Connect with us

Internacionales

La explicación que dio Ticketmaster por el caos en los conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México

Publicado

el

Tras más de una semana del caos, este 19 de diciembre, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer cuál habría sido el origen del mal rato que pasaron las dos mil personas que no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México.

Durante la tradicional conferencia matutina emitida por el gobierno federal, el funcionario adelantó que en una reunión con Ticketmaster, se aclaró que no se trató de una doble venta de boletos, primera teoría con la que sehabría explicado el porque se les negó el acceso a miles de personas al Estadio Azteca, recinto en el que se presentó el artista:

“Vimos unos videos en los que se nota —sobre todo en el concierto del viernes (10 de diciembre)— que hay un espacio vacío donde pudieron haber entrado esas personas, entonces, queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces”, comentó.

(Ticketmaster/Instagram@frxnk_z)(Ticketmaster/Instagram@frxnk_z)

De acuerdo con lo expresado por Ricardo Sheffield, Ticketmaster señaló que  tuvieron un “problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal”, lo que habría ocasionado el fallo con las “pistolitas” que recogen el código al momento de ser presentadas las entradas.

En este sentido, el titular de la Profeco aseguró que las dos mil personas afectadas, (110 el sábado 11 y el resto el viernes 10 de diciembre) ya empezaron a recibir el 100% de reembolso de parte de la empresa de boletos, más  20% de indemnización, como marca la ley.

“Ya pudimos constatar que están devolviendo los primeros cientos de estos dos mil, pero cualquiera que todavía no haya sido resarcido puede buscarnos en Profeco, a través del teléfono del consumidor”, detalló.

Tras lo ocurrido, la procuraduría del consumidor acordó un cambio de la política de Ticketmaster, en donde, en caso de existir una cancelación (por el motivo que sea) la empresa debe actuar como lo hace en otros países: devolver el 100%, no solo lo que se pagó por el evento sino también el costo del servicio de boletaje.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Publicado

el

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.

En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.

La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.

Continuar Leyendo

Internacionales

Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

Publicado

el

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.

Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Balean a sacerdote en Tabasco, México

Publicado

el

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.

Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.

La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído