Connect with us

Nacionales -deportes

Realizan primera concentración de los atletas que viajarán a los Juegos Mundiales Berlín 2023

Publicado

el

Olimpiadas Especiales El Salvador (OOEE) realizó la primera concentración de atletas que participará en los Juegos Mundiales Berlín 2023 con la finalidad de que se conocieran entre sí y que desarrollaran habilidades que les permitan realizar una buena participación en el evento internacional.

La actividad, que se realizó por espacio de dos días y una noche en el Hotel Capital, contó con el respaldo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y permitió que los atletas pudieron recibir temas relacionados con el uso de redes sociales, cómo afrontar la derrota y el triunfo, y sobre primero auxilios, entre otros.

La delegación salvadoreña que participará en Berlín está conformada por 16 atletas en las disciplinas de natación en la modalidad de piscina y nado en aguas abiertas (a realizarse en mar); así como atletismo, gimnasia rítmica y artística, y ecuestres, es importante mencionar que es la primera edición que va a un juego mundial.

“Es la primera concentración que hacemos para los delegados que nos van a representar en los próximos Juegos Mundiales a realizarse en el mes de junio en Berlín, Alemania de 2023”, aclaró Sandra Uceda, directora ejecutiva de OOEE.

De acuerdo a Uceda, este tipo de concentraciones se ha demorado unos 20 años en efectuarse, y una de las principales causas fue la falta de fondos.

“Sabemos de la importancia que se compenetren juntos, que desarrollen habilidades para mejorar su participación como delegación, cada uno como representante en sus diferentes ramas deportivas, en esta ocasión lo hacemos gracias al financiamiento y apoyo de INDES que está colaborando para que nosotros podamos tener esta integración tan necesaria”, reiteró Uceda.

INTERESANTE!  INDES renovará por completo Villa Centroamericana para los atletas

Según explicó la directora, durante la actividad también los atletas recibieron charlas sobre el manejo de las emociones y primeros auxilios, así como diferentes actividades integradoras.

“La delegación va equipada con una médico titular que ya aprovechó esta concentración para hacer los análisis, las evaluaciones necesarias, y saber el cuadro completo de cada uno de los miembros de las delegaciones”, detalló Uceda.

La directora también informó que, de acá a la fecha de la participación en Berlín, los atletas se mantendrán con constante monitoreo de sus avances en sus tiempos y mejoras en cada una de las sus disciplinas.

Acerca del autor

Nacionales -deportes

INDES premia a atletas ganadores de diversas competencias internacionales

Publicado

el

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), reconoce una vez más los excelentes resultados cosechados por los atletas salvadoreños en competencias internacionales, con premios económicos establecidos en el programa Esfuerzo & Gloria.

Los atletas premiados son las karatecas Gabriella Izaguirre y Brandy Serrano; la arquera Paola Corado; el remero Roberto López; los “bowlers” Kevin Núñez y Sandra Quintanilla; los surfistas Amado de Jesús Alvarado y Gerardo Castro; el velerista Enrique Arathoon, y los integrantes de la selección de fútbol playa.

“El INDES está premiando todas esas medallas y gloria que ustedes traen a El Salvador. Tenemos la convicción que esto es motivación y premio al esfuerzo que todos le dedicamos al deporte”, dijo el presidente del instituto, Yamil Bukele, quien lideró la premiación. Todos los entrenadores de los premiados recibieron el equivalente al 20 % de lo ganado por los atletas, como lo establece el programa.

La selección de fútbol playa recibió $8,000 en conjunto por la medalla de oro en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022, en Colombia. En ese certamen el velerista Arathoon también ganó medalla de oro, por lo que se agenció un premio de $2,500.

Por su parte, Corado ganó $3,000 por la medalla de plata en arco compuesto femenil individual del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Santiago de Chile. Mientras que los surfistas Alvarado y Castro ganaron $2,000 cada uno por sus bronces en el Surf City ALAS Pro 2022 en playa Las Flores, San Miguel.

A la karateca Brandy Serrano se le premió con $1,500 por la plata en kumite individual -42 kg, categoría U14 en el Campeonato Panamericano U14 Cadete, Junior y U21 desarrollado en México. En la misma competición Gabriella Izaguirre ganó bronce en kumite individual -50 kg, categoría U21, por lo que se le premió con $1,000.

INTERESANTE!  Alianza Fútbol Club anuncia su retiro de la Copa Premier tras disturbios con Olimpia

Además, el remero López recibió $700 por ganar la medalla de bronce en la prueba remo masculino individual abierto del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Remo, clasificatorio para los Juegos San Salvador 2023; y los “bowlers” Núñez y Quintanilla percibieron $700 cada uno por las medallas de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Bowling, en República Dominicana.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Equipo femenino de florete gana medalla de oro en Campeonato Centroamericano Cadete Juvenil de Esgrima

Publicado

el

El Salvador venció 45-34 a Costa Rica y ganó la medalla de oro en equipo femenino de florete del Campeonato Centroamericano Cadete Juvenil de Esgrima que se desarrolla en Managua, Nicaragua.

El equipo salvadoreño de florete lo integran Ariana Fuentes, Irene Mena, María Bolaños y Teresa Méndez, quienes se lucieron en su respectivo combate, sumando los puntos claves que les permitió afianzar el primer lugar y la presea dorada.

Las competencias por equipo continúan este martes y los seleccionados nacionales intentarán afianzar más medallas, para asegurar el primer lugar de este campeonato regional. 

En esta justa centroamericana compiten atletas de Guatemala, Costa Rica, El Salvador y desde luego la anfitriona Nicaragua.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Atletas reciben con una gran sonrisa la ayuda del INDES para palear la crisis del Covid-19
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Elogian el trabajo de Iván Barton en el Inglaterra vs Senegal

Publicado

el

El exárbitro mexicano y comentarista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, elogió el trabajo del salvadoreño Iván Barton en el juego entre Inglaterra y Senegal por los octavos de final del mundial de Catar.

Barton no tuvo ninguna polémica ni tampoco influyó de ninguna manera en el resultado de 3-0 de la selección inglesa sobre los africanos.

«Iván Barton de El Salvador con un gran arbitraje en el Inglaterra Vs Senegal. Primero de Concacaf en octavos», agregó el exreferi mundialista.

El cuscatleco sumó su tercer partido en el mundial e igualó el récord de Joel Aguilar Chicas que tiene 3 partidos dirigidos, la diferencia es que Chicas los hizo en 3 copas del mundo y Barton en una.

Con el buen trabajo de Barton, se abren las posibilidades para que la FIFA le otorgue otro partido más en la ronda de cuartos de final.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Atletas se preparan para el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído