Connect with us

Internacionales

Joven madre sufre caso de negligencia médica luego que le extirparan sus pechos por error

Publicado

el

Originalmente fue una historia de esperanza: “Bebé de 6 meses detectó el cáncer de seno de su mamá”, informó la prensa a principios de 2017. Pero ahora se transformó en pesadilla.

Sarah Boyle es una joven madre que a sus 25 años fue “innecesariamente traumatizada” después de haber sido diagnosticada erróneamente con una forma agresiva de cáncer de mama que la obligó a someterse a una gran cantidad de tratamientos y cirugía, informó la revista People.

Boyle, hoy de 28 años, todavía está luchando para enfrentar el hecho de que, debido a un “error humano”, se sometió a una doble mastectomía y quimioterapia innecesarias hace casi tres años, resumió BBC News.

“Que me dijeran que tenía cáncer fue horrible, pero luego pasar por todo el tratamiento y la cirugía, y después me dijeron que era innecesario… fue traumático“, dijo la nativa de Stoke-on-Trent, ciudad en el centro de Inglaterra.

La experiencia desgarradora comenzó a fines de 2016, cuando Boyle empezó a tener dificultades para amamantar a su primer hijo, Teddy: notó que el bebé de seis meses de edad parecía “muy angustiado” cuando intentaba alimentarlo con su pecho derecho.

Después de ir al Royal Stoke Hospital en Inglaterra, Boyle se sometió a una biopsia y una exploración. Luego los médicos le diagnosticaron cáncer de mama triple negativo e inmediatamente la enviaron para un tratamiento de quimioterapia.

Boyle eventualmente se sometió a una mastectomía doble y, más tarde, cirugía reconstructiva. También le dijeron que los tratamientos agresivos contra el cáncer podrían perjudicar su fertilidad.

Sin embargo, no fue hasta julio de 2017 cuando el médico le dijo que había sido diagnosticada erróneamente y que en realidad no tenía cáncer, según The Telegraph.

Los abogados de Boyle dijeron al periódico británico que el error ocurrió porque una muestra de biopsia había sido registrada incorrectamente.

Boyle y sus abogados ahora están llevando a cabo acciones legales contra el “Hospital de la Universidad de North Midlands NHS Trust”, que ha asumido su responsabilidad.

Sarah Sharples, abogada de la firma que representa a Boyle, dijo en una declaración a The Telegraph que esperan que la experiencia evite que vuelva a ocurrir otra situación similar.

“Éste es un caso verdaderamente impactante en el que una joven madre se ha enfrentado a noticias desgarradoras y a un período agotador de tratamiento extenso, sólo para que le digan que no era necesario”, dijo Sharples. “Toda la experiencia ha tenido un gran impacto en Sarah de muchas maneras”.

“Si bien nos complace que el (hospital) haya admitido los claros fallos, aún no hemos escuchado si se han implementado mejoras para evitar que algo como esto vuelva a suceder”, continuó Sharples.

“También estamos profundamente preocupados por los informes que rodean el tipo de implantes que tiene Sarah, con sospechas sobre su posible vínculo con una forma rara de cáncer”, agregó.

La joven madre también dice estar preocupada por su futuro, debido al tratamiento y la cirugía que ya ha sufrido

“Los últimos años han sido increíblemente difíciles para mí y mi familia”, dijo Boyle a The Telegraph. “Aunque me encantó dar a luz a Louis –su segundo hijo, nacido en diciembre de 2018-, fue realmente desgarrador cuando no pude amamantarlo”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Taller de educación para la paz reúne a la comunidad y excombatientes en Colombia

Publicado

el

El 29 de septiembre de 2025, la ciudad de Samaniego fue escenario de un taller de educación para la paz, en el marco del proceso de paz en curso para la coconstrucción de la paz territorial en Nariño. La actividad reunió a representantes del gobierno, líderes de excombatientes, jóvenes y miembros del Consejo de Paz, con el objetivo de fortalecer el diálogo y la confianza comunitaria.

El taller se desarrolló tras la firma de un Memorando de Acuerdo entre la Alcaldía de Samaniego, la Secretaría de Educación de Nariño y la organización internacional Heavenly Culture, World Peace, Restoration of Light (HWPL). Este acuerdo busca promover la cooperación en iniciativas de educación para la paz y consolidar a Samaniego como una “Ciudad de Paz”. Durante la jornada, los participantes también firmaron una carta de apoyo a la Declaración de Paz y Cese de Guerras (DPCW).

La jornada incluyó cuatro módulos educativos facilitados por HWPL, con traducción simultánea para garantizar la participación de todos los grupos. Entre las actividades destacadas estuvo la “Paloma de la Paz y Mapa de Colombia”, en la que los asistentes plasmaron acciones concretas para promover la paz en sus comunidades. Asimismo, los jóvenes reflexionaron sobre su papel en el fortalecimiento de la paz territorial en Nariño.

El taller concluyó con la firma de una Proclamación de Paz y la declaración conjunta de los participantes: “Somos uno por la paz en Colombia”. Una fotografía conmemorativa capturó el espíritu de unidad del evento, junto a las banderas de HWPL y la proclamación firmada.

 

La iniciativa representa un avance en la construcción de paz en Nariño, al integrar las voces de jóvenes, líderes comunitarios y excombatientes, con el apoyo del gobierno y socios internacionales, demostrando que la paz puede construirse colectivamente desde la base.

Continuar Leyendo

Internacionales

Lo asaltan y se venga atropellando a los ladrones, ambos murieron: imágenes impactantes

Publicado

el

Un hombre decidió cobrar venganza contra sus asaltantes segundos después de que había sucedido el delito, los atropelló con su automóvil y terminó con su vida, los sorprendentes hechos sucedieron en Guayaquil, Ecuador.

Todo quedo captado por cámaras de videovigilancia que se encontraba instalada en la avenida donde ocurrió el hecho violento, en el video se aprecia como dos motociclistas vienen circulando pegados a la banqueta y una camioneta blanca a toda velocidad aparece en la escena y los arrolla e incluso se estampa con un coche que estaba estacionado metros más adelante.

Los hechos habrían ocurrido el jueves 2 de octubre alrededor de las 16:00 horas, poco a poco se aprecia como las personas comienzan a acercarse al lugar del accidente y un cuerpo yace inmóvil, el otro habría salido volando metros adelante.

Incluso llegan otros motociclistas y ciclistas, se desconoce si entre ellos se encuentran más cómplices de los delincuentes. El conductor se habría dado a la fuga tras el asesinato. El cofre de su camioneta habría quedado destrozado tras el impacto.

Con el pasar de los minutos se observa como se aglomeran hasta 30 personas alrededor de la escena del crimen y dan su testimonio mientras esperan que lleguen las autoridades y los equipos forenses a levantar los cuerpos de los criminales.

«Un aplauso al conductor», «héroe», «así se hace», «qué maravilla», «dos plagas menos para el mundo», «hermoso y sublime»; son algunos de los comentarios que dejaron los internautas quienes condenaron el actuar de los delincuentes e incluso se manifestaron a favor del conductor.

Continuar Leyendo

Internacionales

Detienen a seis personas involucradas en ataque terrorista en Manchester

Publicado

el

Las autoridades policiales informaron que con relación al ataque terrorista perpetrado frente a una sinagoga en Manchester, Reino Unido, seis personas fueron interrogadas por su presunta participación en la planeación de los hechos.

El perpretador del ataque fue identificado como Jihad Al-Shamie, un ciudadano británico de origen sirio de 35 años, que embistió con un auto y atacó con un cuchillo a fieles frente a la sinagoga de Heaton Park, en pleno Yom Kipur (Día de la Expiación).

El Yom Kipur, o Día de la Expiación, es el día más sagrado del año judío, mismo que se celebra con un ayuno solemne de 25 horas, donde los judíos buscan el perdón y un nuevo comienzo tanto con Dios como con sus semejantes.

Como resultado del ataque, Melvin Cravitz, de 66 años, y Adrian Daulby, de 53 años, fallecieron, mientras que otros tres hombres fueron heridos de gravedad. Una de las víctimas, Adrian Daulby, murió por un disparo accidental de la policía mientras se atrincheraba junto a otros fieles.

Al-Shamie estaba en libertad bajo fianza por presunta violación, sin cargos formales al momento del ataque, y según la policía, portaba lo que parecía un cinturón explosivo falso y pudo haber estado influenciado por “ideología islamista extrema”. Fue abatido por agentes tras intentar ingresar al templo.

Los capturados son tres hombres y tres mujeres de 18 a 60 años fueron detenidos en Manchester como sospechosos de “comisión, preparación e instigación de actos de terrorismo”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído