Connect with us

Internacionales

Este sería el primer meme de la historia y tendría más de 100 años

Publicado

el

Algunos usuarios de Twitter aseguran han encontrado la imagen de lo que podría ser el primer meme de la historia, y que tiene ya casi un siglo.

Se trata de una pequeña tira cómica que apareció en la revista satírica Judge en 1921, y que compara cómo crees que te ves cuando te toman una foto con flash y cómo te ves en realidad.

La ilustración muestra, por un lado, a un hombre atractivo y bien vestido, y por el otro, lo deja ver en versión caricaturizada.

“Esta viñeta de 1921 es realmente reconocible hoy en día”, escribió el usuario YoRHaw al compartir la imagen, y las reacciones no se hicieron esperar.

“¿Es este el primer meme?”; “Hemos estado creando memes durante más de cien años. Simplemente no teníamos Internet”; “Fotos de la licencia de conducir, en pocas palabras”; han sido algunos de los comentarios de los internautas.

Internacionales

Por ir viendo el celular, mamá y su bebé caen en una alcantarilla

Publicado

el

Una mujer que caminaba por la calle junto a un niño pequeño, cayó en una alcantarilla que quedó descubierta en medio de la vialidad pública.

Los transeúntes vieron a la madre y a su bebé de un año, precipitarse hasta el alcantarillado en la ciudad India de Faridabab; los testigos del terrible incidente, acudieron en su ayuda rápidamente: todo sucedió durante lo que parecía un día normal.

Cabe mencionar que, las imágenes de una cámara de vigilancia, mostraron a la madre mirando su teléfono celular mientras caminaba y a la par, sostuvo al pequeño bebé en brazos; por eso, no se percató del hoyo que estaba frente a ella lo que desencadenó la aparatosa caída.

Incluso, tampoco divisó un enorme anunció que colocaron como precaución para que la gente evitará pasar por ahí y en consecuencia cayeran al vacío.

Pero en ningún momento, la mujer se dio cuenta lo que pasaba a su alrededor, por ir distraída en sus redes sociales.

Tras la caída, una multitud preocupada se reunió en el lugar mientras que un joven, saltó para ayudar a la pareja de madre e hijo y ponerlos a salvo; las 2 personas accidentadas sobrevivieron a su terrible experiencia y muy seguramente de ahora en adelante, la mamá pondrá más atención por dónde camina.

Te puede interesar:

Continuar Leyendo

Internacionales

Héctor, el perro que fue devuelto, tras ser adoptado, porque “avienta muchos gases”

Publicado

el

París, Francia: Cuando ya había sido adoptado, un can de nombre “Héctor” fue devuelto porque “se tiraba muchas flatulencias”; los integrantes del refugio animal SCPA Carcassonne Chiens, difundieron a través de su página de Facebook la lamentable historia del animalito.

Al perro en mención de tamaño pequeño y de color negro, la vida le dio la espalda en distintas ocasiones y de varias maneras.

El can fue abandonado por su primera familia y recogido por la asociación SCPA; después de permanecer en un nuevo ambiente, llegaron personas dispuestas a adoptarlo y a brindarle una vida más estable.

Cuando la historia de “Héctor” parecía haber encontrado un buen camino, fue devuelto 24 horas después: los adoptantes decidieron abandonarlo de nuevo y por una razón que generó el fastidio de los voluntarios.

El can fue regresado al albergue porque “se tira demasiadas flatulencias”; al escuchar el motivo del nuevo abandono, los trabajadores de la asociación mostraron su enfado en diversas redes sociales.

“Este perro fue devuelto al refugio como un objeto vulgar que no se desea más, porque se tiró demasiadas flatulencias y por lo tanto olía demasiado mal”, señalaron desde SCPA Carcassonne Chiens; a pesar del mal momento que le tocó vivir, los voluntarios indicaron que pronto  llegará una familia que sí lo quiera de verdad.

Continuar Leyendo

Internacionales

Facebook planea construir su “metaverso” y generar 10 mil empleos en Europa

Publicado

el

 La red social Facebook anunció este domingo que creará 10,000 nuevos empleos cualificados en Europa en los próximos cinco años, con el objetivo de dar forma a lo que ha bautizado como “metaverso”, un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital.

“Esta inversión es un voto de confianza en la fuerza de la industria tecnológica europea y el potencial del talento europeo en el área de las tecnologías”, dijeron en un comunicado el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, y el vicepresidente de productos centrales de la compañía, Javier Olivan.

Aunque el comunicado no especifica países, el medio especializado CNBC aseguró que la empresa centrará su búsqueda de talento en Alemania, Francia, España, Italia, Polonia, los Países Bajos e Irlanda.

“Europa es enormemente importante para Facebook“, afirmaron Clegg y Olivan, que destacaron el trabajo vanguardista de compañías europeas en áreas como la biotecnología o la banca digital.

“En España, hay niveles récord de inversión en empresas emergentes (‘startups’) que están resolviendo todo, desde la entrega de compras del supermercado a la neuroelectrónica, mientras que Suecia está de camino a convertirse en la primera sociedad sin dinero en efectivo para 2023”, agregaron.

En julio, el fundador y principal ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que formaría un equipo para desarrollar el “metaverso”, un término con el que describe un universo digital en el que múltiples personas pueden interactuar dentro de un entorno virtual en tres dimensiones.

Facebook ha reconocido que no puede construir solo ese espacio, por lo que ha anunciado una inversión de 50 millones de dólares para colaborar con otras empresas y académicos que le ayuden a determinar cómo se puede crear ese espacio “de forma responsable”.

“Ninguna compañía única será propietaria u operará el ‘metaverso’. Como internet, su principal rasgo será su apertura y su interoperabilidad. Traerla a la vida requerirá colaboración entre compañías, desarrolladores, creadores y quienes hacen las políticas”, recalca la nota.

La red social calcula que muchos de los productos que compondrán el “metaverso” no estarán disponibles del todo hasta dentro de diez o quince años, y para ello necesita “ingenieros altamente especializados” que buscará sobre todo en Europa.

“Estamos deseosos de trabajar con los Gobiernos de toda la Unión Europea para encontrar a la gente y los mercados adecuados para llevar esto a cabo, dentro de una próxima campaña de reclutamiento en la región”, señala el comunicado.

La compañía aseguró que le atraen las ventajas de invertir en Europa, como su “gran mercado de consumidores, sus universidades” y su talento de calidad, aunque consideró necesario que se “complete el mercado digital único para apoyar” esas cualidades, y que se priorice la “estabilidad en los flujos de datos internacionales”.

En agosto, Zuckerberg aseguró en una entrevista que desde que era un estudiante pensaba en crear un sistema inmersivo en el que las personas pudieran sentirse como si estuvieran juntas, jugando y explorando.

“Así que pienso en el metaverso como la próxima generación de Internet”, dijo Zuckerberg a la cadena CBS. EFE

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído