Connect with us

Internacionales

TERRIBLE Y MACABRO: Localizan la mitad del cadáver de un bebé

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un recién nacido fue encontrado este viernes en un predio cercano al estadio de fútbol Francisco Martínez Durón, en Tocoa, Colón.

La Policía Nacional, informó que en horas de la mañana se recibió una llamada al Servicio Nacional de Emergencias (SNE), 911 alertando que en el referido sector se encontraba el cuerpecito sin vida de un recién nacido.

De forma inmediata, los agentes de seguridad se trasladaron al lugar, encontrando a la pequeña criatura desmembrada, en medio de bolsas plásticas y maleza.

Trascendió, que al momento de su hallazgo, las aves de rapiña se encontraban comiendo los restos del menor.

La Policía solicitó a la población colaborar en la investigación para dar con el paradero de la desalmada madre, haciendo sus denuncias al 911.

cuerpo de un bebé

El terrible hallazgo del cadáver de un recién nacido partido por la mitad ha conmocionado a la población de Tocoa, Colón, Honduras.

El trágico hecho fue registrado precisamente atrás del estadio Francisco Martínez de la mencionada zona.

El espantoso suceso ha conmocionado la ciudad tocoeña

A la escena llegaron elementos de la Policía Nacional quienes acordonaron el área.

cuerpo de un bebé

Las imágenes daban muestras de que el cadáver se encontraba cortado por la mitad.

INTERESANTE!  Hombre muere al explotarle un cigarrillo electrónico que le destrozó su carótida
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Varios heridos por la detonación de un carro bomba en Colombia

Publicado

el

Una atentado contra una estación policial con un carro bomba dejó al menos cinco personas heridas, una de ellas de gravedad, en el municipio de Jamundí, en el departamento colombiano del Valle del Cauca.

Esta acción se presentó la mañana de este viernes contra la comisaría del corregimiento de Potrerito, en la zona rural del mencionado municipio vallecaucano.

El Ministerio de Defensa informó en las redes que la Fuerza Pública acordonó la zona luego de que se presentara «una explosión terrorista con un carro bomba». La estación policial resultó afectada en su fachada.

Inicialmente, los heridos reportados fueron cinco, sin embargo, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez posteriormente actualizó la cifra, que se duplicó. En el hecho, ningún policía resultó lesionado ni hubo fallecidos.

Según informó Ramírez en la plataforma X, uno de los lesionados se encuentra en condición grave. Además, fueron destrozados dos carros particulares y cinco viviendas.

Los heridos fueron llevados al Hospital Piloto, ubicado en ese municipio.Tras este nuevo atentado –el tercero de esta semana con explosivos contra funcionarios policiales– el presidente de ese país, Gustavo Petro, aseveró que como el Ejecutivo actúa contra las economías ilegales, manejadas por los grupos armados y organizaciones criminales, «la reacción son hechos de violencia».

«No cederemos. La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como Gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones», escribió en las redes.

En reacción a esta interacción, el alcalde de Jamundí le pidió al mandatario que fuera a ese municipio y afirmó que su gestión, ha volcado «toda la capacidad institucional para ofrecer en los territorios oportunidades para la gente».

INTERESANTE!  Hombre muere al explotarle un cigarrillo electrónico que le destrozó su carótida

«No es posible que Jamundí siga quedando por fuera de las estrategias de paz», aseveró el alcalde, tras recalcar que la zona es geográficamente estratégica porque conecta a los departamentos de Nariño y del Cauca para ir al Pacífico.

Justamente, los dos atentados de esta semana fueron en esas dos entidades. Uno fue contra una comisaría en el Cauca, el pasado miércoles; y el otro fue el jueves, contra una caravana policial, en Nariño.

«Merecemos atención para resolver de fondo esta situación. No podemos perder más vidas en esta guerra que la gente no merece», dijo Ramírez.

Actualmente, como parte de su política de ‘paz total’, el Gobierno de Petro se encuentra en un proceso de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN); iniciará una mesa de negociación el Estado Mayor Central de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en octubre y mantiene conversaciones con algunas bandas criminales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre enfurecido apuñala a un perro porque no tenía bozal

Publicado

el

Un hecho de extrema violencia se registró esta semana a plena luz del día en la ciudad bonaerense de Morón, Argentina; donde en el marco de una discusión un hombre fue a buscar una cuchilla a su casa y mató de seis puñaladas al perro de un vecino

Según se conoció, el hecho tuvo lugar en la calle Horacio Julián al 800 cuando Javier, el dueño del animal raza Pitbull, se aproximaba con su mascota a la casa del victimario, Cristian Gil. Al ver que este último se encontraba junto a un perro callejero que vive en la zona y estaba suelto, el primero bajó a la calle para evitar una pelea entre los animales.

“Quise evitar que se cruzaran y después volví a subir a la vereda, porque el perro siempre torea, porque es muy territorial”, explicó Javier, que una vez sorteado el escollo continuó caminando. Sin embargo, fue entonces cuando Gil lo increpó. “Mediaron dos palabras nomás con el loco este, por un bozal. No hubo una discusión. Después se mete adentro de su casa y sale con una cuchilla de 30 o 40 cm. Yo estaba por ahí cuando veo que sale con el cuchillo”, recordó el dueño del Pitbull, que tenía seis años y se llamaba Pirata.

Para prevenir el conflicto, el joven se cruzó de vereda, pero fue perseguido por su vecino y el perro con el que se encontraba, que se abalanzó sobre Pirata. “Los perros empiezan a querer pelearse y este tipo lo empezó a apuñalar [en referencia a su mascota]. Le dio 6 puñaladas, una muy grave. Cuando termina de apuñalarlo me dice: ‘Ahora sí le vas a poner un bozal’. Yo quedé totalmente en shock y gracias a Dios que no me metí porque este loco me metía un puñal a mí también”, afirmó Javier.

INTERESANTE!  Infarto termina con la vida de un hombre en Nejapa, San Salvador

Después de lo ocurrido, el dueño de Pirata tomó a su perro en brazos y caminó unos pocos metros hasta que se cruzó con un patrullero, que le ofreció llevarlo hasta la veterinaria mas cercana. “De ahí fui a buscar mi vehículo y nos fuimos a otra porque ahí no podían operarlo. Lo llevamos, hicimos todo lo posible, pagamos para que lo operaran y hasta conseguimos a un perro donante -porque Pirata estaba perdiendo demasiada sangre-, pero no soportó la operación”, relató.

Consultado acerca de las características del agresor, dijo: “Es un tipo que no habla ni saluda mucho. Vive hace años en el barrio, pero no se lo conoce mucho”. Seguidamente, aclaró que no se trata de una persona que carezca de discernimiento sobre sus actos. “Estaba muy cuerdo con lo que hizo y sabía muy bien lo que hacía cuando fue a buscar la cuchilla”, aseveró e informó que por el hecho hizo la denuncia en la comisería. “También se le ordenó una perimetral en la Fiscalía porque el domingo recibí amenazas hacia el local que tenemos con mi mamá a cinco cuadras. Nos dijeron que dejemos de joderlo porque nos iban a romper todo. Es una locura, el tipo me mata al perro, a mi hijo y me amenaza”.

Por último, Javier se refirió a Gil como “un agresivo, un loco y un asesino, porque nunca hubo un conflicto anterior a que salga con el cuchillo”. “Los perros nunca se pelearon”, concluyó e insistió en que su mascota era un animal “tranquilo”, que “no sabía pelear”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un hombre de 33 años fue asesinado frente a su hijo 

Publicado

el

Otro hecho de inseguridad ocurrió en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires, donde un hombre de 33 años fue asesinado en pleno barrio porteño de Constitución frente a su hijo, quien también resultó herido.

Según indicaron fuentes policiales, el crimen ocurrió cuando personal de la Comisaría Vecinal 1 C se dirigió a la intersección de la calle San José y el Pasaje Santa Teresa tras escuchar varias detonaciones provenientes de la zona.

Al arribar al lugar, los agentes se encontraron con dos hombres que se hallaban tendidos en el suelo con heridas de arma de fuego. En consecuencia, ambos fueron trasladados al hospital Ramos Mejía, al igual que un menor de 9 años, que era hijo de una de las víctimas. Este tenía una herida en la oreja derecha producto de un disparo.

De acuerdo a los primeros datos recabados sobre el hecho, el ataque habría sucedido luego de que el padre del niño estacionara su Ford Focus de color blanco y descendiera del mismo junto a un amigo. Cuando ambos estaban sacando algunas pertenencias del baúl, dos sospechosos arribaron al lugar y los atacaron por la espalda con un arma de fuego.

El ataque duró apenas unos segundos y fue presenciado por el menor, quien sufrió el roce de una bala en una de sus orejas. Al final de la balacera, los homicidas, que aún no fueron identificados, se dieron a la fuga a bordo de un auto gris que escapó con sentido a la provincia de Buenos Aires.

El papá del menor de 9 años, uno de los hombres atacados que se encontraba siendo atendido en el hospital, falleció horas después producto de las graves heridas. Al respecto de las víctimas, se supo que tanto él como su amigo -cuyo estado de salud no trascendió- son de nacionalidad peruana.

INTERESANTE!  Ancianas pierden la cordura y protagonizan dura pelea de bastones al interior de una tienda

Los motivos que desencadenaron el ataque aún están siendo investigados, aunque una de las hipótesis que se baraja es que se haya tratado de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico. La misma surge a partir de que los dos atacantes no demostraron en ningún momento intencionalidad de robo al momento del hecho.

En este sentido, los investigadores se encuentran analizando un material fundamental que podría dar las primeras pistas para encontrar a los involucrados y esclarecer el asesinato. Se trata de las imágenes de al menos una cámara de seguridad municipal ubicada en la zona, la cual registró la secuencia completa del tiroteo.

Los peritos también trabajan sobre otros datos que les sirve de disparador para unir las piezas del crimen. Uno de estos tiene que ver con la declaración de un testigo, quien le dijo a la Policía que uno de los homicidas se acercó a la víctima y antes de dispararle le gritó: “Sos vos, sos vos”. Según su relato, tras hacer ese reconocimiento, le disparó varias veces. Sus dichos alimentan la hipótesis del posible ajuste de cuentas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: