Connect with us

Internacionales

Sujeto asaltaba bancos con una pistola de Nintendo

Publicado

el

Un hombre que utilizó un arma de juguete de un Nintendo para asaltar un banco fue detenido luego de que las autoridades montaran un operativo para dar con su paradero en Hermosillo, Sonora, México.

De acuerdo a medios locales, el sujeto fue detenido con un arma de juguete que habría cubierto con cinta aislante para que lo llamativo de sus colores no delataran que era falsa.

Trabajadores del banco describieron al asaltante a la policía local, para sorpresa de muchos el sujeto podría estar involucrado en una serie de 15 asaltos a diferentes bancos de ese país.

Internacionales

FOTOS | Guatemaltecos “queman al diablo” durante tradición antigua

Publicado

el

Miles de guatemaltecos celebraron este martes en todo el territorio la “Quema del Diablo“, una tradición con varios siglos de antigüedad en la cual incineran basura frente a sus hogares, pese a la recomendación contraria de las autoridades.

La actividad, que se repitió en docenas de calles del país centroamericano, se realiza cada madrugada del 7 de diciembre.

Sin embargo, en los últimos años la participación de los guatemaltecos en la tradición ha ido mermando por la recomendación de las autoridades de no quemar basura por el bien del medioambiente y por los riesgos relacionados a la actividad.

“Muchos queman cosas viejas, prenden fuego a la basura y eso conlleva riesgos y vulnerabilidad”, indicó este martes el portavoz vial de la Municipalidad de Guatemala, Amílcar Montejo.

Las autoridades, sin embargo, piden no quemar basura por el medioambiente. (Foto: EFE/ Esteban Biba)

El funcionario recordó la importancia de “proteger a los niños” y los riesgos que la quema de basura y piñatas “en calles y avenidas” con los cables eléctricos.

El Diablo de 5 metros

A pocos kilómetros del centro de la Ciudad de Guatemala, la piñata de un diablo gigante fue quemada por vecinos de un barrio de la zona 5, una de las 25 zonas que componen la urbe metropolitana.

La piñata tenía una altura de cinco metros y su peso llegó a las 400 libras, según le confirmaron los organizadores a Efe, quienes indicaron también que la bautizaron como “Giammatute 2021” en honor al presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, debido a su mal manejo del presupuesto de las vacunas contra la covid-19.

Esta tradición se remonta al anuncio del triunfo de la Virgen de Concepción. (Foto: EFE/ Esteban Biba)

Por su parte, la Asociación Guatemalteca de Exportadores concluyó este martes una campaña instando a la población a reciclar en busca de disminuir la contaminación.

De acuerdo con la visión católica, la tradición se remonta al anuncio del triunfo de la Virgen de Concepción, cuya festividad se celebra el 8 de diciembre, sobre Satanás, la cual se rememora con grandes fogatas y la quema de juegos pirotécnicos.

Historiadores guatemaltecos vinculan la celebración a la época de la colonia española. (Foto: EFE/ Esteban Biba)

De igual forma, algunos historiadores guatemaltecos vinculan la celebración a la época de la colonia española, cuando se realizaban grandes luminarias con fuego para algunas festividades religiosas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Anciano mata a su pareja de 35 años por presunta infidelidad; es detenido por no poder correr por su edad

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad mató a su pareja sentimental, una joven de alrededor de 35 años luego de tener una discusión por una presunta infidelidad. Aunque el hombre quiso escapar, su condición, propia de la edad evitó que se saliera con la suya y fue detenido por la policía en el municipio de Temixco en el estado de Morelos, en México.

A decir de testigos, todo comenzó cuando el adulto mayor y la joven tuvieron una discusión por una presunta infidelidad dentro y fuera de su domicilio.

Tras gritarse de todo en plena calle y sin importar que eran observados por vecinos, la situación se tornó más violenta y fue entonces, que el hombre de la tercera edad sacó una pistola y le disparó en la cabeza a la joven para después intentar escapar pero no pudo llegar lejos, ya que fue detenido por la policía en cuestión de instantes, debido a su avanzada edad

Autoridades iniciaron las investigaciones y acordonaron la zona donde hallaron el casquillo de la bala que le quitó la vida a la joven y aunque buscaron cámaras de videovigilancia, no encontraron ninguna y por último procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima cuyo nombre no fue dado a conocer.

Continuar Leyendo

Internacionales

Detienen a salvadoreño que ingresó a robar en una casa en Monterrey

Publicado

el

Elementos de la Policía de Monterrey, México, detuvieron a un salvadoreño a quien encontraron al interior del baño de un domicilio, al cual ingresó para robar.

De acuerdo con el periódico ABC Noticias, el hecho se registró durante la noche del pasado lunes en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Melchor Muzquiz y Villagrán en la colonia Industrial en Monterrey.

Los oficiales se encontraban realizando labores de vigilancia cuando la dueña de la casa pidió el apoyo de la unidad, pues aseguraba haber visto a un hombre en su patio.

Ante la denuncia de la mujer, los policías ingresaron al inmueble y encontraron al hombre tratando de esconderse en el baño.

Los efectivos detuvieron al compatriota quien fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído