Connect with us

Internacionales

Cazadores furtivos matan a 87 elefantes en Botsuana

Publicado

el

Un estudio aéreo de este año sobre la vida silvestre en Botsuana ha revelado la cruel realidad de la caza furtiva a gran escala de elefantes en ese país.

Los cuerpos de 87 elefantes asesinados, la mayoría durante las últimas semanas, han sido descubiertos cerca del santuario de vida silvestre Delta de Okavango.

Elefantes Sin Fronteras a organización que está llevando a cabo el estudio aéreo, dijo que la cantidad de muertes a causa de la caza furtiva es la más grande que se ha visto en la historia de África.

Muchos de los casi 90 elefantes encontrados fueron sacrificados por sus colmillos hace apenas unas semanas.

Según los informes, el aumento entre los elefantes cazados furtivamente dentro de las fronteras de Botsuana ha coincidido con la desactivación de la unidad anticaza furtiva de Botsuana, lo que sugiere que podría ser una causa.

Botsuana es el lugar donde existe mayor población de elefantes del mundo, y es donde los cazadores furtivos han “hecho su agosto”. Estos bellos animales habían decidido proliferarse en este territorio debido a que por alguna razón les resultaba mucho más atractivo que en otras partes de África, especialmente porque hasta hace poco estaban libres de los cazadores furtivos, realidad que cambió drásticamente hace unas semanas.

Tradicionalmente Botsuana había sido conocido por no perdonar a los cazadores furtivos, por lo que ahí no se dieron las pérdidas de elefantes observadas en otros lugares.

Los elefantes se desplazaban desde Angola, Namibia y Zambia y decidían permanecer dentro de los límites de Botsuana porque confiaban que era un lugar seguro.

Los incidentes de caza furtiva en el país fueron raros debido a las unidades antifurtivas armadas y bien manejadas.

INTERESANTE!  El “Tigana” Meléndez dejará al Alianza F.C. al finalizar el actual torneo Clausura 2022

Con 130.000 elefantes, Botsuana fue descrita como su último santuario en África, ya que la caza furtiva de marfil continúa exterminando las manadas en el resto del continente.

Pero temiendo que el gobierno esté ignorando la magnitud del problema en un intento por proteger la reputación del país, los conservacionistas ahora están instando al nuevo presidente Mokgweetsi Masisi a tomar “medidas urgentes e inmediatas” para proteger a los elefantes sobrevivientes.

“Cuando comparo esto con las cifras y los datos del gran censo de elefantes, que realicé en 2015, estamos registrando el doble del número de elefantes cazados furtivamente que en cualquier otro lugar de África”, agregó.

Ese censo estimó que un tercio de los elefantes de África habían sido asesinados en los diez años anteriores, y que el 60% de los elefantes de Tanzania habían sido asesinados en los últimos cinco años.

Se espera que el rastreo completo del área para eñ 2018 se termine en octubre y existe el temor de que el número final de elefantes capturados sea mucho mayor.

Esperemos que los políticos de Botsuana realmente hagan caso a la voz de alerta de los conservacionistas y se despierten ante este problema apremiante antes de que sea demasiado tarde.

Internacionales

VIDEO: Un rayo alcanza un avión durante un vuelo

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un avión de la compañía EasyJet que volaba entre las ciudades italianas de Milán y Nápoles aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Bari este domingo después de ser alcanzado por un rayo, informan medios locales. El impacto provocó daños en el ala del aparato, por lo que no era seguro continuar el vuelo.

A bordo viajaban 90 pasajeros y, a pesar de los momentos de pánico, nadie resultó herido. Después del aterrizaje, los pasajeros fueron trasladados a Nápoles desde Bari mediante transporte terrestre.

INTERESANTE!  VIDEO | Ciudadano sufre aparatoso accidente por ir peleando en plena marcha
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS, FOTOS | Lluvias, cortes de luz y un fallecido: el saldo de la tormenta tropical Hermine en España

Publicado

el

Foto: Cortesía

La madrugada de este lunes, la tormenta tropical Hermine ha dejado fuertes precipitaciones en la región española de Murcia (sudeste) que se han saldado con un fallecido, árboles caídos, daños materiales y una veintena de vías intransitables en la capital del territorio debido a las inundaciones.

El cuerpo del fallecido se encontró a unos 300 metros de su vivienda, presuntamente arrastrado por la fuerte tromba de agua que entró en su vivienda en la pedanía murciana de Javalí Viejo.

Además, multitud de personas fueron rescatadas por los bomberos, quienes además tuvieron que sofocar incendios o achicar agua de sótanos y pisos bajos en las numerosas actuaciones que practicaron durante esta madrugada.

A primera hora de la mañana una veintena de vías permanecían cortadas al tráfico rodado, según los datos publicados por la Policía Local de Murcia.

INTERESANTE!  Joven mujer descubre un video suyo en página de videos para adultos, grabado a escondidas

En las últimas horas la región ha estado en alerta naranja por las fuertes lluvias y ha soportado durante 12 horas unas precipitaciones de 55 litros por metro cuadrado.

Las lluvias también arreciaron en otro municipio de la región, Cartagena, donde durante este domingo los efectivos de bomberos tuvieran que atender alrededor de 30 avisos, entre los que destacó el rescate de un matrimonio de 80 años que había quedado atrapado en su vivienda mientras se anegaba de agua.

Aunque la alerta roja fue desactivada a última hora de la noche, este lunes continúa activo un aviso amarillo por unas lluvias que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado a la hora.
Precipitaciones históricas en Canarias

Por su parte, en Canarias se produjeron precipitaciones históricas durante todo el fin de semana, debido a la tormenta tropical Hermine, que inyectó gran cantidad de humedad en el archipiélago. De momento, las tormentas continúan en algunas de las islas, aunque de manera más leve.

Durante el domingo, Hermine se convirtió en un sistema postropical, sin embargo, las bandas de precipitaciones continuaron dejando episodios de precipitaciones que provocaron la activación de los avisos de máxima categoría.

INTERESANTE!  Masacre en cárcel de Venezuela, hay al menos 78 presos muertos

Aunque no se ha informado de ninguna muerte durante este temporal, es posible que la mala mar pueda haber causado perdida de vidas al provocar el hundimiento de pateras que se desplazan desde la costa del continente africano hasta las islas españolas.

En el archipiélago se han producido inundaciones, desprendimientos de piedras y mala visibilidad que afectan tanto al transporte terrestre como aéreo, por lo que se han cancelado vuelos y se han cortado carreteras. Además, los habitantes de las islas han sufrido diversos cortes de luz.

Las autoridades han recomendado no salir de los domicilios, evitando las actividades al aire libre. Además, se suspendieron las clases de todos los niveles durante este lunes, aunque se espera que mañana martes se retome la actividad lectiva con normalidad.

Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, las Islas Canarias han registrado más de 800 incidentes durante el pasado fin de semana relacionados con Hermine.

INTERESANTE!  Detienen a una pareja mexicana que descuartizaba mujeres y las transportaba en un cochecito
Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos cuatro muertos y dos desaparecidos en un naufragio en las islas Galápagos

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una embarcación naufragó la noche del domingo en las islas Galápagos, en Ecuador, dejando cuatro muertos y dos desaparecidos.

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos informó, mediante un comunicado, que se trata de la lancha de cabotaje ‘Angy’, que cubría la ruta entre las islas Isabela y Santa Cruz del archipiélago. El siniestro se registró frente a la playa de Tortuga Bay.

La institución detalló que en la embarcación iban 37 personas a bordo, entre pasajeros y miembros de la tripulación.

Hasta la mañana de este lunes habían sido rescatadas 31 personas con vida, mientras que otras cuatro fallecieron. Asimismo, la institución indica que dos están desaparecidas, que corresponden a miembros de la tripulación.

La noche del domingo, las autoridades confirmaron que uno de los fallecidos era un ciudadano de nacionalidad israelí; y la mañana de este lunes indicaron que otra de las víctimas fatales es extranjera.

Según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, la alerta ingresó, vía telefónica, al ECU 911 alrededor de las 19:00 (hora local) del domingo y de inmediato comenzaron las labores de rescate.

INTERESANTE!  El “Tigana” Meléndez dejará al Alianza F.C. al finalizar el actual torneo Clausura 2022
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído