Connect with us

Internacionales

Sujeto violó y asesinó a su hijastra de cinco años: La niña desapareció el 17 de diciembre

Publicado

el

Un terrible crimen conmocionó a los habitantes de Sao Paulo, Brasil, por el asesinato de una pequeña niña de cinco años a manos de su padrastro. 

Según reportaron los medios locales, Maria Clara Calixto Nascimento, se encontraba desaparecida desde el 17 de diciembre, y según la abuela, la niña había salido a jugar con una amiga mientras su madre, Franciéle Kauane Vieira, se encontraba trabajando.  

Al mediodía, Vieira regresó a su casa para almorzar, y al preguntarle por su hija a su pareja Cássio Martins Camilo, este le contestó que no sabía porque se encontraba durmiendo y no la vio irse. 

La angustiada mujer comenzó a buscar a Maria Clara por todo el barrio sin obtener resultados, por lo que al final de la tarde se dirigió hasta la comandancia de la Policía y denunció su desaparición. 

De inmediato los oficiales, familiares y vecinos de Franciéle, iniciaron la búsqueda en grupos hallando el cuerpo de la niña al otro día dentro de una caja de cartón en un terreno baldío a pocos metros de su casa. 

Las autoridades de inmediato comenzaron la investigación del crimen interrogando a la madre y al padrastro. Sin embargo, al verificar los antecedentes penales de ambos, los uniformador descubrieron que Cássio Martins había pagado prisión en el año 2018 por abuso sexual contra una menor de edad. 

Los investigadores revelaron que el hombre habría accedido carnalmente a la hija de su expareja.

Ante esto, el padrastro  confesó haber asesinado a Maria Clara después de violarla. La policía no descarta que Franciéle Kauane también esté involucrada en el atroz crimen.

Los medios de comunicación conocieron extraoficialmente, que la madre de la niña ya había sido advertida por la expareja de Cássio de que era un hombre peligroso y de que había abusado de su hija, pero Franciéle hizo caso omiso. 

Internacionales

Jovencita denuncia que sus dos hermanos abusan sexualmente de ella

Publicado

el

En la localidad española de Balaguer, ubicada en la provincia de Lleida, una adolescente de 13 años llamó el pasado sábado al número de emergencias para denunciar que sus dos hermanos, ambos mayores de edad, abusan sexualmente de ella.

La chica aseguró también que su padre muchas veces la castigaba sin razón aparente. Por todo ello, en pocos minutos se envió a su domicilio una patrulla de los Mossos d’Esquadra (Policía autonómica catalana) para atender la llamada de socorro y confirmar la veracidad de los hechos.

Al ser interrogados, tanto los hermanos como el progenitor negaron los hechos, alegando que la adolescente contó dicha historia después de discutir con el padre y ser castigada por este. Ella, por su parte, mantuvo su versión inicial.

Dadas las versiones contradictorias, se los citó a todos a la Comisaría de Balaguer para tomarles declaración en relación con el caso. Asimismo, se informó a protección de menores, por lo que, siguiendo el protocolo de la Generalitat, la niña fue trasladada a un centro de menores de Lleida para evitar cualquier contacto con sus hermanos.

Según fuentes cercanas al caso, por el momento no se ha detenido a nadie. En las diligencias informativas realizadas por los Mossos d’Esquadra consta que los dos hermanos son sospechosos de un delito de abusos, porque la menor afirmó que a menudo la sometían a tocamientos y le mostraban los genitales.

La Policía autonómica catalana busca ahora recabar más información antes de tomar medidas adicionales contra los presuntos autores de los hechos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 20 años. Además, se le practicarán exámenes a la chica para tener más detalles sobre lo que denunció.

Entretanto, este jueves la Audiencia de Lleida juzgará a dos jóvenes acusados de violar en grupo a una chica en un parque de Balaguer en el verano de 2018. La Fiscalía solicita 22 años de prisión para ellos: 14 por la violación y 8 por la complicidad del uno con el otro.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un político mexicano y su esposa rentaron a un bebé por un fin de semana

Publicado

el

La Red por los derechos de la Infancia (Redim) de México expresó su “profunda preocupación por la extracción de un bebé de 5 meses de edad”, que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, tuvieron en su casa durante el fin de semana.

En ese tiempo, la pareja publicó fotos en sus redes sociales con el menor, las cuales tuvieron miles de reacciones.

El menor fue extraído del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) bajo el argumento de “convivencia de fin de semana”.

Mariana Rodríguez, que es una influencer, fue la que acaparó la atención de los internautas al anunciar el viernes 14 a través de su cuenta de Instagram que, tras haber formado un vínculo fuerte con uno de los menores que se encuentran en el centro del DIF solicitó un permiso de convivencia familiar para que ella y el gobernador de Nuevo León pasen este fin de semana con el niño.

Rodríguez había compartido cómo desde su llegada al DIF tuvo un vínculo especial con Emilio, un bebé que sufre de esquizencefalia de labio derecho abierto, una hernia umbilical y antecedentes de crisis.

Tras finalizar el fin de semana, el menor fue regresado al DFI de México donde esperará a una familia que verdaderamente lo quiera adoptar.

Continuar Leyendo

Internacionales

Muere a los 88 años Paco Gento, leyenda del Real Madrid

Publicado

el

El exfutbolista Francisco Gento, leyenda y presidente de honor del Real Madrid, ha fallecido a los 88 años, según un comunicado publicado este martes en la página web del club deportivo español.

«El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento», reza el texto, que asegura que se trata de una de las más grandes leyendas del fútbol mundial. Asimismo, expresa las condolencias a todos sus familiares, compañeros y seres queridos.

Gento, que defendió la camiseta del equipo blanco durante dieciocho temporadas —entre 1953 y 1971—, jugó 600 partidos para el Real Madrid, en los que marcó un total de 182 goles. También fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

Tiene el honor de ser el único jugador de la historia de este deporte que ha ganado 6 Copas de Europa. Su palmarés también incluye doce ligas, dos copas de España, una Copa Intercontinental, una Pequeña Copa del Mundo y dos Copas Latinas.

«La figura de Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte», continúa el comunicado. «Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos», concluye.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído