Connect with us

Internacionales -deportes

Ibrahimovic tienta a Mbappé irse al Real Madrid y critica a Guardiola

Publicado

el

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del ACMilan y exjugador del París Saint Germain (PSG); entre otros, aseguró este miércoles que el francés Kylian Mbappé, estrella del PSG, necesita un club más estructurado que el parisino y tomó como ejemplo el Real Madrid.

“Mbappé necesita un ambiente con una estructura más sólida, como el del Real Madrid. Pero luego le dije al presidente del PSG que no le vendiera”, declaró Ibrahimovic en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.

Ibrahimovic se refirió a la situación de Mbappé, cuyo contrato con el PSG expira el próximo junio y que ya pidió a su club que le traspasara este verano al Real Madrid,  sin que los dos clubes pudieran cerrar un acuerdo.

En la entrevista, el delantero sueco también volvió a analizar su problemática relación con el técnico español Pep Guardiola, un hombre que, en su opinión, no ama “a los jugadores con carácter”.

“Guardiola nunca me entendió. Quería programar todo lo que yo tenía que hacer. Quería hacer jugadas de instinto, pero luego pensaba en lo que quería él y cambiaba. De esa manera, pensaba demasiado”, afirmó Ibrahimovic.

En este sentido, agregó: “A Guardiola no les gustan los jugadores con carácter. Yo me había convertido en un problema y como él no podía resolverlo, lo resolví yo, yéndome”.

Ibrahimovic jugó con Guardiola en el Barcelona en el curso 2009-2010, y se fue el año siguiente al Milan, tras marcar 16 goles en la Liga. Compartió vestuarios con el argentino Lionel Messi, un jugador que “vive por el fútbol” y con el que tuvo una “relación profesional”.

«Pero el Balón de Oro este años lo merecía el polaco Robert Lewandowski», aseguró.

Dijo que prefiere Messi al portugués Cristiano Ronaldo porque fue compañero del argentino, aunque subrayó que, en su opinión, el más grande de siempre es el brasileño Ronaldo Nazario.

También expresó su profundo respeto por el mito argentino Diego Armando Maradona y confesó que estuvo muy cerca de fichar por el Napoli tras  salir de Los Ángeles Galaxy.

“Estaba cansado de estar en América. Pensaba en dejar el fútbol, pero (su representante) Mino Raiola me dijo ‘estás loco, tienes que regresar a Italia’. Habíamos cerrado el acuerdo con el Napoli, pero luego el presidente despidió al técnico (Carlo) Ancelotti y cambié de idea”, recordó.

Fichó a continuación por el Milan: “Le pregunté a Mino qué equipo estaba en la situación más complicada. Quería cambiar por completo la dinámica de un club. Él me dijo que el Milan acababa de perder 0-5 con la Atalanta y yo, en ese momento, decidí que ficharía por el Milan”.

En la larga entrevista, Ibrahimovic habló de su origen humilde en Malmo, recordó que era “muy tímido con las chicas” y que un día llegó a robar ropa en una tienda porque sus amigos llevaban buenas prendas y él solo tenía la chaqueta y las medias de su equipo.

Internacionales -deportes

Padre de Neymar revela el verdadero motivo por el que su hijo se fue del Barcelona

Publicado

el

Uno de los momentos más cruciales en la trayectoria de Neymar Jr,  fue cuando se marchó del FC Barcelona. El astro brasileño llegó al PSG en verano de 2017 por 222 millones de euros ($250 millones de dólares), convirtiéndose así en el fichaje más caro en la historia del fútbol.

En un principio se había dicho que Ney dejaba al Barca para escapar de la sombra de Lionel Messi y convertirse en el mejor futbolista del mundo. Sin embargo, su padre negó estas especulaciones en la serie documental “Neymar: El caos perfecto”, que estrenó el futbolista esta semana en Netflix.

“Mi hijo no se fue del Barcelona por voluntad mía. Estaba en su zona de confort, y quiso salir de ella. Se había fijado una meta. ‘Quiero correr ese riesgo’, me dijo. Neymar nunca quiso ser mejor que Messi, no era por salir de su sombra. En realidad, Neymar adora a Messi”, explicó Neymar padre.

Con respecto a estas declaraciones, sorprendieron las palabras de Messi. El argentino dijo en la docuserie: “No sé bien cuál fue la razón del cambió y nunca nos la contó tampoco”. Luis Suárez, por su parte, confesó: “Le dije lo que pensaba como amigo, y que no estaba de acuerdo”.

“Neymar: El caos perfecto” repasa en tres episodios el ascenso del paulista, desde sus inicios en el Santos hasta el estrellato.

Está dirigido por el documentalista brasileño David Charles Rodrigues, quien también mostró el lado más personal del futbolista.

Vale destacar que la producción también cuenta con los testimonios de Kylian Mbappé, Thiago Silva, David Beckham entre otros.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Keylor Navas está cansado de las rotaciones con Donnarumma: “A nivel personal no es agradable estar en esta situación”

Publicado

el

Desde que el italiano Gianluigi Donnarumma fue anunciado como refuerzo del PSG se avecinaba un verdadero choque de gigantes en el arco para ser el titular en el Parque de los Príncipes. Con el pasar de los meses Keylor Navas no está del todo conforme con esta alternabilidad.

Donnarumma es más joven y llegaba como campeón de la Eurocopa, todo apuntaba a que se quedaría con el puesto, pero al técnico Mauricio Pochettino le sigue gustando la experiencia que le brinda Navas bajo palos.

En la jornada 18 de la Ligue One el tico volvió al arco. Jugó completo en el triunfo 4-0 frente al Reims para mantener la rotación de un juego para cada uno en lo que va de año.

“Para nosotros, es una temporada bastante competitiva. Siempre es bueno tener competencia, pero creo que a nivel personal no es agradable estar en esta situación. Creo que a los dos nos gusta jugar siempre para ayudar al equipo. Hay que intentar ganarse el puesto cada día, trabajar y hacer que el entrenador se fije en nosotros para jugar más”, declaró al terminar el juego.

Con su titularidad ante el Reims llegó a 18 en la temporada incluyendo todos los torneos. Son cinco juegos más que los acumulados por el golero italiano.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

«La Pulga» Messi recibe camisola firmada por el Papa Francisco

Publicado

el

El futbolista argentino Lionel Messi recibió el domingo una camiseta de Athletica Vaticana autografiada por el papa Francisco, informó el club polideportivo del Vaticano.

En octubre pasado, Messi, delantero del club francés Paris SG, había regalado al papa una camiseta con el número 30 autografiada.

El domingo Messi recibió la camiseta firmada por el Papa Francisco de manos de monseñor Emmanuel Gobilliard, obispo auxiliar de Lyon y delegado para la Santa Sede de los Juegos Olímpicos de París 2024, indicó el comunicado.

«Hombre de fe, Messi me confirmó hasta qué punto este paso era importante para él. Rezamos juntos», escribió en las redes sociales monseñor Gobilliard junto a una foto del exjugador del FC Barcelona sujetando una camiseta entre las manos y otra junto al brasileño Neymar.

«El intercambio de camisetas entre el Papa y la estrella argentina se ha completado», añade Athletica Vaticana.

En octubre, el primer ministro francés Jean Castex entregó al Papa Francisco la camiseta dedicada de Messi, serigrafiada con el dorsal 30, con los colores del París Saint-Germain.

El pontífice argentino, -desde su infancia aficionado del club San Lorenzo de Buenos Aires- había expresado su gratitud y le había felicitado por su «sencillez».

Messi y Jorge Bergoglio, elegido Papa en marzo de 2013, se habían encontrado en agosto de aquel año en el Vaticano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído