Nacionales -deportes
Natalia Bernes, DTI de gimnasia rítmica, satisfecha con el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot

La mañana de este jueves, el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot recibió la visita de Natalia Brenes, Delegada Técnica Internacional (DTI) de la gimnasia rítmica, y representante de la Unión Panamericana de Gimnasia.
La delegada, de nacionalidad costarricense, visitó la sede donde se desarrollará la disciplinada de la gimnasia rítmica, y estuvo acompañada por personal del Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023 (COSSAN2023) de las áreas de Infraestructura, Deporte, y Prensa y Protocolo, con quienes pudieron realizar los ajustes a los planos finales del escenario de competencia.


Brenes también pudo solventar algunas dudas puntuales y brindar sugerencias para que la gimnasia rítmica pueda brillar durante los juegos al ritmo de las mejores gimnastas de la región.
La delegada elogió las condiciones del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot y ve en los Juegos San Salvador 2023 una oportunidad para tenerlo en las mejores condiciones.


“Creo que ustedes tienen una gran ventaja porque cuentan con instalaciones que han sabido cuidar a lo largo del tiempo. Evidentemente, el paso del tiempo es importante y estos juegos le dan la posibilidad de retomar otra vez, arreglar de acuerdo a las exigencias de cada uno de los deportes. Obviamente, tienen una estructura bastante buena para hacer esas mejoras y presentar un escenario adecuado para los juegos”, comentó Brenes.

Con respecto a lo que puede esperar el público salvadoreño e internacional, Brenes destacó que la “gimnasia rítmica, y la gimnasia en sí, es un espectáculo para todos los eventos deportivos, ofrece muchas cosas diferentes. La gimnasia rítmica es un deporte maravilloso, un deporte muy femenino, con muchas destrezas con sus aparatos, no solamente verán la parte individual, sino la parte de conjunto que es sumamente interesante, y en los Juegos Olímpicos la gimnasia rítmica siempre es un plus dentro de todas las disciplinas deportivas”, comentó.

Finalmente, la delegada también quiso resaltar las participaciones destacadas que se podrán apreciar cuando esta competencia entre en acción.

“En la parte de conjunto tendremos, sin duda, a México, que está colocado entre los mejores equipos del mundo, tienen una trayectoria bastante importante. En la parte individual tenemos a Marina Malpica, que es una gimnasta que ha logrado codearse entre los primeros 8 o 10 lugares en las últimas copas del mundo. Son referentes muy importantes de nuestra área”, comentó Brenes.
Nacionales -deportes
Autorizan nuevamente la venta de cerveza en estadios, pero con restricciones

El presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Rolando González, anunció este miércoles que se permitirá nuevamente la venta de cerveza en los estadios del país, bajo una serie de condiciones específicas.
Durante una conferencia de prensa, González detalló que la medida busca equilibrar el ambiente en los escenarios deportivos con un mayor control. Una de las principales restricciones es que la venta de bebidas alcohólicas se permitirá únicamente hasta el minuto 60 del partido.
Además, se asignarán comisionados encargados de verificar el cumplimiento de estas disposiciones en cada evento deportivo. La FESFUT aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el orden en los recintos.
Nacionales -deportes
Judocas salvadoreños brillan en el Panamericano Open de Santo Domingo 2025

Los atletas salvadoreños Diego Calix y Jairo Moreno sumaron nuevas preseas para El Salvador durante su participación en el Panamericano Open de Judo, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, consolidando una destacada actuación entre 17 países en competencia.
Calix se alzó con la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos tras disputar una intensa final ante el mexicano Robin Jara. El judoca nacional aseguró su lugar en el combate por el oro luego de vencer al costarricense Sebastián Sancho en semifinales.
Por su parte, Jairo Moreno compitió en la categoría -60 kilogramos y, tras caer en semifinales ante el estadounidense Christopher Velazco, se repuso en la disputa por el bronce, derrotando a otro representante de Estados Unidos, Trent Tono.
Gracias a estas dos preseas —plata y bronce— El Salvador se ubicó en la octava posición del medallero general, en una competencia que reunió a 191 judocas de toda la región. México lideró la clasificación con cinco medallas, incluyendo dos de oro.
La participación de los judocas nacionales resalta el crecimiento del judo salvadoreño en el escenario internacional y deja un mensaje alentador para futuras competencias.