Internacionales
Niño de 5 años mata a su hermanito de un disparo en la cabeza
Un menor de sólo 5 años de edad, y quien se encontraba bajo los efectos de las drogas, mató a su pequeño hermano de un disparo en la cabeza en Indiana, Estados Unidos.
Los lamentables hechos en los que perdió la vida un menor de 16 meses de edad, ocurrieron en un domicilio ubicado en Lafayette.
De acuerdo con las indagatorias, el niño de 5 años de edad, tomó el arma y disparó accidentalmente contra su hermano.
Los fiscales dicen que el pequeño Isiah ‘N’, de 16 meses, murió al recibir un impacto de bala en la cabeza, y además tenía marihuana en la sangre, mientras que su hermano mayor, quien le disparó, dio positivo a cocaína.
Tras lo sucedido, Deonta Jermaine Johnson, de 27 años de edad, y Shatia Tiara Welch, de 24 años de edad, padres de los infantes, fueron acusados de negligencia y varios cargos por drogas después de que la policía irrumpió en su propiedad.
Trascendió que al momento de los hechos en el lugar se encontraba dormido el padre de los niños, quien inicialmente dijo que Isiah se cayó o fue herido por su hermano y negó tener un arma.
Así mismo, posteriormente, la madre de familia confirmó que era dueña del arma, indicándole a la policía que generalmente la guardaba bajo llave en una caja debajo de su cama, pero que había perdido un segundo juego de llaves.
Los oficiales localizaron un arma en la caja fuerte debajo de una cama, pero también encontró un arma en el cajón de un vestido en la propiedad.
Johnson también enfrenta un cargo de obstrucción de la justicia por sacar marihuana del inmueble antes de la llegada de las autoridades, ya que en videos captados por cámaras de vigilancia se observa cuando colocando una bolsa en un vehículo tras el incidente. La policía registró la unidad y encontró marihuana.
Además, cabe hacer mención que en el departamento también fueron halladas 93 pastillas de fentanilo, cocaína, marihuana y otras drogas.
Ambos padres han sido acusados de conspiración para cometer tráfico de estupefacientes, tráfico de estupefacientes, posesión de estupefacientes, conspiración para cometer tráfico de marihuana, tráfico de marihuana, posesión de marihuana y posesión de parafernalia.
Finalmente, cabe hacer mención, podrían ser sentenciados a entre 20 y 40 años de prisión y una multa de 10 mil dólares en relación con los cargos por negligencia grave.
Internacionales
Ejército de Colombia desmantela fábrica de dólares falsos
El Ejército colombiano ubicó y desmanteló una fábrica clandestina de falsificación de moneda en el departamento de Boyacá, donde incautó 1.1 millones de dólares falsos destinados al mercado negro. El operativo se realizó en una vivienda del municipio de Berbeo.
Durante el procedimiento, las autoridades capturaron en flagrancia a un hombre de 64 años, identificado como profesional en artes gráficas, quien presuntamente lideraba el proceso de fabricación de los billetes falsos. Según las autoridades, la acción representa un golpe contra la falsificación de moneda que afecta la economía del país.
Internacionales
Niño de 11 años es atacado por un perro pitbull
Un niño de 11 años fue atacado por un perro de raza pitbull en el barrio Las Brisas, municipio de Nueva Arcadia, Copán, en el occidente de Honduras. El menor, identificado como Elvin C. H., se dirigía a dejar unas tortillas cuando fue sorprendido por el canino, que le mordió el brazo derecho.
Tras el ataque, el niño fue trasladado al Centro de Salud, donde recibió atención médica debido a una herida de consideración que le provocó la pérdida de parte de la piel. Medios locales informaron que recibió entre cinco y seis puntos de sutura y posteriormente fue dado de alta para continuar su recuperación en su vivienda.
Ante lo ocurrido, autoridades locales y vecinos hicieron un llamado a los dueños de perros considerados de razas fuertes o potencialmente peligrosas para que los mantengan bajo control y debidamente amarrados, con el fin de evitar nuevos incidentes, especialmente contra niños.
Internacionales
Navidad sangrienta: Masacran a una familia en populoso barrio
Al menos cuatro personas, al parecer todas de una misma familia, fueron asesinadas en el interior de una vivienda en el barrio Centroamérica, de Tegucigalpa, informó este jueves el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar.
Las víctimas son dos mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad, según el alto oficial.
«Lastimosamente se da este hecho violento donde hay una muerte múltiple de cuatro personas», subrayó Aguilar en comunicación telefónica con el Canal 5.
Indicó además que los autores del crimen utilizaron armas blancas y de fuego, y que el hecho se habría registrado el miércoles, pero hasta hoy se supo del mismo a través de una llamada al teléfono de asistencia social 911.
Añadió que un equipo de la Policía Nacional está haciendo las investigaciones del caso, «que es extremadamente violento y nadie manifestó nada, sino que hasta el día de hoy hicieron una llamada anónima».
Según Aguilar, los vecinos del sector se mantienen «en un absoluto hermetismo» y «nadie quiere manifestar nada».
Honduras registra altos índices de violencia, con alrededor de una decena de homicidios diarios, según diversas fuentes, aunque las autoridades aseguran que la criminalidad se ha reducido sustancialmente, debido en parte a un estado de excepción parcial, que entró en vigor en diciembre de 2022.
La percepción de varios sectores hondureños, incluidos defensores de derechos humanos, difiere con la versión oficial y aseguran que el estado de excepción impuesto por el Gobierno no dado los resultados esperados.








