Connect with us

Internacionales -deportes

Mediocampista Philippe Coutinho regresa cedido al Vasco da Gama de Brasil

Publicado

el

El mediocampista ofensivo brasileño Philippe Coutinho jugará cedido durante un año en el Vasco da Gama de Rio de Janeiro, equipo donde debutó como profesional en 2009, informó el club carioca este miércoles.

«¡El buen hijo a casa vuelve! Philippe Coutinho está de regreso a Brasil y vestirá la camisa del Vasco da Gama», anunció el club en su página web.

Mundialista con la ‘Seleção’ en Rusia-2018, Coutinho regresa a los 32 años al club de sus amores tras defender la pasada temporada al Al-Duhail de Catar. Coutinho llega cedido por el Aston Villa de Inglaterra, dueño de su pase.

«Es un sentimiento de mucha felicidad, alegría y ansiedad. Viví mucho tiempo fuera, entonces realmente es un sentimiento de estar regresando a casa, en el lugar en el que fui creado, en el lugar que amo, el club que amo. Todo el mundo sabe, mi familia, lo muy feliz que estoy y todos ellos están felices por este regreso», afirmó el jugador.

Coutinho aterriza en un once que en 2023 se salvó de caer a la segunda categoría y que marcha en la casilla 13 del Brasileirao, cinco puntos por encima de la zona de descenso.

Los ‘vascaínos’, además, enfrentan una crisis institucional luego de que la justicia brasileña apartara en mayo al fondo de inversiones estadounidense 777 Partners del control del club debido a incertidumbres sobre su solvencia financiera.

Con inversiones en otras escuadras como Standard de Lieja o el español Sevilla, 777 Partners compró el 70% del cuadro carioca en septiembre de 2022 y está siendo procesado en Estados Unidos por un supuesto fraude en un préstamo de 350 millones de dólares.

‘Couto’, como es conocido, debutó con el Gigante de la Colina a los 17 años, en junio de 2009, meses antes de que ganaran el ascenso y el campeonato de la segunda división.

Para la época ya había llamado la atención del Inter de Milán, que lo compró y cedió al Vasco hasta mediados de 2010, cuando partió hacia Europa.

El menudo mediocampista de segunda línea se proyectó como uno de los talentos de la camada brasileña que conquistó el Mundial sub-20 de 2011 de la mano de Casemiro, Alex Sandro, Danilo, Willian y Oscar.

Pero su carrera tuvo varios altos y bajos, en parte por problemas físicos.

Sin embargo, brilló en el Liverpool de Inglaterra (2013-17) y defendió camisetas pesadas como las del Barcelona (2018-21) y el Bayern de Múnich (2019-20), con el que ganó la Liga de Campeones de 2020.

Con la ‘Canarinha’ anotó 21 goles en 68 partidos y alzó la Copa América de 2019, en la que fue clave para sustituir al lesionado Neymar.

No se enfunda la ‘amarela’ desde el 6 de junio de 2022, cuando anotó el cuarto tanto de la victoria 5-1 en un amistoso frente a Corea del Sur.

En el Vasco compartirá con otros hombres de experiencia internacional, como el francés Dimitri Payet, el paraguayo Robert Rojas y el uruguayo José Luis «Puma» Rodríguez.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Danielle Fuentes brilló con golazo en México

Publicado

el

La salvadoreña Danielle Fuentes volvió a figurar en la Liga MX con otro golazo, esta vez en el triunfo del Cruz Azul que derrotó 1-5 al Mazatlán. Este, al mismo tiempo significa el primero dee la jugadora de la Selecta con la camiseta de las cementeras.

La «11» de la Selección cuscatleca llegó de cambio en este compromiso y marcó el cuarto gol de las Cruz Azul en este partido.

 

Fuentes recibió la pelota, sin marca, se perfiló para sacar un disparo de media distancia, que convirtió en un golazo, inútil de atajar para el guardameta rival.

Es el octavo gol de Danielle Fuentes en el fútbol mexicano, después de haber anotado siete con el Necaxa, uno en el Apertura 2023 y seis en el Clausura 2024. Lleva 33 partidos en total de partidos jugados en el torneo mexicano, de los cuales ha sumado 2,445 minutos jugados.

Este es el segundo triunfo del Cruz Azul en dos jornadas que lleva de iniciado el torneo femenino mexicano, por lo que está en el primer lugar con seis puntos, por goles arriba del Pumas de la UNAM, que también suma seis unidades.

El siguiente partido de las celestes será hasta el 28 de julio para recibir al Atlas, que no ha tenido un buen comienzo en la competencia.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Ocho meses de cárcel por insultos racistas a Vinicius y Rüdiger

Publicado

el

Un tribunal español impuso una pena de ocho meses de cárcel a un hombre que dirigió insultos racistas a dos jugadores del Real Madrid, el brasileño Vinicius y el alemán Antonio Rüdiger, en el foro digital de un diario deportivo, informó este miércoles el club de fútbol.

El condenado, usando «diversos pseudónimos en el foro de la edición digital del diario Marca, dirigió graves ataques e insultos racistas contra nuestros jugadores Vinicius Junior y Antonio Rüdiger», explicó el Real Madrid en un comunicado.

«El juzgado ha decretado la pena de ocho meses de prisión contra el acusado y a no participar en el citado foro durante 20 meses», añadió el club blanco, que precisó que el hombre no tendrá que ingresar en prisión a cambio de asistir a un «un programa de igualdad de trato y no discriminación».

Según el Real Madrid, «se trata de la segunda condena penal por los insultos racistas recibidos por jugadores del Real Madrid».

Hace un mes, tres aficionados del Valencia ya fueron condenados a ocho meses de cárcel por proferir insultos racistas contra Vinicius en un partido disputado en el estadio valenciano un año antes que creó polémica e indignación internacional.

Estos incidentes abrieron un debate de alcance inusual en España, donde los casos de racismo en los estadios ya eran frecuentes pero se han cebado particularmente en el atacante brasileño del Real Madrid.

Además de estas dos condenas, en junio de 2023, las autoridades españolas prohibieron la entrada a los estadios durante dos años a cuatro seguidores ultras del Atlético de Madrid, acusados de colgar un maniquí con la imagen de ‘Vini’ en un puente de la capital española.

El proceso penal abierto contra ellos sigue en curso.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Luka Modric extiende su contrato con el Real Madrid hasta 2025

Publicado

el

El centrocampista de 38 años, que llegó al Real Madrid en 2012, ya había ampliado su contrato por un año en 2023, pese al gran interés mostrado por Arabia Saudí, que pretendía ficharlo.

Modric acordó con el Real Madrid renovar una vez más su contrato hasta el 30 de junio de 2025, informó el club en un comunicado.

El internacional croata, que pronto cumplirá 39 años, fue desplazado el año pasado al banquillo del Madrid ante la llegada del centrocampista inglés Jude Bellingham.

Sin embargo, sigue siendo muy apreciado por la afición del Real Madrid, con el que ha ganado seis veces la Liga de Campeones, cuatro la Liga española y dos la Copa del Rey.

Balón de Oro de 2018, es el jugador que «cuenta con el mayor número de títulos en la historia de nuestro club», con el que disputó «534 partidos», señaló el Real Madrid.

Modric se convirtió en el goleador de mayor edad en la historia de la Eurocopa de fútbol al marcar un gol contra Italia. Sin embargo, no pudo evitar que la selección croata quedara eliminada en la fase de grupos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído