Connect with us

Nacionales -deportes

INDES solicita tomar medidas estrictas ante el aumento de casos de COVID-19

Publicado

el

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, a través de la Gerencia de Desarrollo Deportivo, envió una nota a todas las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, en la que exhorta a mantener estrictas medidas para evitar contagios del COVID-19.

De acuerdo con la misiva, se ha tomado en cuenta la información actualizada sobre la pandemia COVID-19 que proporciona el Ministerio de Salud, por lo que instó a todas las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, así como a los deportistas en general, a dar estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad que han sido aprobados por esa cartera de Estado para el resguardo de la salud física y mental de los atletas.

“En relación al aumento de casos COVID-19 que se registran actualmente, se recomienda que las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales se aseguren de que en las sesiones de entrenamiento presencial participen únicamente atletas de selección mayor y grupos priorizados, y que todos aquellos atletas de categoría infantiles, juveniles y de desarrollo (enseñanza) a quienes les sea posible, realizar sus sesiones por medio de conectividad virtual, lo hagan desde casa, para dar continuidad a los procesos sin exponerlos innecesariamente”, explica la nota.

Por tanto, las entidades deportivas deberán enviar mensualmente al INDES el listado de atletas de selección mayor y grupos priorizados para obtener la autorización para el ingreso a los escenarios deportivos, en horarios escalonados y grupos, de acuerdo a lo establecido en sus respectivos protocolos.

En ese sentido, las federaciones de ajedrez, baloncesto, tenis de mesa, natación, ciclismo, atletismo, triatlón, balonmano, tiro deportivo, tiro con arco, squash y karate do, que habían iniciado entrenamientos presenciales, han comunicado a través de sus redes sociales que solo entrenarán a los seleccionados mayores y atletas priorizados.

Nacionales -deportes

Salud autoriza 30 % del aforo del estadio Cuscatlán en la final del torneo Apertura

Publicado

el

El gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), autorizó ocupar solo el 30% del aforo del estadio Cuscatlán para la final del torneo de fútbol Apertura del próximo domingo entre Alianza y Águila.

“Han autorizado el 50% de la capacidad del estadio Cuscatlán, lo cual nos parece una barbaridad”, criticó en conferencia de prensa el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, junto al ministro de Salud, Francisco Alabi.

Lee también: Estos son los precios para la final entre Alianza vs Águila el próximo domingo

Bukele señaló que de parte del INDES esperan que la FESFUT tome la responsabilidad que le corresponde y “que no se sobrepase el aforo de más del 30% el próximo domingo, tal y como se establece en las bases de competencia”.

“No tenemos la potestad de suspender el partido. Nosotros iremos y verificaremos que se cumplan las medidas estipuladas en el protocolo de bioseguridad, para luego elaborar un reporte y tomar las medidas correspondientes”, explicó Bukele.

El ministro Alabi explicó que estos protocolos de bioseguridad son estrictamente necesarios debido a la “facilidad de transmisión del virus” y con una aglomeración en este tipo de eventos “se incrementa el riesgo de contagio”.

Bukele explicó que esta medida no solo se aplicará a la final del fútbol de la primera división , sino también la serie por el ascenso de la segunda división, entre el Platense y el Destroyer, siempre en el estadio Cuscatlán.

“Sabemos que el sábado es la final de la Segunda División, pero nos hemos referido a la de Primera División porque es la más mediática y la que más expectativa ha generado. Pero esperamos que el sábado también se tomen las medidas de bioseguridad”, detalló el presidente del INDES.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Estos son los precios para la final entre Alianza vs Águila el próximo domingo

Publicado

el

La final entre Alianza y Águila tendrá un alto costo para todos aquellos aficionados que decidan acudir al Estadio Cuscatlán, este domingo.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Primera División, la localidad más barata para el compromiso (Sol General) tendrá un costo de $15.

Mientras, Sol Preferente costará $25; Sombra $35; Tribuna $50 y Platea $60, según lo dio a conocer LMF Magazine.

Hasta el momento, la Primera División de fútbol no ha dado a conocer de manera oficial dichos precios, pero se espera que lo haga la tarde de este martes.

En las redes sociales, aficionados de ambos equipos finalistas han mostrado su descontento por los altos precios que se manejan para las localidades.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta de playa retomó los entrenamientos

Publicado

el

Con un enfoque en el reacondicionamiento físico, la Selecta de fútbol playa se encuentra en su cuarta semana de preparación de cara al premundial  de abril que otorgará dos plazas para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021, programado del 19 al 29 de agosto.

“Nos incorporamos a este microciclo 2021 y ya estamos encaminados en el carril, donde debemos estar, para hacer las cosas bien para, primeramente Dios, agarrar un boleto para la Copa del Mundo de Rusia”, dijo el director técnico de la selección, Rudis Gallo.

La práctica de los seleccionados comenzó el martes en la tarde y tanto el miércoles como jueves se desarrolló en turno doble, para culminar con una sesión este viernes, luego de la cual los jugadores retornarán a sus hogares y se presentarán nuevamente la próxima semana.

“Prácticamente estamos reactivando, en la fase de adaptación en la parte muscular, que los muchachos vengan en buena forma, estamos haciendo las pruebas físicas para la próxima semana retomar el trabajo a un 50 o 60 por ciento”, explicó el entrenador.

Según Gallo, los jugadores se presentaron en buena forma física, lo cual significa que en este tiempo que no han tenido actividad presencial, siguieron los lineamientos que les dieron a través de una plataforma digital.

2El ambiente es muy positivo, porque sabemos que estar acá en el hotel Pacific Paradise, que es como nuestra segunda casa, estamos muy cómodos, y aprovechamos para trabajar dos horas y media en cada turno. El grupo está motivado, más si sumamos el apoyo que está dando el INDES, con el presidente ad honórem Yamil Bukele, y la Fesfut que también hace su parte”, dijo Gallo.

Tanto los jugadores de la Selecta Playera como su cuerpo técnico tienen sus estímulos deportivos al día, los cuales son entregados mensualmente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Por el momento Concacaf no ha definido la sede del premundial, en el que El Salvador buscará su derecho a estar presente en Rusia, en lo que sería su quinta participación luego de perderse los últimos tres torneos mundiales.

“La fecha la tenemos del 12 al 18 de abril, pero el lugar no lo conocemos. Podría ser en México, Bahamas, en el mismo El Salvador, eso ya prácticamente le corresponde a la parte administrativa”, explicó.

Actualmente El Salvador se encuentra en el puesto 20 del ranking mundial de fútbol playa, con 582 puntos, y ocupa la tercera posición de la Concacaf, detrás de México, que es primero con 1,041, y Estados unidos, segundo con 718.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído