Connect with us

Internacionales

Rusia lanzó ataques masivos contra instalaciones eléctricas de tres regiones de Ucrania

Publicado

el

Rusia atacó con misiles durante la noche varias instalaciones eléctricas en tres regiones de Ucrania, afirmó este sábado el ministro de Energía ucraniano, y cuatro centrales térmicas sufrieron “graves daños” en estos ataques “masivos”, añadió una empresa eléctrica.

El ejército ruso ha intensificado sus ataques contra la red eléctrica ucraniana en los últimos meses, lo que ha provocado apagones y obligado a las autoridades de Ucrania a pedir a los habitantes que limiten su consumo energético.

Según las autoridades de Moscú, Ucrania también disparó en la madrugada del sábado más de 60 drones contra el sur de Rusia, en uno de sus mayores ataques nocturnos con estos aparatos no tripulados.

El ministerio de Defensa ruso afirmó que sus defensas antiaéreas “destruyeron 66 drones ucranianos sobre el territorio de la región de Krasnodar, y otros dos drones fueron destruidos sobre la península de Crimea”.

Kiev aseguró haber atacado dos refinerías de petróleo y una base aérea militar rusa

Ucrania bombardeó “instalaciones tecnológicas claves” en dos refinerías de la región de Krasnodar, dijo a la agencia de noticias AFP una fuente de la Defensa ucraniana.

Las autoridades rusas informaron por su parte de un incendio en una refinería de Slaviansk y medios estatales afirmaron que la planta tuvo que paralizar su producción.

Infraestructuras eléctricas y ferroviarias
En su informe matinal, el ejército ucraniano aseguró que “las fuerzas armadas rusas lanzaron otro ataque masivo con misiles contra Ucrania”.

“Las infraestructuras energéticas” fueron bombardeadas “en las regiones de Dnipropetrovsk, Ivano-Frankivsk y Leópolis”, declaró por su parte en Facebook el ministro de Energía, German Galushchenko.

Las regiones de Leópolis e Ivano-Frankivsk están en el oeste de Ucrania, en la frontera con la Unión Europea y a cientos de kilómetros de la línea del frente.

INTERESANTE!  Se registran 429 nuevos casos de COVID-19 en el país

Según las fuerzas aéreas ucranianas, Rusia disparó 34 misiles, 21 de los cuales fueron derribados.

Bombardeos contra una aldea cercana a la frontera rusa en la región nororiental de Járkov mataron a una persona, según los servicios de emergencia ucranianos.

La policía nacional ucraniana informó de que también murieron una persona y ocho resultaron heridas en bombardeos en la región meridional de Jersón, en el sur.

Dos personas resultaron heridas en el centro del país, informó en Telegram el responsable local Oleksandr Vilkul.

Kiev afirma que Moscú está intensificando sus ataques aéreos y terrestres antes de las celebraciones nacionales del 9 de mayo, fecha en que Rusia conmemora la victoria en la Segunda Guerra Mundial, y en un momento en que Ucrania espera la llegada de armas estadounidenses cruciales.

Rusia intensificó también los bombardeos de la red ferroviaria ucraniana para “paralizar” el envío de equipamiento occidental, señaló el viernes a la AFP un alto cargo de los servicios de seguridad de Ucrania.

El ejército ruso reivindicó el viernes el bombardeo de un tren que transportaba armamento occidental en la localidad de Udachne, en la región de Donetsk.

Tras los bombardeos del sábado, el operador eléctrico DTEK precisó que cuatro de sus centrales térmicas registraron “graves daños”.

El jefe de la región occidental de Leópolis, Maksim Kozitski, pidió a los habitantes que no utilicen aparatos de alto consumo energético entre las 19:00 y las 22:00 para preservar el suministro eléctrico.

“Es difícil para el sistema energético mantener el equilibrio entre producción y consumo”, afirmó Kozitski en un mensaje en Telegram.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Alpinista keniano muere en el Everest y su guía nepalí está desaparecido

Publicado

el

El miércoles por la mañana se había perdido el contacto con Joshua Cheruiyot Kirui, de 40 años, y su guía Nawang Sherpa, de 44, y se desplegó un equipo de búsqueda.

«El equipo encontró al alpinista keniano muerto entre la cumbre y el paso de Hillary (muy cerca de la cima, ndlr), pero su guía sigue desaparecido», dijo a la AFP Khim Lal Gautam, jefe de la oficina de turismo en el campo base del Everest.

También se han movilizado equipos de rescate para encontrar a un alpinista británico de 40 años y su guía nepalí de 21, desaparecidos desde el martes por la mañana cuando una pared de hielo colapsó durante su descenso de la cumbre a 8.849 metros de altura.

El lunes, un escalador rumano murió en su tienda en medio de su expedición a la cima del Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo que comparte parte de su ruta de ascenso con el Everest.

Este mes, dos alpinistas de Mongolia desaparecieron tras hacer el pico del Everest y fueron hallados muertos.

Nepal ha emitido más de 900 permisos de escalada en sus montañas este año, entre ellas 419 al Everest, lo que supone unos ingresos de cinco millones de dólares para el país.

Más de 500 escaladores y sus guías ya han alcanzado la cima del mundo este año después de que un equipo abrió el paso y fijó las cuerdas a la cima el mes pasado.

En Nepal se encuentran ocho de las diez cimas más altas del mundo, lo que atrae a cientos de aventureros cada primavera boreal, cuando las temperaturas son más cálidas y los vientos menos violentos.

INTERESANTE!  Huye a Canadá exfiscal que con información falsa habría fabricado caso “Corruptela”

El año pasado, más de 600 alpinistas lograron la cima del Everest. También fue la temporada más mortífera, con 18 fallecidos en el intento.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nueve muertos y 50 heridos al colapsar escenario durante mitin de candidato presidencial mexicano

Publicado

el

Un balance inicial había dado cuenta de cuatro fallecidos y 15 lesionados, cifra que fue aumentando con el paso de las horas.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en que las torres que sostenían el templete se desploman a causa de un vendaval y una pantalla gigante cae sobre la tarima donde estaban Álvarez Máynez y otros aspirantes de Movimiento Ciudadano (centro).

Álvarez Máynez, de 38 años y tercero en la intención de voto de cara a las elecciones del 2 de junio, y sus acompañantes lograron ponerse a salvo tras correr velozmente.

El accidente ocurrió en la localidad de San Pedro Garza, parte de la zona metropolitana de la ciudad industrial de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

El evento era el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, quien estaba acompañada por Álvarez Máynez. También participaban candidatos a senadurías y diputaciones por el mismo partido.

INTERESANTE!  El Salvador tiene la logística, al personal y las vacunas suficientes para proteger a la población contra el COVID-19
Continuar Leyendo

Internacionales

Sujeto asesina a su novia con ayuda de su hermano

Publicado

el

La violencia contra las mujeres no cesan en Colombia; esta vez se conoció un nuevo caso de feminicidio en el municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca), donde un hombre asesinó a su pareja sentimental con ayuda de su hermano.

La víctima fue identificado como Olga Lucía Castro, de 37 años, que se encontraba en su vivienda y, supuestamente, fue atacada con un arma cortopunzante por su novio y su cuñado en medio de un discusión.

El hecho ocurrió en la urbanización de Bloques de San Bernabé cuando en el apartamento donde se encontraban estas tres personas, el hermano de la pareja sentimental de la mujer, conocido como alias Mauro, sería el responsable de causarle las heridas a la víctima.

A pesar de que Olga fue trasladada de inmediato a un centro médico, llegó sin signos vitales ante la gravedad de las heridas.

El coronel Nicolás Suárez, comandante del Distrito de Policía de Tuluá, dijo que “en el apartamento de la urbanización Bloques de San Bernabé, se registró la discusión entre la pareja, y en ese mismo lugar se encontraba el cuñado de la mujer, conocido como alias ‘Mauro’, quien en medio de la discusión, le había causado heridas con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, pero llegó sin signos vitales”.

La comunidad alertó a las autoridades del suceso, por lo que se logró la captura de un joven de 23 años, quien fue identificado como el compañero sentimental de Olga Lucía. Sin embargo, el agresor de la víctima huyó del lugar de los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído