Connect with us

Internacionales -deportes

Xavi Hernández desea al Barcelona “desde cero” y también quiere a Neymar

Publicado

el

Excapitán del Barcelona, Xavi Hernández, y actual entrenador del Al-Sadd catarí, aseguró que quiere entrenar al Barcelona, pero con la condición de liderar un proyecto “que empezara de cero” y en el que tuviera libertad para tomar decisiones.

En una entrevista publicada en ‘El Magazine’ del diario La Vanguardia, el exjugador catalán, habló por vez primera desde que le ofrecieron asumir las riendas del primer equipo azulgrana en sustitución de Ernesto Valverde, puesto que finalmente asumió Quique Setién.

“Tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía”, reveló preguntado por la oferta que recibió.

Xavi:
? «Quiero volver al Barça, pero no puede haber nadie tóxico cerca del vestuario»
? «Yo ficharía extremos, tipo Neymar -no sé si él encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas en que sería un fichaje espectacular».

En este sentido, Xavi subrayó que quiere trabajar con personas de su confianza “con quienes haya lealtad”, precisó, y admitió que entre ellos se encuentran Carles Puyol y Jordi Cruyff.

“Estamos hablando de Carles Puyol que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff , muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaria técnica. Soy muy de equipo; no quiero decidir solo”, añadió.

INTERESANTE!  VIDEO: Un muerto tras choque entre motocicletas sobre carretera Litoral, Usulután

En la entrevista, al ser preguntado por su ‘dream team’, Xavi elogió a jugadores de la actual plantilla, y afirmó que ficharía extremos como Neymar, Jadon Sancho o Serge Gnabry.

Yo ficharía extremos, tipo Neymar -no sé si él encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas en que sería un fichaje espectacular-; el Barça ya tiene juego por dentro, pero le faltan extremos como tiene el Bayern. No necesita muchos nuevos: Jadon Sancho, Serge Gnabry, dijo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Real Madrid se rearma para la conquista del Etihad con victoria en Mallorca

Publicado

el

Tres puntos para rearmar la moral antes de acometer el asalto al Etihad de Mánchester. El Real Madrid, sólido líder de la Liga, sacó los tres puntos (1-0) este sábado en su visita al correoso Mallorca del «Vasco» Aguirre en la 31ª fecha del campeonato español.

El conjunto «merengue» se valió de un gol del centrocampista francés Aurélien Tchouaméni (48) para lograr una victoria que deja a los hombres de Carlo Ancelotti con once puntos más que su inmediato perseguidor, el FC Barcelona.

El veterano técnico italiano optó por realizar rotaciones ante un conjunto bermellón que aún no tiene asegurada la permanencia y aturdido aún por la dolorosa derrota en los penales hace una semana en la final de Copa del Rey ante el Athletic Club.

En el momento del pitido inicial, Carvajal, Kroos, Camavinga, Rodrygo y Vinicius, cinco titulares en el partido de ida en Champions en el Santiago Bernabéu ante el Manchester City (3-3), estaban sentados en el banquillo.

Lo que no impidió el dominio del juego del conjunto madridista, bajo la batuta de Luka Modric, aunque de forma estéril. Fue el propio Mallorca en primero en inquietar al arquero ucraniano Lunin, que salvó sobre la línea un remate de cabeza de Antonio Raíllo. Pero poco después, el inglés Jude Bellingham hizo temblar el larguero con su disparo desde fuera del área (33).

Fue finalmente Tchouaméni el que abrió el marcador al poco de la reanudación. El disparo del exjugador del Mónaco tocó en un jugador del Mallorca, desviando su trayectoria lo justo para que el arquero local, el serbio Predrag Rajkovic, sólo pudiera comprobar con la mirada cómo el balón se colaba en sus redes (47).

INTERESANTE!  HOMENAJE: Jugadores y afición del Real Madrid mostraron su apoyo a Casillas con la leyenda "Iker todos contigo"

El Real Madrid desperdiciaría más ocasiones (Valverde, Vinicius) y eso a punto estuvo de costarle dos puntos de no ser por la excelsa atajada de Lunin a disparo de Darder en los instantes finales.

Una victoria por la mínima como la lograda en la isla mediterránea permitiría al conjunto «merengue» clasificarse a semifinales de la Champions en su complicada visita al Etihad Stadium del Manchester City de Pep Guardiola el próximo miércoles.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barça llevará el logo de Karol G en su camiseta ante el Real Madrid

Publicado

el

El Barcelona lucirá el logotipo de la cantante colombiana Karol G en su camiseta en su partido contra el Real Madrid de la próxima semana, anunció el viernes el club español.

Como parte de su acuerdo de patrocinio con la plataforma de música en streaming Spotify, el Barcelona ha lucido logotipos de la banda de rock Rolling Stones y de los artistas Drake y Rosalía en anteriores «clásicos», como se conoce al duelo Barça-Madrid.

«Esta vez la artista escogida ha sido la colombiana KAROL G, la cantante latina con más reproducciones durante los últimos cuatro años en Spotify a nivel global», anunció el club catalán en un comunicado.

El logotipo del corazón de alambre de espino de Karol G aparecerá por primera vez en la camiseta del equipo femenino para su partido de Liga F contra el Villarreal el sábado, antes de que el equipo masculino lo luzca contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 21 de abril.

El Real Madrid lidera la Liga con ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona, que necesita ganar para recortar distancias y tener opciones de revalidar el título.

INTERESANTE!  Real Madrid conoció la derrota al caer 3-2 contra el Leipzig

Los catalanes firmaron su acuerdo de patrocinio con Spotify en marzo de 2022 por cuatro temporadas y, según los informes, está valorado en 280 millones de euros ($299 millones).

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Atlético deja vivo al Borussia Dortmund

Publicado

el

El Atlético de Madrid dio un pequeño paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones tras ganar 2-1 este miércoles al Borussia Dortmund en la ida de cuartos del torneo continental.

El argentino Rodrigo de Paul abrió el marcador para el Atlético (5) y Samuel Lino puso el 2-0 (32), antes de que Sebastien Haller recortara distancias (81) para mantener vivo al Dortmund.

El Atlético volvió a convertir su Metropolitano en un fortín, en el que el técnico rojiblanco Diego Simeone se convirtió en el noveno entrenador que alcanza las 50 victorias en Champions.

Los rojiblancos prácticamente borraron del campo en la primera parte al equipo germano, que revivió tras la pausa cuando también se decidió a presionar más arriba poniendo en muchos aprietos a los locales.

El Borussia tuvo que esperar casi hasta el descanso para poner en aprietos por primera vez al meta rojiblanco Jan Oblak con un disparo lejano Ian Maatsen ajustado al palo (42).

El conjunto alemán sólo fue capaz de acercarse a la meta contraria cuando el Atlético empezó a pagar el intenso despliegue físico que hizo para presionar arriba a su rival.

INTERESANTE!  Real Madrid pasa a la Semifinal con un polémico Gol de CR7
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: