Connect with us

Internacionales

CAMBIO DE VIDA: Expelotero de Grande Ligas pasó de la gloria a lavar carros en República Dominicana

Publicado

el

Luis Pineda, expelotero dominicano de Grandes Ligas, pasó de ser un adinerado jugador a vivir en la miseria.

Así lo constató el “Chico Sandy” a través de un capítulo de su programa en YouTube.

Hoy día, Pinera lava autos en las calles de San Cristobal, en República Dominicana, para poder subsistir.

Problemas familiares y traiciones sumado a su adicción a la droga le han complicado la vida, según reconoció en la entrevista para “Personajes con el Chico Sandy”.

“Yo arranqué con la pelota (béisbol) por la necesidad que teníamos en la familia. Vivía en la orilla del río y no había ninguna jugada que hacer para poder seguir adelante….Por la necesidad tuve que jugar pelota para poder salir…”, recordó Pineda.

Relató que la situación de violencia doméstica que presenciaba en su hogar también lo motivó a optar por el deporte y “tomar las riendas de la familia”.

Pineda manifestó que el hecho que mucha gente le haya “pagado con maldad”, lo decepcionó y lo afectó emocionalmente.

“La gente te quiere por lo que tú tienes y nada más le gusta pegarse de ti cuando tú tienes. Cuando tú no tienes, se van para otro lado”

El dominicano dijo que su carrera en el deporte inició cuando era apenas un adolescennte, en los 90.

Con los años, fue contratado por los Texas Rangers.

“Yo recogía los bates en ese equipo, yo era un relleno de ellos como se dice, por si acaso. Pero, a través de mi trabajo…yo me fui introduciendo a ese grupo en el 1997 a que me dieran un chance y me firmó Omar Minaya”, detalló.

“Por la bondad mía y que yo no sabía que la gente era traicionera así como son, me pasaron muchas cosas”, dijo sobre las personas.

Pero un momento, se sintió abandonado por muchos, incluyendo parientes y miembros de la MLB (Ligas Mayores de Béisbol)

“Yo me desencanté y me aterrizacé un poco”, dijo sobre su salida de las Grandes Ligas.

La muerte de su abuelo y el suicidio de su hermano también lo impactaron emocionalmente.

Dijo, con los ojos llorosos, que la partida de su fraterno luego un lío de faldas le “quitó pilas donde tenía enfoque para yo ser una súper estrella”.

Fue entonces cuando se refugió en la marihuana.

“ Mi refugio fue que yo no quería fracasar por ningún payaso…y me pude refugiar dentro del tabaco de marihuana que yo lo fumaba. Me acordaba cosa; pero, luego de ahí, desenfoque, ‘I don’t give a fuck’”, dijo el exjugador quien, sin embargo, actualmente no se considera vicioso ya que no fuma como antes.

“Antes yo estaba al borde de la locura”, describió sobre su situación.

El expelotero llegó a ganar, aproximadamente $340,000 dólares cada seis meses tras su firma con el referido equipo en el 1997.

Internacionales

PNC captura a mareros armados que viajaban en taxi pirata para cometer atentado

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturaron a dos supuestos miembros del Barrio 18 que se desplazaban a bordo de un taxi pirata en el kilómetro 18.5 de la ruta hacia la cárcel de Pavón, en el municipio de Fraijanes.

Los detenidos fueron identificados como Elmer Alexander Xitumul Cojom, de 26 años, y Bauner Obeniel Osoy López, de 27, quienes, según el reporte oficial, fueron interceptados durante un patrullaje rutinario.

Durante el procedimiento, las autoridades les decomisaron una pistola marca Stoeger con el número de serie borrado, cuatro bolsas con supuesta marihuana y dos teléfonos celulares. Ambos sujetos están perfilados como integrantes activos del Barrio 18.

La PNC informó que Xitumul Cojom tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego en los años 2017 y 2023, así como por robo de celulares en 2014. Por su parte, Osoy López cuenta con un antecedente por lesiones leves registrado en 2019.

El caso ha sido remitido a las autoridades correspondientes para su debido proceso judicial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Localizan a único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, tragedia deja al menos 204 muertos

Publicado

el

Medios internacionales informaron este jueves que los equipos de emergencia en la India localizaron con vida a un pasajero del vuelo 171 de Air India, que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad con 242 personas a bordo.

El sobreviviente fue identificado como Ramesh Vishwaskumar, quien ocupaba el asiento 11A, ubicado cerca de una salida de emergencia, lo que podría haber sido clave para su supervivencia, según los primeros reportes.

En la aeronave viajaban 69 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades policiales han confirmado el hallazgo de 204 cadáveres en la zona del siniestro.

Las labores de búsqueda y recuperación continúan, mientras se investiga la causa del accidente que ha conmocionado a la comunidad internacional.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | Así fue el accidente del avión rumbo a Londres que se estrelló con más de 240 pasajeros a bordo en India

Publicado

el

Un avión de Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India. El vuelo AI 171, con destino a Londres-Gatwick, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes.

Las autoridades informaron que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto y que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Equipos de rescate se encuentran en el lugar para brindar asistencia médica y atender la emergencia.

El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora”, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los pasajeros y sus familias. Un testigo reportó una espesa columna de humo negro cerca del aeropuerto, ubicado en una zona densamente poblada de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.

Air India informó que coopera con las autoridades para investigar el incidente y habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros. India ha sufrido varios accidentes aéreos graves en el pasado, incluyendo uno en 2010 que dejó 158 muertos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído