Connect with us

Nacionales -deportes

Controles de Salud en el Cuscatlán para garantizar que ingresen solo quienes presenten cartilla de doble vacunación

Publicado

el

Personal del Ministerio de Salud se encuentra desplegado en el Estadio Cuscatlán para llevar a cabo los respectivas controles de bioseguridad, previo al partido entre El Salvador y Honduras, eliminatorio para el mundial de Catar 2022.

Además de brindar asistencia a los aficionados que este domingo se hacen presentes al ‘coloso de Montserrat’, funcionarios de Salud recuerdan a quienes llegarán a ver el partido, que deben llevar su cartilla de vacunación donde se establezca que ya se les ha aplicado las dos vacunas contra el Covid-19.

“Recuerda que debes presentar tu cartilla de vacunación, con el esquema completo, y seguir todos los protocolos de bioseguridad”, informó Salud en su cuenta de Twitter.

Tener las dosis completas de la vacuna es obligatorio para quienes quieran ingresar al escenario deportivo, con el objetivo de reducir los casos de Covid-19 en el país, debido a que ya circulan varias sepas, entre estas la delta que tiene una alta capacidad de contagio.

La cartilla puede presentarse ya sea de forma física o digital, donde se evidencie que el portador ya recibió las dos dosis que permiten la inmunidad, lo que evita ser afectado de una forma grave por el Covid-19.

Publicidad

Nacionales -deportes

Iván Mancía está cerca de volver a la Selecta

Publicado

el

El director técnico de la Selección mayor de futbol, Hugo Pérez, tuvo complicaciones para armar su zaga para los juegos eliminatorios contra Panamá, Costa Rica y México, en las ultimas tres fechas de la octogonal final de la Concacaf, debido a que no pudo contar por lesiones con Eriq Zavaleta y Ronald Rodríguez, los dos zagueros centrales titulares.

Pérez debió recurrir a Roberto Domínguez y Eduardo Vigil, pero Domínguez fue expulsado  ante Costa Rica y no pudo estar ante México. Así fue el turno para Mario Jacobo, quien fue expulsado ante los aztecas. 

Con todos esos ensayos hechos por el cuerpo técnico de la Azul se abre el camino para el zaguero albo, Iván Mancía, quien en procesos anteriores habría sido titular indiscutible en la zaga de los albos.

Quedará a criterio de Pérez poderlo tomar en cuenta para la doble fecha FIFA de noviembre próximo, contra Jamaica y Panamá.

“Hasta el momento no tengo ningún llamado a la selección. Estoy concentrado en el equipo, ahora. Pero si se da la oportunidad, bien. Apenas estoy regresando de una lesión. Lo importante es tomar ritmo. El tiempo dirá si se me toma en cuenta en la selección. Hay que estar preparado por si llega la oportunidad”, dijo el defensor del equipo paquidermo a Diario El Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FESFUT no descarta más sanciones por conducta de los aficionados

Publicado

el

La comisión disciplinaria de la FIFA multó a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) el pasado viernes con por $32,488.56 por conducta discriminatoria e inapropiada de los hinchas (invasión al campo de juego y uso del puntero láser) en el juego contra los Estados Unidos el pasado mes de septiembre.

Aunque, la FESFUT no descarta más sanciones por los juegos que se desarrollaron en el estadio Cuscatlán (en especial contra Panamá y contra México).

Según Hugo Carillo, presidente de la FESFUT, que platicó con Diario El Salvador, “esta es la consecuencia de la emoción de los aficionados”.

“Arrojaron objetos, bolsas con agua, al terreno de juego. Aunque se les estuvo diciendo por el altavoz del estadio que no lanzaran objetos, la afición no atendió. FIFA, basada en su código disciplinario, nos está castigando con no permitir acceso a aficionados detrás de las porterías”, afirmó Carrillo.

Agregó el titular de la FESFUT que se realizaron entre 10 o 15 llamados a la cordura de los aficionados salvadoreños en lo que La Selecta ha jugado como local en la Octagonal

FESFUT tiene un plazo de 30 días para pagar la multa. Tras conocerse el fallo de la comisión disciplinaria de la FIFA.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

VIDEO | Seleccionados salvadoreños intercambian camisola tras gane del Houston Dynamo ante el Seattle Sounders

Publicado

el

Los jugadores salvadoreños Alex Roldán del Seattle Sounders, y Darwin Cerén del Houston Dynamo, se enfrentaron este sábado 16 de octubre en un partido correspondiente a la jornada 39 de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Cerén ingresó al minuto 63 por el panameño Adalberto Carrasquilla; mientras que Roldán lo hizo al 87 por el estadounidense Shane O’Neill.

El partido finalizó con marcador de 2-1 a favor del conjunto de Houston. Por el Dynamo marcaron Maximiliano Urriti y Carlos Darwin Quintero, mientras que Jimmy Medrana descontó para el Sounders.

Al final del encuentro, los legionarios aprovecharon para intercambiar camisetas entre sí. Ambos se reencontraron, ahora como rivales, luego de haber participado con la selección El Salvador en los partidos eliminatorios rumbo a Catar 2022.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído