Connect with us

Internacionales -deportes

Revuelo en Italia por la filtración de unos videos privados de Pavel Nedved: la preocupación de Juventus por el “fuego amigo”

Publicado

el

Pavel Nedved, uno de los mejores futbolistas de la historia de República Checa, cumple por estas horas 50 años. Sin embargo, la noticia no está enfocada en su aniversario: quedó en el centro de la escena por unos videos privados que se filtraron. Las grabaciones se viralizaron por las redes sociales y levantaron gran revuelo en Italia donde se desempeña como vicepresidente de Juventus.

En la primera filmación se puede ver a un hombre caminando en estado de ebriedad por las calles de Turín vestido de traje. Aunque la mayoría de los usuarios le adjudican estas imágenes a quien fuera la estrella de Juventus dentro del campo, lo cierto es que nunca se le puede apreciar el rostro al hombre en cuestión. Minutos más tarde salieron otras imágenes, en las que no existen prácticamente ningún tipo de dudas, ya que aparece en primer plano el ex deportista checo. En esta segunda secuencia, Nedved aparece en medio de un baile junto a tres mujeres en ropa interior al ritmo de “Bailando”, canción de Enrique Iglesias.

Además de haber marcado una época como futbolista de Juventus, Pavel Nedved es hoy en día una referencia dirigencial del club: desde su rol de vicepresidente es uno de los principales responsables del mercado de pases del elenco de Turín. Mientras las imágenes ganan espacio en los medios italianos, él prefirió el silencio hasta el momento y no se manifestó al respecto, al igual que el resto de los integrantes de la comisión directiva de la institución de la Vecchia Signora.

Ambas filmaciones se difundieron en redes sociales, pero fueron replicadas por el diario italiano Corriere della Sera y también generaron un profundo análisis en el medio TuttoSport. “Nedved ocupa un puesto que tiene un valor institucional para millones de aficionados, para quienes la Juventus y sus eventos tienen un gran impacto emocional. Por eso, desempeñar un cargo directivo, además de vestir una camiseta, implica una responsabilidad que no puede ser igual a la de cualquier otra empresa. La imagen, de hecho, tiene un peso específico muy alto en el “producto” que vende Juventus, una empresa que cotiza en bolsa”, planteó el director de ese diario, Guido Vaciago, quien también se mostró crítico con aquellos que filtraron los videos y “violaron la intimidad de un individuo”.

INTERESANTE!  MAG suspende entrega de paquetes agrícolas hasta el 22 de mayo

El futbolista que ganó tres veces la Serie A se encuentra en el medio de una especie de “trencito” en uno de los videos, donde se lo ve también tocando a la primera de las tres mujeres que aparecen en escena. La última mujer, según Corriere della Sera, sería su pareja de ese momento.

Este medio también hace foco en que no son imágenes robadas, sino que serían producto del ataque de un “fuego amigo”. “Son dos videos distantes en el tiempo pero publicados en rápida sucesión, como si alguien hubiera querido pegarle al vicepresidente de la Juventus o al propio club”, analizó el diario, que recalcó que una de las filmaciones habría sido tomada hace aproximadamente tres años y recién ahora se difundió.

Pavel Nedved marcó una era con la camiseta de Juventus (Foto: AFP)Pavel Nedved marcó una era con la camiseta de Juventus (Foto: AFP)

El ex mediocampista es uno de los talentos más brillantes que dio República Checa. Surgió del fútbol de su país, pero tuvo una era dorada en Italia donde vistió las camisetas de Lazio y Juventus. Pero también fue un referente de la selección que terminó como subcampeona de la Eurocopa 1996 y en el tercer lugar de la edición 2004. Su temporada dorada fue en el 2003, cuando se convirtió en propietario del Balón de Oro. Actualmente, lleva una década desempeñándose en distintos cargos de la estructura dirigencial de Juventus.

En el ámbito personal, tras separarse de Ivana Nedvědová en 2019, con quien se casó a los 21 años y tuvo como fruto de este amor a sus hijos Ivana y Pavel Jr., Pavel Nedved estuvo relacionado sentimentalmente con Lucie Anovcinova hasta 2021. Actualmente se encuentra en pareja con la cantante y actriz eslovaca Dara Rolins.

INTERESANTE!  BUENA OBRA: Perros abandonados son alimentados por empleados de un lujo hotel de Abu Dhabi

Internacionales -deportes

VIDEO: Lanzan plátanos a los jugadores de la selección de fútbol de Brasil durante un partido en Francia

Publicado

el

Foto: Cortesía

Aficionados lanzaron plátanos a los jugadores de la selección de fútbol de Brasil mientras celebraban un gol durante un partido amistoso disputado este martes contra Túnez en el estadio Parque de los Príncipes, en París, según se aprecia en un video difundido por medios brasileños.

En la grabación se observa cómo el delantero Richarlison celebra tras marcar un tanto. En el momento en el que sus compañeros llegan para abrazarle, alguien desde la grada les arroja un plátano, que el centrocampista Fred patea fuera del terreno de juego. A los pocos segundos, otras dos bananas caen sobre el césped.

«Creo que Dios no me permitió ver eso, porque no sé qué podría haber hecho en el calor del momento», declaró Richarlison al término del encuentro. «Que ese hincha sea identificado y sancionado. Que este incidente enseñe a otras personas a no hacerlo», añadió.

Posteriormente, el futbolista, de 25 años, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: «Mientras sigan ‘bla, bla, bla’ y no castiguen, seguirá así, ocurriendo todos los días y en todas partes. ¡No hay tiempo, hermano!», escribió junto al ‘hashtag’ #racismonão (‘racismo no’, en portugués).

«Todos somos iguales»

Desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) condenaron los hechos, expresando su oposición rotunda a cualquier tipo de discriminación y repudiando «con vehemencia» este nuevo episodio de racismo en el ‘deporte rey’.

«Siempre debemos recordar que todos somos iguales, sin importar el color, la raza o la religión», dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, que estuvo presente en el encuentro. «Insisto en decir que los castigos deben ser más severos», agregó.

INTERESANTE!  BUENA OBRA: Perros abandonados son alimentados por empleados de un lujo hotel de Abu Dhabi

El partido acabó con un resultado de 5-1 a favor del combinado sudamericano. El brasileño Raphina abrió el marcador en el minuto 11, pero siete minutos después el tunecino Montassar Talbi puso las tablas. En el 19, Richarlison anotó otro tanto, adelantando a su equipo. Sus compañeros Neymar y Pedro Guilherme Abreu dos Santos hicieron lo propio en los minutos 29 y 74, respectivamente, para culminar la goleada de ‘la Canarinha’.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO: Un boxeador quedó en coma tras desplomarse sobre la lona

Publicado

el

Foto: Cortesía

El boxeador colombiano Luis Quiñónez se encuentra en coma inducido tras ser intervenido quirúrgicamente para extraerle un coágulo de sangre alojado en el cerebro luego de que fuera noqueado por José Muñoz, durante un encuentro en el coliseo Elías Chegwin, en Barranquilla (departamento del Atlántico), la noche del sábado.

Durante un intenso combate por el título nacional welter junior de las 140 libras, Quiñónez dejó de responder a su contendiente y se desplomó en el octavo round, cuando faltaban 30 segundos para el final de la pelea, recoge Zona Cero.

Tras presentar síntomas de algún tipo de afectación neurológica, el pugilista fue sacado del cuadrilátero en camilla y trasladado a la clínica General del Norte, cercana al lugar del encuentro.

En un video compartido en las redes se observa el momento cuando es sacado del ring por el personal de primeros auxilios.

ATENCIÓN: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

El centro médico donde se encuentra internado Quiñónez no ha emitido aún información sobre su estado y evolución. El boxeador, oriundo de Barrancabermeja (departamento del Santander), tenía hasta el momento diez peleas ganadas y ninguna perdida, según El Heraldo.

INTERESANTE!  Sala rechaza demanda impuesta por Salvador Arias que pedía volver al colón como moneda oficial
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Ronald Araújo pasará por el quirófano este jueves y no es descartado para estar en Qatar

Publicado

el

Por

La lesión de Ronald Araújo con Uruguay en la presente fecha FIFA, lo ha dejado fuera de acción por lo que resta de año con respecto al FC Barcelona, siendo esta una baja fundamental en el esquema de Xavi Hernández. Sin embargo, el conjunto azulgrana ha mostrado su tranquilidad, después de que el charrúa decidiera operarse este jueves para reparar una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

Asimismo, el margen de tiempo para que el charrúa esté disponible para el Mundial de Qatar es mínimo. Sin embargo, joven central conversó recientemente con la directiva de la selección uruguaya y llegaron a un acuerdo para esperar su convocatoria hasta el último chance.

La decisión se tomó después de una reunión entre el jugador, los médicos del club y el entrenador Xavi Hernández; quienes aconsejaron al jugador operarse para que el margen de recaída sea mínima. De esta manera, Araújo viajará a Finlandia este miércoles y el jueves, será intervenido.

Una de las razones principales por la cual el FC Barcelona le aconsejó al uruguayo en pasar por el quirófano, es para evitar que se repitiera el capítulo de Samuel Umtiti, quien forzó su rodilla para estar en el Mundial de Rusia 2018 con Francia y esto lo llevó a perder prácticamente su carrera, ya que nunca se recuperó de sus molestias.

Además, el charrúa solamente tiene 23 años y cuenta con contrato hasta junio del 2026 con una clausula de mil millones de dólares, por lo que lo más importante es su estado físico y que pueda afrontar el resto de su carrera sin ninguna recaída sobre esta lesión.

INTERESANTE!  Keylor Navas es la primera baja en las filas del Real Madrid

Por último, el primer paso ya está acordado, ahora lo que prosigue es llevar a cabo la intervención y posteriormente, cumplir con su rehabilitación; mientras que el FC Barcelona está confiado que Ronald Araújo volverá mucho más fuerte para ser el líder de la zaga central.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído