Internacionales
Adolescente se introdujo un cable USB para medir su pene

Un adolescente británico que quería medir el tamaño de su pene usando un cable de USB incrustado en su uretra tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia.
Un estudio publicado en la revista médica Urology Case Reports indica que movido por la curiosidad sexual, el menor insertó el cable en la uretra.Pero la situación se complicó cuando la pieza se alojó en el escroto como un catéter electrónico.
A pesar de que intentó remover el cable, el mismo se enredó al punto que ambos extremos quedaron colgando del miembro.
Parientes del chico lo transportaron a un hospital luego de que empezar a orinar sangre.
Luego de que los intentos iniciales por remover el clave fueran infructuosos, el paciente fue trasladado a University College Hospital London para extraerle el cable.
El joven, avergonzado por lo que pudiera decir su madre, pidió hablar en privado con los doctores, y confesó su atrevimiento.
Exámenes de rayos X confirmaron la presencia del artículo. Los médicos tuvieron que hacerle una incisión en la zona entre los genitales y el ano para removerlo.
Por fortuna, el menor se recuperó sin mayores inconvenientes, y fue dado de alta al día siguiente.
Dos semanas después fue sometido a una evaluación de seguimiento, y se le informó que deberá acudir en el futuro a nuevos rastreos.
En algunas ocasiones, los jóvenes incurren en este tipo de prácticas extremas si están intoxicados con alguna droga o si padecen de algún trastorno mental.
Sin embargo, en este caso, ninguna de las opciones anteriores aplica.
Cada vez es más común que personas experimenten con objetos en la uretra
El andrólogo Amr Raheem, de la clínica International Andrology London, dijo al Daily Mail que cada vez es más común prácticas experimentales como el “sondeo”.
Según el experto, el “sondeo” es la práctica sexual de insertar objetos en la abertura del pene. Este tipo de acciones, pueden causar varios problemas, desde erecciones dolorosas, ardor al orinar o sangrado hasta infecciones.
“Cuando introduces algo dentro de tu cuerpo que no sea estéril, puedes causar una infección, a veces puede ser grave, especialmente en personas con baja inmunidad como en los diabéticos”, alertó Raheem.
El especialista dijo en Reino Unido se ha registrado un aumento de pacientes que presentan problemas de salud por este tipo de experimentos.
Internacionales
Tyler Robinson habría vuelto al lugar del asesinato mientras las autoridades lo buscaban por la muerte de Charlie Kirk

Autoridades locales, estatales y federales desplegaron un amplio operativo en Orem, Utah, horas después del asesinato de Charlie Kirk. Sin que lo supieran los agentes, el presunto tirador, Tyler Robinson, permanecía cerca de la escena del crimen e incluso regresó para intentar recuperar el arma con la que presuntamente disparó.
Según documentos judiciales obtenidos por People, Robinson huyó del campus de la Universidad Estatal de Utah tras el ataque, pero volvió ese mismo día para buscar el rifle, que estaba envuelto en una toalla y escondido a menos de 150 metros del lugar de los hechos. Durante mensajes de texto con su pareja, Robinson habría confesado el crimen y detallado que vigilaba la zona para recuperar el arma, que había pertenecido a su abuelo.
La fiscalía informó que el arma y la toalla fueron recuperadas y contenían ADN del acusado. El 16 de septiembre, Robinson fue formalmente imputado por siete cargos, incluido homicidio agravado, y se encuentra detenido sin derecho a fianza. Las autoridades anunciaron que solicitarán la pena de muerte en el caso.
Internacionales
Italia propone restablecer el Día de San Francisco y honrar al papa Francisco

El Parlamento italiano discute un proyecto de ley para instaurar un día festivo en honor a San Francisco de Asís y al fallecido papa Francisco, iniciativa respaldada por todos los partidos de la coalición de la primera ministra Giorgia Meloni.
La propuesta, que debía votarse este jueves en la Cámara Baja, fue aplazada para principios de la próxima semana. De ser aprobada, el nuevo festivo se celebrará cada 4 de octubre, coincidiendo con el 800 aniversario de la muerte del santo.
El papa Francisco, quien murió en abril de este año, fue el primero en tomar el nombre del místico del siglo XIII que renunció a sus riquezas para dedicar su vida a los pobres.
Italia ya tuvo en el pasado un día feriado en honor a San Francisco, pero fue eliminado en 1977 como parte de un plan de austeridad. El restablecimiento de esta festividad ha generado debate sobre su impacto en las finanzas públicas, aunque el país cuenta actualmente con 12 días festivos, menos que otros países europeos como Chipre (15) o España (14).
Internacionales
Japón confirma primer caso de mpox Clade 1b en Kobe

El Ministerio de Salud de Japón informó este martes que una mujer de aproximadamente 20 años, con reciente historial de viaje a África, fue diagnosticada con mpox (viruela símica) en la ciudad de Kobe.
Las pruebas genéticas confirmaron que la paciente estaba infectada con la cepa Clade 1b, marcando la primera detección de este tipo de virus en el país. Esta variante circula principalmente en algunas regiones de África central.
La mujer presentó fiebre y erupciones cutáneas, por lo que acudió a un centro médico el 12 de septiembre. Las autoridades sanitarias indicaron que su estado es estable y que, por el momento, no hay indicios de transmisión comunitaria en Japón.