Connect with us

Internacionales

Muere niña de 2 años olvidada durante horas en un auto en Florida con altas temperaturas

Publicado

el

Juana Pérez-Domingo, de 43 años, ingresó en prisión este sábado después de ser acusada de un cargo de homicidio agravado de un niña de 2 años que falleció tras permanecer durante siete horas encerrada dentro de un vehículo bajo altas temperaturas, según la denuncia de la Policía de Miami-Dade.

Según el reporte de la Policía, la mujer había sido contratada para transportar este viernes a la niña a una guardería de la localidad de Homestead, al sur de Miami, pero la menor permaneció amarrada con el cinturón de seguridad bajo altas temperaturas dentro del vehículo, informó el diario “The Miami Herald”.

Pérez-Domingo reconoció que se “distrajo” y regresó a su casa y dejó a la niña en el interior del vehículo con el motor, y el aire acondicionado del mismo, apagados en una jornada donde la temperatura en Homestead superó los 80 grados Fahrenheit (26 grados centígrados).

Cuando regreso al auto, siete horas más tarde, se encontró a la niña muerta y en vez de llamar a la línea de emergencias se puso en contacto directamente con la madre, a la que informó de lo sucedido.

Precisamente, este viernes se conoció que una mujer del condado de Escambia (noreste de Florida) fue condenada a 25 años de cárcel por la muerte en 2019 de su hija de 2 años, a la que olvidó dentro de su vehículo cerca de 9 horas.

Florida es el segundo estado de EE.UU. con mayor número de muertes infantiles en vehículos por golpes de calor en las últimas dos décadas, según KidsAndCars.org.

Hasta el pasado 4 de julio habían fallecido en Estados Unidos 7 niños por haber quedado dentro de un coche al sol, y en 2020 murieron 25 por las mismas causas, según datos de la organización No Heat Stroke,

Dejar a un niño dentro de un vehículo es una situación de muy alto riesgo que solo en Estados Unidos ha dejado desde 1998 hasta hoy un total de 890 menores muertos por un golpe de calor (hipertermia), una media anual de 38 fallecidos.

Más de la mitad de las muertes (54 %) en el período 1998-2020 fueron de niños menores de 2 años, con un 52,9 % del total de los fallecidos por negligencia u olvido de sus supervisores, recogió esta organización.

Internacionales

Mujer toma la fatal decisión de lanzarse al vacío junto con su mascota desde un edicficio en Nueva York

Publicado

el

Una mujer de 60 años saltó desde el techo de su lujoso rascacielos en Midtown West Manhattan (NYC) mientras sostenía a su pequeño perro ayer por la tarde, según fuentes policiales.

La mujer no identificada acababa de terminar de comer en la terraza superior del complejo de apartamentos de 46 pisos donde vivía, The Victory en 561 10th Ave, cerca de 41st Street en Hell’s Kitchen, cuando saltó con su mascota, un perro rescatado.

La mujer dejó una nota escrita a mano hablando sobre el estrés, luego caminó hasta el borde y saltó, según New York Post. Se encontraron frascos de medicamentos en su apartamento. “Parece (un caso de) depresión”, dijo una fuente.

El residente Dimitri Wallace dijo que estaba sentado en el techo de un edificio al otro lado de la calle momentos antes de que la mujer saltara, cuando una nota en forma de un avión de papel pasó flotando y aterrizó junto a él. “Bendito eres” estaba escrito en un lado, y “Mantente fuerte. ¡Superarás esto!” en el otro.

NYPD no comentó si esa nota había sido escrita y enviada al aire por la víctima. El avión de papel con el mensaje “Aterrizó en mi techo aquí arriba, como directamente… (Yo pensé) ‘¿alguien está bien?’”, continuó Wallace. “Oye, es una locura que alguien haya lanzado esta nota y luego esto sucedió literalmente como justo después”.

Antes de conocer la noticia de la tragedia, el vecino dice que intentó devolver el avión de papel al desconocido remitente. “Lo tiré por el techo… Quería enviárselo a quien fuese… simplemente transmitir un mensaje positivo”

Continuar Leyendo

Internacionales

Un grupo de inmigrantes fueron sorprendidos con 150 niños por la patrulla fronteriza de Arizona

Publicado

el

El número de menores sin compañía que atraviesa la frontera sigue creciendo y los peligros cada vez son mayores. Desde octubre de 2020 la cifra de niños encontrados aumentó 189%

Un grupo de inmigrantes con cerca de 150 menores no acompañados fue descubierto por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos intentando ingresar al país por la frontera de Arizona desde México, informaron las autoridades federales este jueves.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que los oficiales de la Patrulla encontraron al grupo de 197 migrantes en la mañana del miércoles en una área cercana a San Miguel, al suroeste de Tucson, Arizona.

Los agentes determinaron que 147 eran niños migrantes no acompañados, en su mayoría provenientes de Guatemala.

Desde que el presidente Joe Biden llegó a la Presidencia en enero pasado, la llegada de menores no acompañados ha abrumado a la frontera, y parece no detenerse.

La CBP detalló en el comunicado que el lunes pasado, agentes de la Patrulla se encontraron con un grupo de 48 migrantes cerca de Sasabe, Arizona. Treinta y nueve eran menores de 5 a 17 años, 27 de ellos oriundos de Guatemala.

Los cerca de 250 migrantes de ambos grupos fueron transportados a Tucson para su procesamiento.

En lo que va del año fiscal 2021, que comenzó en octubre pasado, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson han encontrado más de 13.600 niños extranjeros no acompañados, un aumento de 189 % respecto al año pasado.

En toda la frontera sur las autoridades encontraron en junio 15.253 menores de edad que llegaron a la línea divisora sin compañía de su padre, madre o algún adulto responsable por ellos. Esto es un incremento del 8 % en comparación con mayo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Detienen ceremonia a causa de unos disparos en el funeral de presidente de Haití, Jovenel Moïse

Publicado

el

Las delegaciones de Estados Unidos y de otros países que se encontraban en el entierro tuvieron que abandonar el lugar antes de tiempo. Hasta el momento no se han reportado heridos.

La ceremonia de entierro del presidente de Haití, Jovenel Moïse, asesinado a balazos el pasado 7 de julio en su residencia privada, fue matizada por disparos provenientes de las protestas que continúan en la isla.

El reporte esta tarde de la cadena BBC indica que las delegaciones de Estados Unidos y de otros países que se encontraban en la despedida tuvieran que abandonar el lugar después de que se escucharan disparos.

La Policía tuvo que lanzar gases para controlar a los manifestantes, según informó la agencia Reuters.

Testigos citados por Reuters dijeron haber oído disparos y olido el gas.

Las autoridades no han reportado daños personales ni heridos entre los asistentes a la ceremonia.

Los disparos se reportaron a minutos de iniciada la ceremonia

Las detonaciones se reportaron minutos después de que una banda musical y un coro de una iglesia abrieran la ceremonia. A pesar del imprevisto, el servicio funerario continuó con discursos por parte de parientes del fallecido.

Las protestas en Cap-Haitien empezaron desde la víspera del funeral, lo que obligó un amplio despliegue de seguridad.

Algunos de los manifestantes lanzaban ataques a las autoridades en los que los responsabilizaban por la muerte de Moïse. Algunos tildaban de “asesino” al jefe de la Policía Nacional, Léon Charles. No está claro el bando al que pertenecen los manifestantes.

La cadena de noticias británica indicó que las movilizaciones en el país están encabezadas por los detractores de Moïse. Pero, el reporte de la agencia Europa Press señala que los airados pedían justicias tras el magnicidio.

La embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Linda Thomas Greenfield, y su delegación salieron del evento antes debido a los balazos.

“El pueblo de Haití merece democracia, estabilidad, seguridad, y prosperidad, y nosotros estamos con ellos en este tiempo de crisis”, compartió Thomas-Greenfield en Twitter. “Nosotros instamos a todos a expresarse pacíficamente y abstenerse de la violencia”, añadió la funcionario.

Los restos mortales de Moïse, quien recibió 12 balazos la madrugada de la emboscada, fueron cargados por un grupo de deudos en un ataúd cubierto con la bandera nacional haitiana.

El cadáver fue enterrado en un terreno propiedad de su familia.

Su viuda, Martine, quien resultó herida en el atentado y recibió tratamiento en Miami, Florida, se encontraba entre los asistentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído