Connect with us

Internacionales

Muere Ivana Trump, primera esposa del expresidente de EE.UU. Donald Trump a sus 73 años

Publicado

el

Ivana Trump, la primera esposa del expresidente de EE.UU. Donald Trump, murió a los 73 años, según informó la familia en un comunicado.

«Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa», se lee en el comunicado.

«Era una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Formó a sus hijos en fortaleza, tenacidad, compasión y determinación», añade.

La policía cree que la causa de la muerte pudo ser accidental, según informan medios en EE.UU., que apuntan que Ivana Trump fue hallada inconsciente cerca de una escalera en su casa de Nueva York.

Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York le dijo a la agencia AFP que los agentes respondieron a una llamada desde su dirección en el Upper East Side de Manhattan sobre las 12:40 pm.

Ivana Trump fue la primera esposa de Donald Trump y juntos tuvieron tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric.

Se casaron en 1977 y se divorciaron 15 años después, en 1992.

El expresidente dijo en un comunicado que le «entristece mucho» la noticia.

«Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!», escribió Trump.

La hija mayor, Ivanka, de quien se decía que era muy cercana a su madre, dijo en una publicación de Instagram que está «desconsolada».

«Mamá era brillante, encantadora, apasionada y perversamente divertida. Modeló la fuerza, la tenacidad y la determinación en cada una de sus acciones. Vivió la vida al máximo, sin perder nunca la oportunidad de reír y bailar», escribió.

INTERESANTE!  Donald Trump: "Ya no hay amenaza nuclear de Corea del Norte"

Nació como Ivana Marie Zelníčková, en la antigua Checoslovaquia de la época soviética.

Su padre era ingeniero eléctrico y su madre telefonista.

Comenzó a esquiar a los 4 años y más tarde se uniría al equipo nacional junior de esquí.

Su habilidad como esquiadora la llevó a representar a su país en competencias internacionales.

Luego de asistir a la universidad en Praga se casó con Alfred Winklmayr, un instructor de esquí austriaco y amigo por el que accedió a la ciudadanía austriaca. Así pudo salir de su país sin ser perseguida como desertora.

En 1975 se mudó a Canadá, donde inició una carrera como modelo. Se presentó en pasarelas de Nueva York, donde conoció a Donald Trump en 1976 y al año siguiente se casaron.

Formaron una de las más notables parejas de la Gran Manzana en la década de 1980.

Ambos emprendieron los proyectos inmobiliarios más importantes de la Organización Trump, como la Torre Trump, el Plaza Hotel o el casino Taj Mahal en Atlantic City.

El exalcalde de la ciudad de Nueva York Rudolph Giuliani escribió en Twitter que Ivana Trump era «una persona verdaderamente talentosa, creativa y hermosa», que había «contribuido en gran medida» a su ciudad.

Se dice que ella, que era vicepresidenta de diseño interior de la compañía, era obsesiva con los detalles y adicta al trabajo.

Ivana Trumo con sus tres hijos.

La separación de la pareja, en 1992, fue objeto de un intenso escrutinio público.

Después del divorcio, Ivana Trump lanzó sus propias líneas de productos de belleza, ropa y joyería.

Describió la crianza de los tres hijos en sus memorias tituladas Raising Trump. Explicó que su relación con Trump había mejorado desde su separación y que hablaba con él una vez a la semana.

INTERESANTE!  VIDEO | Niño llora por defender a su perro que sería castigado al orinar dentro de la casa

Tras el divorcio de la pareja, Ivana contrajo matrimonio en otras dos ocasiones y mantuvo distancia de la vida política de su exmarido.

De hecho, ​​cuando la campaña de reelección de Trump llegó a un final sin ceremonias en 2020, ella se apresuró a decir que estaba contenta.

«Solo quiero que todo esto termine, de una forma u otra», le dijo a la revista People, y agregó que quería que sus hijos «vivieran una vida normal».

También dijo que no creía que Trump fuera un «buen perdedor».

Internacionales

Tras infidelidad, esposo recibe una golpiza del amante y termina en el hospital: Los involucrados fueron detenidos

Publicado

el

Imagen de referencia

Una pareja es procesada luego de una riña en la que el esposo y amante de la mujer se vieran involucrados, resultando con graves lesiones a uno de estos.

Este hecho se registró en la zona de Chasquipampa, La Paz, Bolivia. Según los reportes, el esposo de la mujer resultó grave, pero ambos serán acusados del delito de homicidio en grado de tentativa.

El coronel Vladimir Peredo, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen indicó que el caso se registró el pasado fin de semana donde el amante de la mujer agredió brutalmente al esposo de la mujer provocándole lesiones serias.

El hombre presenta 45 días de incapacidad tras la valoración médica por trauma craneoencefálico complicado, hematoma epidural, fractura de clavícula, entre otros daños.

Tras las investigaciones policiales, se procedió a la búsqueda y captura del agresor, también la esposa del hombre fue capturada. Esta grabó el momento en que agredían a su compañero de vida.

A pesar de haber muchas personas en el lugar, no intervineron en el hecho y solo se dedicaron a grabar.

INTERESANTE!  Una joven pensaba que estaba teniendo intimidad con su novio pero al final terminó siendo abusada
Continuar Leyendo

Internacionales

Cuba vuelve a diagnosticar menos de 100 enfermos con COVID-19 en un día

Publicado

el

Foto: Cortesía

El informe diario del Minsap señaló que también se registraron 438 casos activos de la enfermedad y que la oriental provincia de Holguín sigue con el mayor número de contagios diarios.

Respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19, hasta el momento 9,98 millones de los 11,1 millones de cubanos han sido vacunados y 7,54 millones han recibido dosis de refuerzo.

La inmunización se realiza con las vacunas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en Cuba.

En la nación caribeña está en marcha la aplicación de una primera dosis de refuerzo para niños de 2 a 11 años en la provincia de Cienfuegos, en el centro-sur del país, campaña que después se extenderá por el país con el objetivo de abarcar a toda la población de esas edades, antes del inicio del próximo curso escolar en septiembre.

INTERESANTE!  FMLN entrega reconocimiento a Sánchez Cerén por su labor en la presidencia de la República
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Golpes, patadas y jaloneos por riña entre policías y varios vecinos en la Ciudad de México

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una revisión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a una motocicleta, desató una pelea campal en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los protagonistas de dicho enfrentamiento fueron habitantes del lugar y los policías.

El hecho, que quedó registrado en varios videos, ocurrió la tarde del martes 9 de agosto, cuando personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaba un operativo de verificación de motocicletas.

En la grabaciones se observa a un gran número de personas llegar al lugar, algunas de ellas comienzan a golpear a los uniformados, derribando a algunos de ellos y pateándolos una vez que estaban en el suelo.

Pero las agresiones no se dieron únicamente del lado civil, pues los videos dejan ver que los policías también golpearon, incluso con palos, a algunas personas.

De acuerdo a una tarjeta informativa emitida por la dependencia, los elementos marcaron el alto a una motocicleta, por lo que los tripulantes se detuvieron y agredieron verbalmente a los oficiales. Se agregó que al intentar llevarles a cabo una revisión preventiva, varios ciudadanos se aproximaron y comenzaron a golpear a los agentes que, al ver en riesgo su integridad física, solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo.

Lo descrito anteriormente derivó en la pelea campal. Después de que la situación fue controlada, dos hombres de 31 y 18 años, quienes presuntamente comenzaron con los golpes, fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público donde se determinará su situación legal.

INTERESANTE!  VIDEO | Mamá usa su cuerpo como escudo para proteger a su hijo de un derrumbe

La dependencia informó que por los hechos observados en el video, se dio parte a personal de la Dirección General de Asuntos Internos para la identificación de los policías que participaron en lo ocurrido, la integración de la carpeta de investigación y el seguimiento con las autoridades ministeriales. Asimismo, puntualizó que habrá cero tolerancia en actos en los que se actúe fuera de protocolo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído