Internacionales -deportes
HOY: El Real Madrid a dar el golpe de gracia al PSG para llegar cuartos de Champions League
Con la baja de Neymar en el ambiente, el Real Madrid visita este día al París Saint-Germain buscando un billete para los cuartos de la Liga de Campeones, en un partido en el que ambos equipos se juegan algo más que seguir en la carrera por el trofeo continental.
Los blancos, vigentes dobles campeones de la competición, acuden al Parque de los Príncipes con la tranquilidad de su victoria 3-1 en la ida de octavos de la ‘Champions’ en Madrid, pero sin poder descuidarse.
La derrota ante el Espanyol (1-0) el martes en la Liga española, volvió a sembrar dudas sobre el juego de un equipo blanco, que encadenaba hasta ese momento cinco victorias consecutivas en partidos oficiales, aunque el Real Madrid suele transformarse cuando juega en Europa.
La competición continental se ha convertido, además, en la tabla de salvación ‘merengue’ en una temporada en que la Liga está prácticamente imposible, a 15 puntos del líder Barcelona, cuando faltan 11 jornadas para el final del campeonato.
Ronaldo ‘on fire’
Zinedine Zidane dio descanso el martes contra el Espanyol a Cristiano Ronaldo y dejó de entrada a Karim Benzema en el banquillo, los dos delanteros que apuntan a titulares ante el PSG. El portugués volvió el sábado con un doblete ante el Getafe (3-1).
El francés cuajó un buen encuentro en la ida contra el PSG y Ronaldo, que dio la vuelta al partido con un doblete, está mostrando su mejor forma en las últimas semanas.
El cinco veces Balón de Oro y actual mejor goleador de la competición continental con 11 tantos lleva 14 en los últimos ocho partidos que ha jugado, contando todas las competiciones.
Persiste la duda de si Zidane completará la ‘BBC’ con la inclusión de Gareth Bale, cuya velocidad podría ser importante en un partido donde marcar un gol rápido traería tranquilidad a las filas blancas.
Pero, el galés tiene la dura competencia de Isco y Marco Asensio, en gran forma, especialmente el segundo.
Zidane también llega con tres hombres clave entre algodones: Modric, Kroos y Marcelo, que se acaban de recuperar de sus lesiones.
Internacionales -deportes
Atlético de Madrid salvó el empate pero no pudo desplazar a Real Madrid de la cima
Villarreal encontró la apertura en el Metropolitano poniendo patas para arriba los planes del Aleti, que terminó empatándolo gracias a Samu Lino.
Atlético necesitaba ganar para subirse a lo más alto de La Liga e intentó hacer el gasto, tomando el partido por las astas.
Al equipo del Cholo le faltó profundidad, y una desinteligencia defensiva le terminó costando caro, con la infracción de Reinildo sobre Gerard Moreno pitada como penal.
El propio Moreno, máximo artillero histórico del Villarreal, cobró la boleta y rubricó el 1-0 con el que el Submarino Amarillo se fue al descanso.
Complemento para Atlético
Simeone movió el banco y Atlético salió con todo a buscar el empate, encontrándolo en el tramo inicial de complemento.
Julián Álvarez recibió en el área y sacó el centro bajo que Ángel Correa no pudo meter de taco, pero sí Samu Lino, enganchando a gol.
El rápido 1-1 dejó al Aleti con el partido su merced, ante un Villarreal desactivado en ofensiva, pero el segundo gol nunca llegó, pese a que el equipo local lo buscó con empuje y decisión.
Fue parda en uno, y puño apretado para Real Madrid.
Internacionales -deportes
Un Barça épico liderado por Raphinha derrota al Benfica en Champions
Con un doblete decisivo de su capitán Raphinha, el Barcelona protagonizó una victoria épica este martes en Lisboa ante el Benfica (5-4) en la 7ª fecha de la Champions, a pesar del triplete inicial del delantero griego Vangelis Pavlidis, y el conjunto culé acaricia su presencia en octavos de Champions.
Con 18 puntos en su casillero, el Barça se mantiene en segunda posición de la liga de grupo único, cuyos ocho primeros clasificados acceden directamente a octavos de la máxima competición europea, donde se medirán con los supervivientes de un play-off a disputar entre los equipos entre los puestos 9 y 24.
Bajo la lluvia en el estadio Da Luz, de infausto recuerdo para el Barça desde el 8-2 recibido en Champions ante el Bayern de Múnich (de Hansi Flick) en 2020, el conjunto local se adelantó tras un centro raso lateral del español Álvaro Carreras que remató de primeras con la zurda Pavlidis ganado la partida a Pau Cubarsí y colando el balón justo por debajo del larguero (2).
Robert Lewandowski convirtió un penal cometido por el defensor portugués Tomás Araújo sobre Alejandro Balde (13) renaciendo las esperanzas del equipo de Flick.
Pero no era el día del arquero polaco Wojciech Szczęsny, que en una salida del área para despejar un balón chocó con Balde, posibilitando el segundo gol a puerta vacía del delantero heleno (22).
Pavlidis, que sólo había marcado un gol en las seis fechas precedentes, selló su noche mágica al marcar un penal cometido por Szczęsny (30) para delirio efímero del público lisboeta.
Un gol fortuito del brasileño Raphinha (64), en cuya cabeza rebotó un balón que trataba de jugar en largo el arquero local Anatolii Trubin parecía dotar de emoción a la última media hora.
Y vaya si la hubo; aún hubo tiempo de ver un gol en propia del central uruguayo Ronald Araujo (68), un nuevo penal de Lewandowski (78), el gol del empate de Eric García de Cabeza (86) y el de la victoria de Raphinha culminando una contra (90+6).
Internacionales -deportes
Atlético pierde ante Leganés y el liderato de LaLiga queda en bandeja de plata para el Real Madrid
LaLiga quedó abierta este fin de semana después de la derrota sorpresiva del Atlético de Madrid ante el Leganés por la mínima, un resultado que pone el liderato en bandeja de plata para el Real Madrid, el equipo que tiene su partido pendiente de esta misma jornada 20 con el cual podrían ascender hasta lo más alto de la clasificación del fútbol español.
Un remate de Matija Nastasic en el minuto 49 después de un tiro de esquina le dio la esperanza al Leganés de conseguir la victoria en el Estadio Municipal Butarque; un panorama que se hizo realidad luego de un penal fallado de Antoine Griezmann en los minutos finales del encuentro.
Como es una constante, los Colchoneros dejaron las riendas del partido a sus rivales. La decisión les costaría caro porque en el momento en el que se quisieron enchufar, los visitantes no pudieron alcanzar el desempeño y ritmo futbolístico del Leganés.
A los locales les bastó un centro peligroso y un remate de Matija Nastasic en el minuto 49 para conseguir uno de los batacazos de la temporada. Por más que el técnico argentino, Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone decidió cambiar de estrategia y mandar a todas sus tropas al ataque, el gol del serbio los jhabía dejado desahuciados.
Una mano en el área llevó al VAR a salir a escena y el vídeo de asistencia arbitral ocasionó que el central reculera en su decisión sobre el terreno de juego para otorgar un penal. Antoine Griezmann tomó el balón y cuando el delantero quiso asegurar la anotación por el sector izquierdo del arquero, su remate salió desviado: la pena máxima había sido fallada.
El resultado le permite soñar al Real Madrid, pues con un triunfo se ponen por encima de los Colchoneros debido a que entre ambos apenas hay una diferencia de un punto a favor del cuadro rojiblanco. El Leganés queda en la posición 15, lejos de una temporada histórica, pero al menos con suficiente colchón para no preocuparse por el descenso.