Connect with us

Internacionales

FOTOS: Así son los trenes eléctricos rusos que recibirá Argentina

Publicado

el

La empresa Transmashholding, uno de los principales fabricantes rusos de material rodante para el transporte ferroviario, ha ganado la licitación de trenes eléctricos del Gobierno de Argentina por un valor total de más de 864 millones de dólares. 

Como parte de este concurso, la compañía rusa suministrará al país latinoamericano 70 trenes eléctricos de la serie Ívolga, que abarcan 560 vagones. Según detalla Transmashholding, a lo largo de varias etapas, las autoridades argentinas no solamente evaluaron los parámetros técnicos y económicos, sino también procuraron que el modelo escogido cumpla las expectativas de los pasajeros. «En total, el proceso de elección del proveedor duró más de 3 años», precisaron.

La Ívolga, fabricada en la planta de construcción de vagones de la ciudad rusa de Tver, es una serie de trenes eléctricos de pasajeros, conocida como unidad eléctrica múltiple. Desde 2014, cuando se creó el modelo básico del tren, la empresa ya ha presentado tres variantes de su tren, con el último modelo, Ívolga 3.0, lanzado en julio de 2021.

El tren eléctrico Ívolga en la estación de trenes Yaroslavsky, en Moscú, Rusia.

Gracias a las tecnologías avanzadas, Ívolga puede alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora y cambiar de sentido en tan solo 1-2 minutos. El tren puede estar compuesto de 4 a 12 vagones, según las necesidades de la línea. 

El tren eléctrico Ívolga en la estación de trenes Yaroslavsky, en Moscú, Rusia.

Según el nuevo contrato, el modelo será adaptado al tamaño de las vías de 1676 milímetros para satisfacer las necesidades del sistema ferroviario argentino. «El casco del tren eléctrico será fabricado en acero inoxidable, con tres puertas», detallaron a Vedomosti desde Transmashholding.

Asimismo, la licitación prevé la «prestación de los servicios de capacitación técnica, asistencia técnica y mantenimiento de unidades», según se desprende del Boletín Oficial de Argentina.

INTERESANTE!  Insólito: Dirigente apuñala a futbolista en plena concentración (VIDEO)
El tren eléctrico Ívolga en la estación de trenes Yaroslavsky, en Moscú, Rusia.

«La adquisición de estos nuevos trenes obedece a la necesidad de modernizar la infraestructura ferroviaria, brindar mayor tecnología, mejorar la frecuencia de todas las líneas, aumentar la cantidad de pasajeros transportados y lograr mayor seguridad», escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Transporte de Argentina, Alexis Guerrera.

El tren eléctrico Ívolga en la estación de trenes Yaroslavsky, en Moscú, Rusia.

Según detalló Guerrera, los nuevos trenes están destinados a las líneas San Martín, Sarmiento y Roca en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, adelantó que los primeros 45 trenes comenzarán a llegar al país a partir del segundo año de la firma del contrato para las líneas Roca y Sarmiento, mientras que el resto de las unidades llegará a partir del comienzo del cuarto año de la firma de contrato.

Internacionales

Mujer creyente ahoga a su hijito para ‘protegerlo de los demonios’

Publicado

el

Una mujer con la obsesionada idea de que a su familia la poseían demonios, ahogó a su hijo pequeño de tan solo dos años en el baño, provocándole la muerte.

Por estos hechos, la mujer quedó detenida y bajo la Ley de Salud Mental de Gales, en Reino Unido, informaron las autoridades británicas.

De acuerdo con medios locales, Natalie, de 32 años, reconoció que cometió el homicidio de su hijo Reid, a quien encontraron inconsciente dentro del baño de la casa.

Según relataron las autoridades policiales, la madre había sufrido una depresión psicótica, pues afirmaba que “los espíritus la habían estado tocando” antes de la tragedia con el menor.

Por su parte, los médicos señalaron que Natalie creía que estaba protegiendo a Reid de los demonios, niño que era considerado feliz, inteligente y maravilloso, de acuerdo con gente cercana.

Sin embargo, el Fiscal Michel Jones, mencionó que la madre comentó a sus padres tras salir del año que “será mejor que suban, creo que ya terminé”.

Tras esto, encontraron en el piso del baño y envuelto en la toalla al pequeño Reid e intentaron reanimarlo, pudiendo ser trasladado en avión hasta el hospital, donde médicos le pudieron reanimar el corazón, pero lamentablemente falleció al día siguiente.

El Fiscal agregó que la familia de Natalie la describió como una “madre devota” que no se separó de su hijo “desde el primer día”, sin embargo, se empezaron a preocupar cuando ella mencionaba que escuchaba y veía cosas.

En tanto, dos psiquiatras forenses coincidieron que Natalie padecía una enfermedad mental no diagnosticada ni tratada, mientras que la Fiscalía de la Corona no solicitó un juicio por asesinato.

INTERESANTE!  VIDEO: Se registran disturbios entre migrantes hondureños y la PNC de Guatemala en frontera de Tecún Umán

Finalmente, al apegarse a la Ley de Salud Mental, el Tribunal de la Corona de Cardiff, a través del Juez Michael Fitton, se describió el caso como “una profunda tragedia humana”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer “depravada” viola a un menor con problemas mentales

Publicado

el

Laura “N” de 28 años de edad, llevó a un adolescente de 15 a su casa para abusar de él; aprovechó que su novio se encontraba en el trabajo para perpetrar el abuso.

Tras admitir los cargos, recibió una sentencia de 21 meses, señaló el Tribunal de la Corona de Sheffield de Reino Unido; se informó que el haber mantenido relaciones sexuales con un menor la hace culpable de abuso sexual.

La propia entidad de justicia escuchó las pruebas que presentó la defensa de la víctima: una serie de mensajes sugerentes a modo de “coqueteo”, que la agresora utilizó para que el niño acudiera a su vivienda.

El jovencito sufre de problemas de salud mental y su médico de cabecera, fue la primera persona a la que acudió para contarle lo que había pasado; la investigadora Natalie Duffy indicó que la acusada sabía que sus actitudes con el menor eran “incorrectas”, pero siguió acosándolo.

“Ella afirmó que sabía que sus acciones estaban mal debido a la edad del niño, pero esto no fue suficiente para detenerla; en cambio, presentó una serie de excusas para sus acciones perversas”, detalló Duffy.

Así mismo, cuestionó el comportamiento de la agresora acusándola de aprovechar la confianza de la familia para cometer el delito; la investigadora destacó la valentía del menor para denunciar.

INTERESANTE!  VIDEO: Emotivo reencuentro entre un hondureño y su hija ambos migrantes después que fueron separados en EE.UU.
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Ballena cae sobre una embarcación pequeña y deja dos personas lesionadas en Sinaloa

Publicado

el

Por

Al menos dos personas resultaron heridas en la bahía de Topolobampo, Sinaloa, después de que una ballena cayera sobre la pequeña embarcación en la que se encontraban.

Varios turistas disfrutaban del avistamiento de ballenas cuando un cetáceo identificado por las autoridades locales como ‘Pechocho‘ saltó y cayó sobre una embarcación.

Tras el accidente varias personas se acercaron a ayudar a los tripulantes involucrados y a remolcar el bote hacia la orilla.

Uno de los lesionados fue el exregidor del Ayuntamiento de Ahome, Jesús Andrés Valdez Conde, quien fue trasladado a una clínica particular en Los Mochis por personal de la Secretaría de Marina (Semar).

Tras el accidente la Dirección de Turismo de Ahome exhortó a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo a extremar precauciones y ser consciente del cuidado al ecosistema para proteger al mamífero en cuestión.

El alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, expuso que las víctimas no sufrieron lesiones de gravedad y pidió no acercarse demasiado a las ballenas.

El episodio en la bahía de Topolobampo es el segundo en su tipo, a nivel nacional, en menos de un mes.

INTERESANTE!  Delincuentes matan a tiros a futbolista cuando disputaba la final del campeonato
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído