Connect with us

Nacionales -deportes

INDES solicita tomar medidas estrictas ante el aumento de casos de COVID-19

Publicado

el

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, a través de la Gerencia de Desarrollo Deportivo, envió una nota a todas las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, en la que exhorta a mantener estrictas medidas para evitar contagios del COVID-19.

De acuerdo con la misiva, se ha tomado en cuenta la información actualizada sobre la pandemia COVID-19 que proporciona el Ministerio de Salud, por lo que instó a todas las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, así como a los deportistas en general, a dar estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad que han sido aprobados por esa cartera de Estado para el resguardo de la salud física y mental de los atletas.

“En relación al aumento de casos COVID-19 que se registran actualmente, se recomienda que las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales se aseguren de que en las sesiones de entrenamiento presencial participen únicamente atletas de selección mayor y grupos priorizados, y que todos aquellos atletas de categoría infantiles, juveniles y de desarrollo (enseñanza) a quienes les sea posible, realizar sus sesiones por medio de conectividad virtual, lo hagan desde casa, para dar continuidad a los procesos sin exponerlos innecesariamente”, explica la nota.

Por tanto, las entidades deportivas deberán enviar mensualmente al INDES el listado de atletas de selección mayor y grupos priorizados para obtener la autorización para el ingreso a los escenarios deportivos, en horarios escalonados y grupos, de acuerdo a lo establecido en sus respectivos protocolos.

En ese sentido, las federaciones de ajedrez, baloncesto, tenis de mesa, natación, ciclismo, atletismo, triatlón, balonmano, tiro deportivo, tiro con arco, squash y karate do, que habían iniciado entrenamientos presenciales, han comunicado a través de sus redes sociales que solo entrenarán a los seleccionados mayores y atletas priorizados.

Nacionales -deportes

Judocas salvadoreños brillan en el Panamericano Open de Santo Domingo 2025

Publicado

el

Los atletas salvadoreños Diego Calix y Jairo Moreno sumaron nuevas preseas para El Salvador durante su participación en el Panamericano Open de Judo, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, consolidando una destacada actuación entre 17 países en competencia.

Calix se alzó con la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos tras disputar una intensa final ante el mexicano Robin Jara. El judoca nacional aseguró su lugar en el combate por el oro luego de vencer al costarricense Sebastián Sancho en semifinales.

Por su parte, Jairo Moreno compitió en la categoría -60 kilogramos y, tras caer en semifinales ante el estadounidense Christopher Velazco, se repuso en la disputa por el bronce, derrotando a otro representante de Estados Unidos, Trent Tono.

Gracias a estas dos preseas —plata y bronce— El Salvador se ubicó en la octava posición del medallero general, en una competencia que reunió a 191 judocas de toda la región. México lideró la clasificación con cinco medallas, incluyendo dos de oro.

La participación de los judocas nacionales resalta el crecimiento del judo salvadoreño en el escenario internacional y deja un mensaje alentador para futuras competencias.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC

Publicado

el

El Campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), uno de los eventos más prestigiosos a nivel mundial, llegará a El Salvador el próximo 20 de septiembre con un cartel estelar que incluye a destacados exponentes del peso pesado como Kingsley Ibeh (15-2-1, 13 nocauts) y Gerald Washington (21-6-1).

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, destacó el “asombroso renacimiento” que vive El Salvador bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele y expresó su compromiso para apoyar la transformación del país en un nuevo centro internacional para el boxeo.

“El WBC está encantado de respaldar el crecimiento del boxeo de clase mundial en América Latina y unirse al esfuerzo de El Salvador para crear oportunidades para atletas, promotores, oficiales y aficionados tanto locales como globales”, señaló Sulaimán.

El evento se realizará en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda y es organizado por Toro Promotions. La promotora agradeció la colaboración del excomisionado de boxeo de Illinois, Joel Campuzano, y su equipo, quienes garantizarán los más altos estándares de seguridad para los competidores.

Este será el primer evento de boxeo profesional de talla mundial en El Salvador, que se suma a otros eventos internacionales como Miss Universo, Juegos Centroamericanos y del Caribe y competencias de surf, consolidando al país como sede de eventos deportivos y culturales de primer nivel.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Publicado

el

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.

El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.

«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.

El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.

«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.

Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído