunca cierra.

.

.

.

Internacionales
Hombre muere tras ser golpeado con una barra en un gimnasio en Brasil
Ronald José Salvador Montenegro, de 55 años, realizaba un ejercicio de ‘press’ de banca cuando la barra cayó sobre su pecho y le provocó la muerte.
El hecho ocurrió el pasado lunes y fue registrado por las cámaras de seguridad en un centro de entrenamiento en Olinda, Brasil.
El caso se está tratando como una muerte accidental y la policía está investigando el equipo y las circunstancias del entrenamiento.
Ronald era presidente del Centro Cultural Palacio de los Huesos Gigantes en Olinda y era reconocido por su labor con las tradiciones culturales de la ciudad.








