Connect with us

Internacionales

EUA registra un aumento en precio de alimentos no vistos durante décadas

Publicado

el

Los Estados Unidos de América (EUA) ha visto un aumento en el precio de los alimentos tal y como no se había hecho desde hace algunos años.

Los precios de los restaurantes se dispararon un 5,8% durante los últimos 12 meses, según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de EUA este es el mayor aumento en este periodo desde 1982, publicó CNN en Español.

Mientras que el incremento interanual del índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos se situó en noviembre en el 6,8%, lo que supone una aceleración de seis décimas respecto al mes de octubre y la mayor tasa registrada en el país desde junio de 1982.

Según la información, la carne de res es la que más se ha incrementado en el país norteamericano, registrando un aumento de hasta 20.9 %. Los otros tipos de carnes también han aumentado su precio, pero la subida no es comparable en relación a la de vacuno.

Autoridades creen que los fabricantes se han visto ralentizados por una demanda de clientes mayor a la esperada, cierres relacionados con el coronavirus y puertos y astilleros de carga abrumados.

Medios de EUA apuntan que muchos economistas tienen la esperanza de que la inflación alcance su punto máximo en los próximos meses y luego disminuya gradualmente y brinde cierto alivio a los consumidores.

INTERESANTE!  ÉXODO: Tres familias abandonan sus hogares en La Libertad por amenazas de pandillas

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS | Niño de 3 años es arrollado por un conductor y vive de milagro

Publicado

el

Por

Un niño de aproximadamente 3 años fue atropellado ante la mirada de sus padres en México. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Se trata de un pequeño que se encuentra jugando frente a su casa, cuando un conductor se detiene y lentamente echa marcha atrás, pero no observa que el pequeño se acercó a la parte trasera del carro.

El niño se agacha e intenta sacar algo que se fue debajo del carro, en ese momento el conductor retrocede y se detiene cuando siente que pasa sobre algo. Una llanta del carro quedó sobre el niño.

En ese momento, una mujer y un hombre acuden al auxilio del niño. La madre del pequeño intenta mover el carro con sus manos, pero el conductor avanza lentamente para liberar al menor.

Rápidamente se llevan al niño al hospital. Según los reportes, el pequeño no sufrió lesiones de consideración, el diagnóstico médico detalla que no se quebró o fisuró un solo hueso.

INTERESANTE!  Habrá presencia de vientos frescos en zonas altas y montañosas en este fin de semana en territorio nacional
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Joven novia se hace viral al confesar que pagó a un ladrón para robarle el celular a su novio

Publicado

el

Por

Una jovencita se ha hecho viral en redes sociales porque contrató a un ladrón para robar el celular de su novio y descubrir que es infiel.

La mujer publicó su caso en la red social de Tik Tok.

“Cuando me acuerdo que le pague a un asaltante para robarle el celular a mi novio, porque quería ver si me era infiel, lo terminé de revisar y se lo di”, contó la joven.

Cuando el asaltante le entregó el celular robado, ella lo revisó y halló la prueba contundente: sí encontró infidelidad.

Finalmente, la joven la mujer contó que presuntamente el asaltante le entregó la mitad del dinero que le dieron por el celular, como premio de consolación.

@beba.valdezh

Tan divinooo #humor #cuandomeacuerdo #asaltante #ex

♬ Y Volvere – Los Angeles Negros
INTERESANTE!  ALERTA: MARN reporta al menos 14 réplicas tras el fuertes sismo y autoridades de Gobierno han brindad un consolidado preliminar tras el hecho
Continuar Leyendo

Internacionales

Cae en Honduras pandillero de la MS-13 originario de La Unión

Publicado

el

Por

Agentes de Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos de Honduras capturaron a un salvadoreño de 31 años por tener alerta de detención.

La acción Policial se ejecutó en la aldea El Amatillo, Goascorán, del departamento de Valle, sector fronterizo entre Honduras y El Salvador, al ciudadano salvadoreño se le requirió por tener una orden de arresto judicial por los delitos de: violación, otras agresiones sexuales; lesiones y amenazas.

Además, según investigaciones se supone que el individuo originario y residente del Cantón Hato Nuevo, departamento de la Unión, es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Por lo que autoridades policiales entregaron al sospechoso a funcionarios de la Policía Nacional Civil salvadoreña.

INTERESANTE!  Decenas de muertos al caer un autobús a un canal en la India
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído