Internacionales
FOTOS: Matan a dos hombres con tiro de gracia mientras comían en restaurante

Hombres armados al parecer relacionados con cárteles del narcotráfico ejecutaron a dos personas en el interior de un negocio de pescados y mariscos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en el estado de San Luis Potosí en México.
El crimen se registró en un restaurante conocido como El Chino, localizado en Anillo Periférico oriente, en la calle Pablo Arredondo en las inmediaciones del rancho El Lavadero, donde tres sujetos, vestidos con equipo táctico y con armas largas llegaron y sin mediar palabra les dispararon a las víctimas y luego se dieron a la fuga.
Ante lo ocurrido, los servicios de emergencia recibieron el reporte por lo que paramédicos se trasladaron al lugar solo para comprobar que las víctimas ya habían perdido la vida así que agentes de investigación tomaron posesión del caso y recabaron evidencias en la escena del crimen. Los cuerpos fueron llevados a la morgue local en búsqueda de identificarlos.
Como te hemos informado, en San Luis Potosí, tanto el Cártel del Noreste (CDN), el Cártel del Golfo y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) así como otro que se hace llamar el Cártel de los Alemanes se culpan unos a otros de la ola de violencia e incluso de ser apoyados por el Cártel de los Ministeriales, el cual supuestamente está conformado por policías.
Y es que en San Luis Potosí se ha incrementado en 26 por ciento sus homicidios dolosos en los primeros siete meses de este año, donde registró 337 víctimas, respecto al mismo periodo de 2019, que tuvo 247, de acuerdo a cifras oficiales.
En esta entidad, el pasado 12 de agosto aparecieron amenazas de un presunto nuevo grupo criminal llamado Cártel de los Alemanes y Vieja Escuela Zeta contra José Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía ministerial estatal, y Jaime Ernesto Pineda, Secretario de Seguridad Pública.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.
La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.
#CRONIO Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. pic.twitter.com/PEYfRima8w
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 1, 2025
Internacionales
Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.
Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.
Internacionales
Balean a sacerdote en Tabasco, México

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.
Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.
La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.