Connect with us

Nacionales -deportes

Gobierno inaugura el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022, consolidando al país como un destino turístico de clase mundial

Publicado

el

Foto: Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo, inauguró la tarde de este viernes la más importante competencia de surf del mundo, para menores de 18 años, el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022, que cuenta con la participación de 45 delegaciones y 426 atletas participantes.

El campeonato mundial de surf junior se desarrollará en las playas de La Bocana y El Sunzal, en el departamento de La Libertad, hasta el 5 de junio próximo, y es organizado por el Gobierno salvadoreño y la Asociación Internacional de Surf (ISA); en este evento deportivo, los talentos emergentes del mundo se enfrentarán en la búsqueda del nuevo campeonato, luego de casi tres años de no realizarse este encuentro deportivo juvenil.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, agradeció a la Asociación Internacional de Surf por confiar nuevamente en El Salvador para la realización de este encuentro deportivo, ya que reúne a más de 400 atletas.

“Gracias a todo el equipo de la ISA por hacer posible este sueño de tener a tantos atletas de tantas delegaciones de diferentes países, gracias al Presidente Nayib Bukele porque sin esa visión de convertir al surf como desarrollo de un país, no estuviéramos todos aquí, y apostándole a que el surf es un estilo de vida, más que un deporte, es una forma de conservar todo el medio ambiente que tenemos”, comentó la funcionaria.

De igual manera, destacó el trabajo articulado de las instituciones del Gobierno, ya que fue gracias a este respaldo que se logra, una vez más, la organización de este evento de talla mundial que posiciona a El Salvador como uno de los mejores países en la organización de competiciones internacionales.

INTERESANTE!  Presidente del Sonsonate F.C., es privado de libertad y asaltado por un grupo de pandilleros

Además, invitó a los más de 400 atletas y sus familias a seguir visitando a El Salvador.

“No dejen de venir, los vamos a recibir siempre con esta calidez y sobre todo con esa buena vibra que nos da el surf”, dijo.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, agradeció el respaldo del Gobierno del Presidente Bukele, para la realización de este encuentro, luego de 3 años de permanecer en pausa por la pandemia por COVID-19. Enfatizó que este es el campeonato mundial junior más grande de los 18 encuentros realizados, desde su fundación.

“La palabra más importante es gracias; gracias Presidente Bukele por creer en el surfing. Gracias ministra Morena Valdez, por todo lo que hace por el surfing y mi esperanza es que vuelva a surfear pronto”, afirmó el presidente de la ISA.

De acuerdo con la ISA, El Salvador es uno de los lugares más consistentes del mundo, con olas de calidad; como también, destaca el articulado entre la iniciativa Surf City y la ISA, ya que este es el tercer encuentro de talla internacional organizado entre el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la Asociación Internacional del Surf.

En 2019 se desarrolló el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship y en el 2021 Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, este último clasificatorio para los Juegos Olímpicos; lo que ha consolidado al país, ya que para el 2023 se espera la realización del ISA World Surfing Games, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.

El Gobierno del Presidente Bukele sigue comprometido con el desarrollo turístico y económico de la zona costera de El Salvador, la realización de estos eventos de talla mundial dinamiza la economía local y buscan consolidar a El Salvador como un destino turístico, importante para el mundo, gracias a la riqueza natural de sus playas. La estrategia Surf City sigue posicionando al país a escala mundial y reafirma que El Salvador se ha convertido en un destino turístico de clase mundial.

INTERESANTE!  INDES junto a privados de libertad inician trabajos de modernización al estadio "Mágico" González
Publicidad

Nacionales -deportes

Exportero del CD Chalatenango muere ahogado en Arkansas, EE.UU.

Publicado

el

Por

Nuevamente el fútbol salvadoreño se encuentra de luto, luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Geovany Ávila, ex portero que militó en la Primera División del Fútbol Salvadoreño.

De acuerdo con información compartida por páginas locales del departamento de Sonsonate, donde era originario Ávila, el ex guardameta falleció ahogado el pasado sábado en un lago de Arkansas, Estados Unidos.

Foto/ Redes sociales

Su paso por el fútbol nacional lo llevó a militar en equipos de la Primera y Segunda División, con Cd Chalatenango, Sonsonate, Racing y Salvadoreño FC.

Ávila emigrar a suelo norteamericano en busca de un mejor futuro, por lo que excompañeros de equipo y amigos lamentan su deceso.

INTERESANTE!  Presidente del Sonsonate F.C., es privado de libertad y asaltado por un grupo de pandilleros
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Azulita golea y gusta ante Guatemala en el arranque al premundial

Publicado

el

La selección de El Salvador sub-20 venció 5-1 a Guatemala en el arranque del Premundial que se disputa en Honduras.

Durante todo el partido, El Salvador fue superior a su rival dejando la sensación que la goleada pudo ser aún más abultada.

Los goles salvadoreños llevaron la firma de Alexander Romero (14’); Andrés Rivas (33’); Mayer Gil (61’); Harold Osorio (65’) y Danny Ríos (85’).

Con este gran triunfo, el equipo nacional dejó a un lado el penoso episodio de maltrato de parte de la dirigencia de la FESFUT y encaró con toda seriedad el primer compromiso ante los del quetzal.

Con este triunfo, El Salvador ahora se coloca líder del Grupo G del Premundial. En el próximo partido, la Azulita enfrentará el martes 21 de junio a Aruba, a las 2:00 de la tarde.

INTERESANTE!  Boletos agotados para el partido de la Selecta contra Catar
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Cristóbal Soria ve a futuro a La Selecta en un Mundial

Publicado

el

Este fin de semana dos de los comentaristas más controversiales de España estuvo de visita en el país; se trata de los tertulianos de El Chiringuito, Cristóbal Soria y Alfredo Duro, quienes compartieron un ameno momento con cientos de fanáticos salvadoreños.

Como era de esperarse, no tardaron los dimes y diretes entre los tertulianos respecto al tema Barça-Madrid, del cual ambos son referentes gracias a sus años de experiencia en el futbol europeo.

Por otro lado, Cristóbal Soria se animó a dar su pronóstico para la selección rumbo al Mundial del 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

El tertuliano fue claro al afirmar que, “En el próximo Mundial tiene que haber una plaza para El Salvador sí o sí, me imagino que se abrirán tres plazas, en ese momento El Salvador tiene que pensar en el Mundial”.

Por otro lado en el conversatorio del sábado, Soria y Duro no dejaron nada guardado realizando sus respectivos comentarios ante miles de salvadoreños, tal y como lo hacen en el Chiringuito de Jugones, donde se pudieron escuchar las populares frases de ambos, “dónde está Serresiete” Y “Al carrer”, entre otras.

INTERESANTE!  El Salvador participa en Centroamericano de Ajedrez en Línea para personas ciegas o con baja visión
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído