Connect with us

Nacionales -deportes

ALAS Pro Tour se reactiva en El Salvador

Publicado

el

El evento Surf City El Salvador ALAS Latin Pro 3-Estrellas servirá para sumar puntos en el ranking y contará con más de 15 mil dólares en premios.

Luego de una pausa desde enero anterior, a causa de la declaratoria de pandemia por el COVID-19 a nivel mundial, las olas de La Bocana de El Tunco serán el escenario del retorno de las competiciones internacionales del ALAS Pro Tour.

El Salvador será la capital del surfing continental una vez más, del 10 al 13 de diciembre próximo, fechas en las cuales se desarrollará el Surf City El Salvador ALAS Latin Pro, un evento 3 Estrellas del ALAS Pro Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

“Después de una parada obligatoria por la pandemia, es para nosotros un placer volver a El Salvador, que nos recibe siempre con los brazos abiertos y sus playas que asemejan una máquina de olas naturales”, dijo Karín Sierralta, CEO de ALAS.

Para la competencia, que estará abierto para las categorías Open Hombres y Open Mujeres, y sumará puntos para el Ranking ALAS 2020, el Gobierno prepara un evento único en el que se priorizarán los más altos protocolos de bioseguridad en esta nueva normalidad.

Sierralta destacó que “este evento vendrá acompañado de una responsabilidad muy grande para cumplir con todos los protocolos de salud pública que promueve el Gobierno de El Salvador”.

El Surf City El Salvador ALAS Latin Pro podrá verse totalmente en vivo a través de Facebook, YouTube, en www.alaslatintour.com y en la plataforma oficial del evento www.elsalvador.travel. 

“Tenemos la tranquilidad de tener como anfitriones a un Gobierno que está haciendo las cosas muy bien frente a la COVID-19”, agregó.

Nacionales -deportes

Estos son los rivales de la Selecta en Copa Oro

Publicado

el

Los organizadores de la Copa Oro anunciaron este jueves los rivales y estadios en los que jugará la Selecta para la próxima edición que se desarrollará el próximo 10 de Julio en los Estados Unidos.

El Salvador jugará en el grupo de A junto a México, Curazao y un rival todavía por conocer.

Los juegos se desarrollaran en Toyota Stadium del Estado de Texas, explicaron los organizadores a través de un comunicado.

El debut de la Selecta será el sábado 10 de julio ante Curazao en el Toyota Stadium a las 5:00 p.m. (hora salvadoreña). Cuatro días después en el mismo escenario, el conjunto salvadoreño se enfrentará al rival ganador de la preliminar 9 (7:30 p.m. hora salvadoreña).

El cierre de fase de grupos será el domingo 18 de julio ante México en el Cotton Bowl Stadium (10:00 p.m. hora salvadoreña).

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Comparan a Rodolfo ‘Fito’ Zelaya con “Mágico” González

Publicado

el

Rodolfo Zelaya fue comparado ayer martes con Jorge “Mágico” González durante la renovación de su nuevo contrato con Alianza.

La comparación la realizó Rodolfo Salume, presidente de Alianza, y el calificativo generó varias reacciones por usuarios en la red social de Twitter.

“Mágico es humildad, pasión, no ambición. Mágico González solo hay uno y se llama Jorge González”, expresó el periodista Porfirio Mercado.

En el caso de Omar Oliva, declaró que el exdelantero de FAS “jamás vendio a su país” por dinero, tras estar involucrado Zelaya en el tema de los amaños.

 Durante el acto de renovación, el delantero de origen usuluteco expresó que su sueño es “colgar los tacos” vistiendo la camisa de los elefantes blancos.

“Mi sueño es retirarme en el Alianza y pienso jugar hasta donde pueda, he recibido ofertas de otros equipos de aquí pero mi corazón está en Alianza”, afirmó Zelaya.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Servyquim New Age HC campeón del balonmano de playa 3×3

Publicado

el

El equipo masculino Servyquim New Age HC se consagró campeón del Circuito de Balonmano de Playa, Modalidad 3×3, que finalizó el fin de semana en la cancha del Complejo Deportivo El Cafetalón.

Servyquim New Age HC derrotó en la final 2-0 (17-15 y 18-10) a Vulcano con lo que sumó su primer título en la temporada y, de paso, cobró revancha, ya que los volcánicos los habían derrotado hace unos meses en la final del Torneo de Modalidad Shoot Out. 

En el partido por el tercer lugar, el equipo Spartans se impuso 2-0 (18-15, 28-22) al equipo Handball City Junior.

Silvia Rivera, coordinadora de balonmano de playa de la Federación Salvadoreña de Balonmano (Fesalbal), informó que en el evento participaron ocho equipos, que jugaron durante tres fines de semana.

“La aceptación de esta modalidad ha sido muy buena. Los equipos estuvieron muy entusiasmados. Esperamos tener más proyección de torneos de este tipo durante el año y de igual forma, iniciar con la modalidad normal, que son cuatro contra cuatro”, manifestó Rivera.

La coordinadora también informó que el Circuito de Balonmano de Playa incluyó dos torneos, uno modalidad Shoot Out y uno 3×3, con los cuales la Fesalbad retornó a la cancha, luego de la pausa debido a la pandemia del COVID-19.

Posiciones finales

  1. Servyquim New Age HC
  2. Vulcano
  3. Spartans
  4. Handball City Junior
  5. América
  6. Titanes A
  7. Titanes B
  8. San Salvador HC

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído