Connect with us

Internacionales -deportes

Periodista española hace un comentario racista sobre un jugador del Real Madrid y no se percató de que estaba en vivo

Publicado

el

Eduardo Camavinga fue presentado como la nueva joya del Real Madrid. El futbolista francés aterrizó en el conjunto merengue en el más reciente mercado de fichajes. Sin embargo, se desató una polémica que gira en torno al joven jugador.  En una emisión de un programa de La Corporación Radiotelevisión Española (RTVE), la periodista, Lorena González, hizo un comentario despectivo sobre Camavinga que desató la furia en las redes sociales.

“Este tío es más negro que el traje, ¿eh?”, fue el polémico comentario de González, colaboradora de Estudio Estadio de Teledeporte. Su comentario generó indignación a través de las redes sociales lo que la obligó a que emitiera un comunicado para disculparse por sus comentarios emitidos.

Este hecho motivo a RTVE a que tomara cartas sobre el asunto. La empresa abrió un expediente sobre Lorena y emitió un comunicado para excusarse sobre los comentarios emitidos durante el programa televisivo. “La Corporación ha abierto un expediente informativo para tomar las acciones oportunas. RTVE pide disculpas al deportista aludido y lamenta y condena profundamente estos comentarios denigrantes”.

“Radiotelevisión Española condena los comentarios escuchados el pasado miércoles en Teledeporte durante la presentación de Eduardo Camavinga como nuevo jugador del Real Madrid. Palabras que pronunció una colaboradora del programa que no pertenece a la plantilla de RTVE, y que suponen una falta de respeto y son impropias en una televisión pública“, manifestó el medio.

El francés Eduardo Camavinga, último fichaje del Real Madrid, procedente del Stade Rennes, firmó este miércoles 8 de septiembre, junto al presidente del club Florentino Pérez, el contrato que le une al conjunto blanco hasta el 30 de junio de 2027, con su característica sonrisa y acompañado de su familia.

Internacionales -deportes

Barcelona empató 1-1 con Granada en la Jornada 5 de LaLiga Santander

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un cabezazo de Ronald Araujo cuando el partido estaba a punto de llegar al final de su tiempo reglamentario evitó otra derrota del Barcelona en el Camp Nou (1-1), esta vez en LaLiga Santander, ante el Granada, que se adelantó a los 2 minutos con otro testarazo de otro central, el de Domingo Duarte.

Los azulgranas, que tuvieron todo el encuentro para remontar pero pese a su evidente dominio fueron incapaces de fabricar ocasiones claras de gol, siguen devaluando su cotización esta temporada, ya no solo en la Liga de Campeones sino ahora también en la competición doméstica.

Tras el baño de realidad que el equipo se dio ante el Bayern en la Champions, Koeman prescindió de la línea de tres centrales para regresar al 4-3-3. Pero el guión del partido tuvo un arranque inesperado con el gol de Duarte nada más empezar.

Escudero centraba desde la banda izquierda en la primera ocasión del choque y el central del Granada le ganaba la espalda a Frenkie de Jong en el segundo palo para cabecear el balón al fondo de la red y provocar los primeros pitos del Camp Nou.

El Barça puso cerco a la portería del conjunto nazarí que, a partir de entonces, se dedicó a perder tiempo y a cortar constantemente el ritmo del rival, amo y señor del balón pero estéril en el remate.

El Granada renunció prácticamente al ataque, pero aún así tuvo dos ocasiones más para ampliar la ventaja: una volea alta de Molina antes del cuarto de hora y un remate seco desde la frontal de Monchu que rechazaba Ter Stegen en la recta final del primer tiempo.

Se lesionaba el visitante Eteki y el local Balde, debutante hoy como titular en el Camp Nou, y ambos debían ser sustituidos antes del final del primer acto. Dos nuevas interrupciones que volvían a jugar en contra de los azulgranas, que entre parón y parón no lograban alcanzar la velocidad de crucero en su juego.

Un disparo al larguero de Sergi Roberto tras un rechace de la defensa andaluza y otro alto de Memphis en una contra fue todo el peligro local antes de los mejores minutos del Barça en el tiempo añadido de la primera mitad.

Araujo cabeceaba a la escuadra y obligaba a Maximiano a volar al palo derecho para enviar el balón a córner. Y Mingueza, también de cabeza, y Busquets, de tiro desviado, lo probaron antes de que Jaime Latre señalara el túnel de vestuarios.

Koeman sentaba a Sergi Roberto y metía más pólvora arriba dando entrada a Luuk de Jong al inicio de la segunda mitad. Pero de nuevo era Araujo quien rozaba el empate con otro remate de cabeza a la salida de un córner, que se marchaba fuera por poco.

El Barça insistía y el Granada se sentía cada vez más exigido. Memphis remataba forzado a las manos de Maximiano, y en la siguiente jugada disparaba desviado, mientras la afición culé jaleaba la entrada del joven Gavi por una inoperante Coutinho.

Sin ideas ni puntería, el técnico neerlandés se la jugaba a la desesperada sacando en el último cuarto de hora a Piqué de delantero centro para que el equipo colgara balones al área.

Mingueza estrellaba un centro-chut al larguero y Luuk de Jong cabeceaba fuera desde el área pequeña cuando lo más fácil era marcar. Pero el orgullo de Araujo, imponente durante todo el partido, evitaba ‘in extremis’ la segunda victoria consecutiva del Granada en el feudo azulgrana en medio de un ambiente crispado, lleno de faltas, protestas locales, pérdidas de tiempo visitantes, y tarjetas para ambos equipos en la recta final.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Video: Jugador de la NFL se fractura terriblemente durante un partido de los New York Giants

Publicado

el

Impactante, así fue la lesión de Nick Gates durante la semana 2 de la NFL. Los New York Giants no solo perdieron 14-10 contra el Washington Football Team (anteriormente RedSkins); sino también a una de sus figuras más importantes, a casusa de una fractura en la pierna izquierda.

Durante el primer cuarto del partido, Gates se encontraba en línea defensiva para proteger la espalda de un compañero. Sin embargo, un rival de Washington lo pisó en la carrera. De acuerdo con los primeros informes médicos, el jugador sufrió una fractura abierta de tibia y peroné.

El momento de la lesión no se pudo repetir en la transmisión oficial, debido a lo aparatosa que fue. El equipo de Nueva York, además, no pudo contar con el ala cerrada Evan Engram y el escolta Shane Lemieux para el encuentro que se disputó este jueves, en el El FedExField de Landover.

Previamente, los Giants perdieron 27-13 contra los Denver Broncos. Ahora se quedan sin una pieza fundamental en su esquema. Gates había jugado en la posición de centro durante las 16 fechas de la campaña pasada, pero luego se desempeñó como escolta debido a un cambio táctico.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Juventus obtiene reclamo de los hondureños por un grave error en saludo de Independencia Patria

Publicado

el

Los usuarios de redes sociales hondureños no le perdonan al club italiano Juventus de Turín un error, que algunos medios de comunicación tildaron de “garrafal”, que apareció en un saludo publicado en el perfil oficial de Instagram del cuadro bianconeri.

La vecchia signora del fútbol italiano publicó en la mencionada red social una fotografía con las banderas de los cinco países de la región, con un saludo por estar celebrando el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Sin embargo, en la bandera de Honduras los italianos no se percataron que las cinco estrellas aparecen ubicadas en un semicírculo, lo que provocó el descontento de los aficionados catrachos.

Los usuarios de redes sociales no tardaron nada en reclamar indignados por el descuido cometido por el cuadro italiano, aunque hubo algunos que sí agradecieron el gesto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído