Al menos 43 contagiados y 66 personas expuestas al coronavirus deja como saldo una fiesta en EE.UU.

En el estado de Michigan (EE.UU.), al menos 43 personas han dado positivo a las pruebas de coronavirus tras asistir a una gran fiesta, se informa en un comunicado emitido este lunes por el Departamento de Salud del Condado de Washtenaw.

Las personas infectadas son en su mayoría jóvenes de entre 15 y 25 años, que participaron o estuvieron en contacto con asistentes a una fiesta celebrada entre los días 2 y 3 de julio. Asimismo, se han identificado otras 66 personas que estuvieron expuestas al virus al mantener contacto cercano con las personas contagiadas.

De acuerdo con Jimena Loveluck, funcionaria del Departamento de Salud del Condado de Washtenaw, el hecho de que empleados de diversos negocios, e incluso una comunidad de jubilados, se hayan visto expuestos de tal manera al covid-19, demuestra “la rapidez con que se propaga este virus y la cantidad de personas que pueden verse afectadas en muy poco tiempo”.

Ante esta situación, las autoridades han advertido “a cualquiera que haya asistido al evento inicial [la fiesta] o sepa que estuvo expuesto, que debe ponerse en cuarentena y controlarse para detectar síntomas durante 14 días”.

Además, formularon un llamado a “las personas de todas las edades, incluyendo los jóvenes, a que se tomen el COVID-19 en serio y sigan las directrices e instrucciones de salud pública”.

Hasta el momento, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU se ha registrado un total de 3.426.053 personas infectadas por el SARS-CoV-2, y el número de muertes asociadas al virus ya suma 136.458.