Connect with us

Internacionales

Migrantes llaman al 911 para pedir ayuda de 80 personas a punto de morir en una pipa

Publicado

el

La Policía del estado de Texas, en Estados Unidos, busca a 80 migrantes que estarían atrapados adentro de un camión cisterna y que llamaron al Sistema de Emergencias 911 implorando ayuda porque no tenían oxígeno.

“Dios, no tengo oxígeno”, exclama uno de los migrantes que marcó al 911 desde el interior del vehículo.

La voz del hombre era de desesperación y al fondo se escucharon llantos y gritos pidiendo que los ubiquen lo más pronto posible, detalló en una publicación el periódico AM Noticias.

“Nos estamos muriendo, somos como 80 personas…  bueno… no, no vemos nada, estamos adentro de una pipa… ¡No tenemos oxígeno!”, le responde el hombre a la operadora del 911, al tiempo que ella le pregunta si alguien más tiene un teléfono, y él le responde que sí.

Al intentar recabar más información, la operadora le preguntó si el camión está en movimiento a lo que el migrante le respondió que no, que estaba parado.

“Está parado (…) se me hace que al lado de la carretera porque se escuchan los carros”, responde el hombre al tiempo que le dice que están adentro de una pipa, tipo cisterna, color blanco.

Javier Salazar, sheriff del condado de Bexar, detalló a Dallas News que las llamadas recibidas fueron desgarradoras y dejaron a los operadores del 911 muy conmovidos.

Internacionales

Fotógrafo captura una extraña imagen de la Estación Espacial Internacional mientras pasa frente a la Luna

Publicado

el

El fotógrafo espacial Andrew McCarthy logró capturar imágenes de la Estación Espacial Internacional (EEI) a su paso frente al cráter Copérnico de la Luna, mientras los astronautas se preparaban para realizar una actividad extravehicular (EVA, por su sigla en inglés).

Instalado en Sacramento, California (EE.UU.), McCarthy utilizó su telescopio para tomar la imagen, que compartió el domingo 28 de febrero en las redes sociales, donde comentó que a primera vista parecían faltar los paneles solares.

“Esto se debe a que, a pesar de estar en una configuración que requiere que estén orientados hacia la Tierra (también la dirección del Sol), la mitad de los paneles se ven de canto. Entonces, ¿por qué está sucediendo esto?”, escribió el fotógrafo. 

Luego señaló que la imagen había sido tomada “en preparación para una EVA”. “¡No hay nada de qué preocuparse! Y tengo una genial y rara foto. Sobre mi cráter favorito (Copérnico), nada menos”, comentó.

Además, insistió en que “al instante se convirtió” en una de sus imágenes “favoritas” no solo por “capturar una nave espacial desde la Tierra”, sino por haber podido ver “claramente la reconfiguración de la matriz solar debido a una misión que estaba siendo transmitida en vivo desde la NASA”. “Este es uno de los raros momentos en los que debido a una misión se pueden observar cambios en la estructura fácilmente desde la Tierra”, concluyó.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos ocho heridos con cuchillo en un posible ataque terrorista en Suecia

Publicado

el

Al menos ocho personas han resultado heridas este miércoles en Vetlanda (Suecia) en un ataque con cuchillo, algunos de gravedad, informan medios locales.

La Policía sueca está investigando el asalto con arma blanca ocurrido en Vetlanda como un posible “ataque terrorista”. El atacante resultó herido por disparos de la Policía y fue llevado al hospital donde está bajo custodia de agentes de policiales.

Los agentes de seguridad llegaron al lugar del ataque alertados por llamadas poco antes de las tres de la tarde (hora local). El agresor tendría aproximadamente 20 años y los motivos del ataque todavía no se han esclarecido.

Varias zonas del centro de la ciudad fueron acordonadas durante el operativo policial, incluido el área de la estación de tren. La circulación ferroviaria en Vetlanda también se detuvo inicialmente, pero se ha reanudado de forma limitada. Unas 15 patrullas policiales participaron en la operación junto con recursos adicionales, incluidos técnicos forenses.

El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, ha condenado “este terrible acto de violencia” y ha señalado que las autoridades están evaluando si hace falta reforzar las medidas de seguridad y reiteró que están preparadas para hacerlo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Una mujer y su madre mueren por covid-19 después de que una reunión familiar en Navidad se produjeran 11 contagios

Publicado

el

Una mujer llamada Paramjeet Bains, de 43 años, y su madre Kashmir Bains, de 64, han muerto por covid-19 en un hospital de Wolverhampton (Reino Unido) después de que once familiares se infectaran tras una reunión en Navidad, informaron este martes medios locales.

Indy Bains, hermano e hijo de las víctimas, explicó que en un primer momento su familia pensó en no verse para celebrar las fiestas, pero luego cambiaron de opinión porque querían hacer un poco de compañía a Paramjeet, que padecía un trastorno de aprendizaje y cuya salud mental se había resentido por el aislamiento relacionado con la pandemia.

El hombre indicó que el encuentro duró solo unas horas y siguieron todas las medidas de precaución pese a que “nadie tenía ningún síntoma”. No obstante, al cabo de unos días once miembros de la familia dieron positivo a la nueva enfermedad.

¿Qué pasó?

Si bien la mayoría de ellos solo presentaban síntomas leves, Paramjeet y Kashmir estaban graves, por lo que el 4 de enero fueron trasladadas a la unidad de cuidados intensivos del Hospital New Cross. En ese momento la familia pensó que estaban “en el lugar correcto” y que se recuperarían.

Pese al buen trato recibido por el personal médico, Paramjeet falleció al día siguiente. Indy revela que pasaron las últimas horas de su vida suplicándole que se dejara puesta la mascarilla de oxígeno, pero debido a su discapacidad ella se la quitaba una y otra vez. En su opinión, actuó así porque debió de pensar que el aparato “solo le estaba obstruyendo el flujo de aire en lugar de ayudarla”.

Cuatro semanas después, su madre corrió el mismo destino y perdió su lucha contra el coronavirus. Indy asegura que la pérdida de sus dos seres queridos ha sido un episodio “devastador” para toda su familia, algo con lo que “tendrán que vivir” el resto de sus vidas.

Asimismo, en memoria de su hermana y su madre, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para la fundación The Royal Wolverhampton NHS Trust Charity. De momento, ya ha reunido más de 15.200 libras esterlinas (23.000 dólares).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído