Connect with us

Nacionales -deportes

“El estadio forma parte de los nuevos escenarios deportivos que se utilizarán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023”: Yamil Bukele, presidente del Indes

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como objetivo mejorar la infraestructura de los escenarios deportivos a escala nacional para que atletas y público en general cuenten con espacios que permitan el buen desarrollo de torneos o actividades y el sano esparcimiento para los visitantes.

El Gobierno, por medio del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), desarrollará un mega proyecto en el área metropolitana de San Salvador, que beneficiará de forma directa e indirecta a todo el país: la transformación del estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, ubicado en la colonia Flor Blanca.

El presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, destacó la importancia de invertir en escenarios deportivos, ya que al desarrollar eventos deportivos o culturales y de entreteniendo de gran magnitud se generan más ingresos y los atletas cuentan con los espacios idóneos que necesitan para entrenar y para las competiciones.

Sobre esto, el funcionario destacó: “El estadio forma parte de los nuevos escenarios deportivos que se utilizarán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023”. Se proyecta que este sea finalizado para el primer trimestre de ese año, junto el resto de espacios.

El estadio Jorge “Mágico” González, antes Flor Blanca, es el segundo más grande de El Salvador y el quinto más grande de Centroamérica y el Caribe. Su construcción inició en 1932 y fue inaugurado en 1935, año que fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1935 y luego en 2002, última fecha en la que tuvo modificaciones.

El presidente ad honorem del INDES detalló que el 70 % de la infraestructura será reedificada: “Es una inversión de $22 millones, rescatando unas partes. Si dejamos pasar los años, construirlo completo costaría más de $35 millones”.

El proyecto permitirá dinamizar la economía, ya que contará con espacios destinados al comercio, lo que representa más fuentes de empleo.

“Habrá dos niveles ancla y habrá seis locales comerciales. En el primer nivel habrá restaurante, en el segundo, un bar lounge. Habrá zona de foodcourt con negocios de comida rápida”, detalló el presidente del INDES, quien añadió que este contará con pantallas gigantes, sistema de audio y de luces, que permitirán una mejor experiencia para todo tipo de eventos.

Publicidad

Nacionales -deportes

Comisión de FESFUT discutirá este martes sobre los hechos de violencia posteriores al juego entre Alianza contra Firpo

Publicado

el

Foto: Diario El Salvador.

Después de finalizado el juego entre Firpo contra Alianza, en el cual el cuadro de pampero se llevó la victoria, ocurrieron diferentes hechos de violencia entre los aficionados de ambos equipos.

En el caso de los aficionados de Firpo, atacaron el autobús que transportaba a la plantilla paquiderma que se dirigía hacia San Salvador. Mientras aficionados albos actuaron de la misma forma contra coaster que llevaba seguidores firpenses.

Estas acciones no pasarán por alto para los autoridades deportivas y este martes, la comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) tomará una decisión sobre estos hechos.

De acuerdo con una fuente de la comisión disciplinaria, que hablo con Diario El Salvador, hay un artículo en la legislación deportiva que menciona que es el equipo local el encargado de brindar la seguridad y que está encargado de las barras, dentro y fuera de los recintos deportivos.

“Este martes habrá reunión de la comisión disciplinaria y ahí se va a discutir entre los miembros y ver cómo se le pone paro a esto. Espero que alguno de los equipos ponga una queja en el jurídico de la FESFUT, con atención a la comisión disciplinaria. Esto ya es una acción penal”, dijo la fuente en plática con Diario El Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Hugo Pérez lamenta lesión de Amando Moreno, quien dice adiós a la eliminatoria mundialista con la Azul y Blanco

Publicado

el

El viernes, comunicaciones del Nuevo México de la USL informó que el delantero salvadoreño, Amando Moreno, sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior.

Tras ese anuncio, el atacante quedó descartado de los planes de Hugo Pérez, seleccionador nacional, para los juegos que vienen por delante para la Azul en la eliminatoria a Catar 2022.

«Me pone triste por él, porque ha sido un jugador importante para nosotros. Según el reporte que escuché tiene rotos los ligamentos cruzados. Si es así, estará entre seis y nueve meses fuera. Por ahora quedaría fuera por todo lo que falta de la eliminatoria», dijo el timonel del plantel nacional mayor en plática con «Diario El Salvador».

Pero no todo es bajas para la Azul. Para la ventana FIFA del próximo mes, contra Jamaica y Panamá, recuperará a Eriq Zavaleta, del Toronto FC.

«Con Zavaleta hablé hace dos días. Ya está bien. Primero Dios, los vamos a tener de nuevo en el octogonal», externó el seleccionador nacional .

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Desde el “Nido Emplumado” descartan interés de dos equipos españoles por Jairo Henríquez

Publicado

el

El vicepresidente de Club Deportivo Águila, Alejandro González, negó que haya habido hasta el momento alguna oferta por Jairo Henríquez por dos equipos españoles.

El rumor surgió tras las palabras de Christian Ballesteros en su canal de Youtube que el volante y seleccionado de la Azul Blanco que los equipos españoles Getafe y Rayo Vallecano estaban interesados.

Mientras, el director deportivo del equipo migueleño, Alexánder Amaya del Cid, compartió la misma respuesta del dirigente emplumado.

Además, del Cid aseguró que no ha habido, siquiera, algún correo electrónico de estos planteles en el caso de Henríquez.

Ballesteros ha hecho antes otras publicaciones a propósito del trabajo de la selección mayor de El Salvador, que compite ahora en el Octogonal final de la CONCACAF.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído