Connect with us

Internacionales -deportes

Lionel Messi sale del Barcelona

Publicado

el

Leo Messi se va del Barcelona. El futbolista argentino no renovará con la entidad azulgrana y se acaba su etapa en el club de sus amores. El propio club lo hizo oficial mediante un comunicado.

¿Cuánto tiempo jugó Messi con el Barcelona?

Messi ha jugado toda su carrera como profesional en el Barcelona. El argentino debutó oficialmente con los azulgranas el 16 de octubre de 2004, es decir, hace casi 17 años. El rival fue el Espanyol y el escenario, el olímpico de Montjuic de la mano de Frank Rijkaard como director técnico.

Sin embargo, los mejores momentos de Leo fueron bajo el mandato de Pep Guardiola en el banquillo, quien estuvo de 2008 a 2012.

Kun Agüero y Memphis Depay se quedarán con las ganas de compartir el vestidos del Barcelona con Messi. Ambos llegaron con mucha ilusión para jugar al lado de la ‘Pulga’, sobre todo Sergio, ahora no podrá ser.

Muchas incógnitas están por despejarse próximamente. Antoine Griezmann es una de ellas. El francés era uno de los elegidos para salir del equipo y liberar la nómina, incluso estaba en la mira un posible regreso al Atlético de Madrid. Ahora ese movimiento podría esfumarse.

¿A qué equipo se va Messi?

Esta es la mayor duda actualmente en el entorno del fútbol mundial. Los clubes que podrían cumplir sus pretensiones deportivas y económicas no son muchos. Recordemos que en el verano anterior, su marcha al Manchester City de Guardiola era muy factible. Otrosequipo que se ha interesado muchísimo es el PSG, donde se reencontraría con Neymar. Tampoco podemos descartar la MLS, aunque parece muy pronto para tomar esta opción.

¿Por qué Messi sale del Barcelona?

Como se puede leer en el comunicado oficial del equipo, ambos (club y jugador) estaban completamente de acuerdo en firmar un nuevo contrato, sin embargo, esto no ha podido ser debido a “obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).”

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.”

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.”

Publicidad

Internacionales -deportes

Video: Jugador de la NFL se fractura terriblemente durante un partido de los New York Giants

Publicado

el

Impactante, así fue la lesión de Nick Gates durante la semana 2 de la NFL. Los New York Giants no solo perdieron 14-10 contra el Washington Football Team (anteriormente RedSkins); sino también a una de sus figuras más importantes, a casusa de una fractura en la pierna izquierda.

Durante el primer cuarto del partido, Gates se encontraba en línea defensiva para proteger la espalda de un compañero. Sin embargo, un rival de Washington lo pisó en la carrera. De acuerdo con los primeros informes médicos, el jugador sufrió una fractura abierta de tibia y peroné.

El momento de la lesión no se pudo repetir en la transmisión oficial, debido a lo aparatosa que fue. El equipo de Nueva York, además, no pudo contar con el ala cerrada Evan Engram y el escolta Shane Lemieux para el encuentro que se disputó este jueves, en el El FedExField de Landover.

Previamente, los Giants perdieron 27-13 contra los Denver Broncos. Ahora se quedan sin una pieza fundamental en su esquema. Gates había jugado en la posición de centro durante las 16 fechas de la campaña pasada, pero luego se desempeñó como escolta debido a un cambio táctico.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Juventus obtiene reclamo de los hondureños por un grave error en saludo de Independencia Patria

Publicado

el

Los usuarios de redes sociales hondureños no le perdonan al club italiano Juventus de Turín un error, que algunos medios de comunicación tildaron de “garrafal”, que apareció en un saludo publicado en el perfil oficial de Instagram del cuadro bianconeri.

La vecchia signora del fútbol italiano publicó en la mencionada red social una fotografía con las banderas de los cinco países de la región, con un saludo por estar celebrando el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Sin embargo, en la bandera de Honduras los italianos no se percataron que las cinco estrellas aparecen ubicadas en un semicírculo, lo que provocó el descontento de los aficionados catrachos.

Los usuarios de redes sociales no tardaron nada en reclamar indignados por el descuido cometido por el cuadro italiano, aunque hubo algunos que sí agradecieron el gesto.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Paris Saint-Germain explota la imagen de Lionel Messi

Publicado

el

Explosión en las redes sociales, nuevos patrocinios, venta récord de camisetas. Aunque todavía no ha jugado ni dos partidos completos con su nuevo club, Leo Messi  es ya una mina de oro para el París Saint- Germain (PSG).

Un mes después de su fichaje por el PSG, los cerca de 80 millones de euros que el club se gastará este curso con el argentino (salario de 40 millones de euros, incentivos e impuestos) ya “están en vías de amortizarse”, coinciden especialistas en finanzas deportivas consultados por Efe.

Si en los ingresos por billetería y por televisión no hay, de momento, un gran margen de crecimiento, la amortización inmediata procederá de tres ejes: redes sociales, merchandising y patrocinios no convencionales. Todo ello sin tener en cuenta las ganancias que proceden de la Liga de Campeones (pueden acercarse a los 100 millones de euros dependiendo de los resultados).

“Sin arriesgarme demasiado, el fichaje de Messi está prácticamente amortizado, al menos lo estará a finales de esta temporada”, asegura Virgile Caillet, uno de los ejecutivos de marketing deportivo más conocidos de Francia.

La visibilidad del club en las redes sociales ha sido el impacto más inmediato del desembarco del genio argentino. Un crecimiento que es además “rápidamente monetizable”, agrega Caillet.

En solo un mes, el aumento ha sido del 20 % en todas las redes sociales (Twitter, Instagram, Youtube, Facebook, TikTok). Actualmente, son 134,9 millones de seguidores en línea.

Ver Video Acá.

Gracias a la llegada de Messi, el PSG adelantó a la Juventus de Turín en seguidores en redes, y solo está detrás de Barcelona, Real Madrid y Manchester United.

Las camisetas son otro de los vectores de negocio más importante del PSG. La llegada de Neymar en 2017 supuso un antes y un después. Desde entonces, el club comercializó un millón de camisetas cada año. Hoy, con Messi, se calcula que la venta aumentará entre un 30 y 40 % por temporada.

Vincent Chaudel, otro especialista en marketing deportivo, aclara algunos malentendidos acerca de cuánto ingresa el PSG por cada camiseta vendida.

El precio estándar, unos 140 euros por unidad, “varía dependiendo” de si se comercializan en tiendas del PSG o de Nike, matiza a EFE Chaudel. Según fuentes del mercado, de esos 140 euros, solo el 20 % recae en el club (unos 30 euros). La mayor parte corresponde al fabricante y al distribuidor.

Nuevos patrocinios y Qatar

Chaudel añade que el PSG seguirá aumentando sus ingresos en la parte de patrocinios, excepto en los que tiene contrato en vigor.

La marca deportiva Nike, que viste al club, tiene un contrato por diez años años a cambio de unos 70 u 80 millones por temporada, mientras la cadena hotelera Accor, impresa en la parte frontal de las camisetas, tiene un acuerdo más corto, hasta 2023, que reporta al PSG unos 50 millones de euros anuales.

Sin embargo, este septiembre se han divulgado dos nuevos socios de la entidad parisina, considerados como “no convencionales”.

Crypto.com es una plataforma de criptomonedas que aportará de 25 a 30 millones de euros por tres temporadas, confirmaron a Efe fuentes del mercado.

Se trata de una apuesta innovadora. El PSG ya pagó a Messi parte de su prima de fichaje en “PSG Fan Token”. Esta moneda virtual servirá a los fans para contar con descuentos especiales y tener un acceso privilegiado a las actividades del club, entre otras ventajas. El propio “PSG Fan Token” es también monetizable en el mercado de criptomonedas.

También la exclusiva firma de moda Dior es otro de los “socios no convencionales”. Vestirá a los futbolistas del PSG fuera de los terrenos de juego.

La llegada de Messi puede tener otros efectos colaterales beneficiosos. Para la Liga francesa, por supuesto, pero también para la ciudad de París y para Catar.

“No veo que en París haya un ‘Messi tour’ como en Barcelona. El Parque de los Príncipes (estadio del PSG) se ha quedado pequeño (unos 48.000 espectadores)”, sostiene Chaudel, quien no duda de que la ya atractiva París lo es todavía más con el jugador argentino.

En el caso de Catar, un pequeño y rico emirato del Golfo Pérsico, está más claro.

Controlado desde 2010 por un fondo de inversión soberano catarí, el PSG ha sido el mejor embajador de un país que ha sido criticado por organizaciones de derechos humanos por las condiciones de los trabajadores de las obras para el mundial de fútbol de 2022.

“Si antes de 2010 le preguntabas a alguien por Catar, seguramente ni sabría colocarlo en el mapa“, concluye Chaudel. 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído