Connect with us

Internacionales

Sujeto asaltaba bancos con una pistola de Nintendo

Publicado

el

Un hombre que utilizó un arma de juguete de un Nintendo para asaltar un banco fue detenido luego de que las autoridades montaran un operativo para dar con su paradero en Hermosillo, Sonora, México.

De acuerdo a medios locales, el sujeto fue detenido con un arma de juguete que habría cubierto con cinta aislante para que lo llamativo de sus colores no delataran que era falsa.

Trabajadores del banco describieron al asaltante a la policía local, para sorpresa de muchos el sujeto podría estar involucrado en una serie de 15 asaltos a diferentes bancos de ese país.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FUERTES IMÁGENES +18 AÑOS: Brutal castigo a un civil como advertencia a la ciudadanía

Internacionales

Madre y su pareja son condenadas a cadena perpetua por el homicidio del niño Lucio Dupuy en Argentina

Publicado

el

Un tribunal de Argentina declaró culpables este jueves en audiencia pública a la madre de un niño de 5 años y a su pareja por el homicidio del pequeño, un crimen que estremeció a Argentina.

El niño Lucio Dupuy murió el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa (500 km de al oeste Buenos Aires) tras ingresar a un hospital donde se constató que había recibido múltiples golpes mientras estaba bajo los cuidados de Magdalena Espósito Valenti (madre) y Abigail Pérez (pareja de Magdalena).

Según Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, «el niño murió por una paliza. Una se paró sobre la espaldita de él hasta que le estallaron los pulmoncitos. Cortaron sus genitales a mordiscones. Quebraron su cadera, 7 costillas y la clavícula. Lo violaron varias veces».

La fiscalía solicitó condenas de prisión perpetua para la madre de Lucio, de 25 años, y su pareja, de 27, detenidas en una cárcel de San Luis, al sur oeste de Buenos Aires. 

La pareja de la madre también fue declarada culpable de abuso sexual contra el niño.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO Y FOTOS: Duro golpe al cartel de drogas más grande de Colombia
Continuar Leyendo

Internacionales

Irán advierte que atacará Israel «cuando sea necesario

Publicado

el

Irán ha culpado a Israel del ataque con drones a instalaciones militares en su territorio y advirtió que responderá a los supuestos ataques israelíes «cuándo y dónde considere necesario».

«Las investigaciones preliminares sugieren que el régimen israelí es responsable de este intento de agresión», dijo el embajador iraní ante la ONU, Amir Saeid Iravani, según explican, este jueves, medios iraníes.

Iravani afirmó que Israel ha cometido «numerosos actos de terrorismo y sabotaje contra instalaciones nucleares pacíficas iraníes, funcionarios, científicos y civiles», en una misiva enviada al secretario general del organismo internacional, Antonio Guterres.

«La República Islámica de Irán se reserva el derecho legítimo e inherente de defender su seguridad nacional y responder con decisión a cualquier amenaza o acciones erróneas del régimen israelí, cuándo y dónde considere necesario», advirtió Iravani.

El Ministerio de Defensa iraní aseguró el pasado domingo haber repelido un ataque con tres drones contra una de sus instalaciones militares en Isfahan, ciudad que aloja centros de producción de misiles e instalaciones nucleares.

Las autoridades iraníes subrayaron que el ataque fue «fallido», no provocó bajas humanas y «solo causó daños menores» al tejado de la instalación.

Irán e Israel mantienen una guerra encubierta que incluye ciberataques, supuestos asesinatos de científicos nucleares iraníes y sabotajes a barcos, aunque ninguno de los países reconoce públicamente sus acciones.

El Estado judío considera a la República islámica como su principal enemigo y ataca también desde hace años posiciones militares iraníes o de milicias aliadas en Siria para repeler su presencia en la región.

Irán ha acusado a Israel, entre otros países, de estar detrás de las protestas desatadas tras la muerte de bajo custodia policial de la joven Mahsa Amini, en septiembre, que han causado casi 500 muertos en la represión judicial.

INTERESANTE!  Dos adolescente terminan apuñalados en un restaurante McDonald’s en Manhattan

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Leona suelta en calles de México mata a un perro y deja herida de gravedad a una mujer

Publicado

el

Por

El estado mexicano de Aguascalientes es una entidad considerada como muy tranquila, en donde pocas veces pasan incidentes de violencia o que rompan la calma de sus habitantes; sin embargo, recientemente una leona africana suelta en un complejo habitacional sorprendió a los ciudadanos de ese lugar.

De acuerdo con el medio local Hidrocalido Digital, una leona africana de 2 años de edad atacó a un ama de casa en un domicilio en la colonia Cumbres III, al oriente de la ciudad capital del estado, y le provocó lesiones de gravedad en la cabeza y extremidades inferiores.

Las primeras investigaciones revelan que la leona de nombre Salomé se escapó del domicilio de su dueño Giovanni “N”, de 34 años de edad, quien la tenía en ese lugar como mascota.

En su camino por el complejo habitacional, la fiera atacó a dos perros y un gato para luego meterse a una casa ubicada en la misma colonia de la dirección de su dueño. Instantes después, a esa casa llegó Brenda Liliana Hernández Ibarra, de 40 años de edad, quien encontró al animal en el interior.

La leona no dudó en atacar a la dueña de la casa en la que se introdujo y le provocó lesiones de gravedad en la cabeza y extremidades inferiores, por lo que la mujer tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital de la zona.

Al lugar acudieron los servicios de emergencia, quienes atendieron a la mujer herida. Giovanni, el dueño de la leona, apareció en escena y recapturó a su peligrosa mascota, a la que sujetó con una cadena y la encerró en un automóvil.

Al sitio arribó también personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), que aseguró a la leona africana y la trasladó al parque Rodolfo Landeros Gallegos para su resguardo.

INTERESANTE!  Madre sigue esperando justicia para su hija, quien fue abusada por su propio padre cuando tenía dos años

Mientras que los elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Giovanni y lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado a disposición del Ministerio Público.

Un día después del incidente, Giovanni aclaró que la leona Salomé cuenta con todos los permisos federales para su legal tenencia y que el inmueble donde habita fue revisado, verificado y aprobado por autoridades federales determinando que su lugar de residencia cumple con las características de seguridad y habitabilidad necesarios para el correcto desarrollo del animal.

El dueño reveló que las puertas del inmueble se encontraron forzadas y que fue por ahí que Salomé habría salido al exterior luego de que las personas ajenas al cuidado, manejo y conocimiento del ejemplar ingresaran sin consentimiento de ningún responsable del animal, desencadenando los lamentables sucesos de fuga y agresión.

Finalmente, se dijo dispuesto a cubrir por completo los gastos médicos generados a la señora que resultó atacada.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: