Connect with us

Vida

Estas son las 12 razones frecuentes por los que un matrimonio termina en divorcio, según los abogados

Publicado

el

Por ahí se dice que “El amor acaba”, y sí es verdad, pues esas parejas que parecían tener una relación sumamente sólida pueden llegar a protagonizar dolorosas separaciones que terminan en divorcios.

En estos tiempos de pandemia, los matrimonios se han visto obligados a convivir durante un largo tiempo prácticamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo cual ha generado crisis en los hogares pues muchos han descubierto en este tiempo que su relación de pareja no es como creían y por ende, es mejor que  cada quien tome caminos separados.

Un estudio llevado a cabo por Wendy Manning y Krista Payne de Bowling Green reveló que en Estados Unidos, en 2019, se registraron alrededor de 2,2 millones de matrimonios y cerca de un millón de divorcios en todo el país.

De hecho, el mismo análisis estimó que en el 2021 se calculaba que habrían 339,917 bodas por 191,053 separaciones en los juzgados, en su mayoría alegando “diferencias irreconciliables”.

Pero, ¿Qué son esas cosas que puedan llevar a una pareja a tomar la decisión de separarse?  

La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) elaboró el informe del IV Observatorio del Derecho de Familia, en donde indicaron que han descubierto  cuáles son los motivos o causas más comunes por las que las personas deciden darle fin a su matrimonio. .

También, otro dato revelador de la AEAFA es que el grupo de edad en el que se concentran más divorcios comprende edades entre los 40 y 50 años.

Los 12 motivos más frecuentes por los que un matrimonio termina en divorcio

1) El desgaste, alejamiento y la falta de comunicación al que lleva el estrés provocado por la crianza de los hijos y el trabajo.

INTERESANTE!  Así puedes resguardar a tus mascotas de los fuegos artificiales para esta noche de Fin de Año

2) Desenamoramiento, a veces, acompañado del inicio de una relación con una tercera persona.

3) Infidelidad.

4) Dificultades económicas.

5) Diferencias que surgen a raíz de la crianza y de la educación de los hijos. Se pone en evidencia estilos de vida y valores completamente distintos.

6) La excesiva presencia de las respectivas familias políticas que generalmente ayudan, pero que a veces también cansan. Sobre todo, cuando uno de los miembros de la pareja mantiene vínculos de excesiva dependencia con su familia de origen.

7) Irritabilidad o mal carácter. En casa, con nuestros más íntimos, se nos caen las caretas. Aprovechamos la confianza de aquellos que más nos quieren y que nos necesitan para sacar la peor de nuestras versiones.

8) Elección de una pareja con un carácter incompatible e irreconciliable con el nuestro.

9) Adicciones.

10) Violencia de género, doméstica, trato inadecuado entre los miembros de la pareja.

11) Dificultad para gestionar las emociones que genera el surgimiento de enfermedades, físicas o mentales, o agravamiento de las ya existentes en algún miembro de la familia.

12) Cuando uno de los miembros de la pareja revela su verdadera orientación sexual.

Vida

Los 6 beneficios de la cafeína que probablemente desconocías

Publicado

el

Por

El consumo de cafeína puede aumentar el estado de alerta, la energía y la capacidad de concentración, pero estos no son los únicos beneficios que puede proporcionarte este compuesto estimulante.

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, beber el café con el estómago vacío puede proporcionar un impulso de energía más rápido que cuando se bebe con el desayuno, ya que los alimentos pueden retrasar la rapidez con la que la cafeína alcanza su punto máximo en la sangre.

De manera natural la cafeína se encuentra en el café, té, guaraná, la hoja de yerba mate y cacao. La cafeína sintética se añade a algunos medicamentos, alimentos y bebidas.

6 beneficios de la cafeína que probablemente desconocías

1. Favorece la memoria

Las dosis bajas a moderadas de cafeína pueden mejorar la memoria y el rendimiento cognitivo, según una revisión de 2021 en la revista Nutrients.

2. Menor riesgo de desarrollar Parkinson

Una revisión sistemática de 26 estudios encontró un 25% de riesgo de desarrollar enfermedades de Parkinson con una mayor ingesta de café con cafeína. 

La enfermedad es causada principalmente por niveles bajos de dopamina. La Fuente de Nutrición de Harvard explica que se ha encontrado que la cafeína en el café puede proteger las células del cerebro que producen dopamina.

3. Puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de hígado

El café tiene cientos de compuestos biológicamente activos entre los que se incluyen cafeína, flavonoides, lignanos y otros polifenoles que pueden ayudar a reducir distintos tipos de cáncer. ,

El consumo y fibrosis y cirrosis fibrosis y cirrosis. Además de un menor riesgo de cáncer de hígado, la Sociedad Americana Contra el Cáncer señala que hay diversos estudios que el café puede reducir el cáncer de cabeza y cuello, colorrectal, de mama y de hígado.

INTERESANTE!  ESTUDIO: Descubren que las sustancias químicas de los protectores solares se acumulan en la sangre

5. Puede mejorar la respiración

La cafeína relaja los músculos lisos de los pulmones y abre los bronquios, lo que puede mejorar la respiración. Harvard señala que los ensayos revelan que incluso una dosis más baja de cafeína de 5 mg por kilogramo de peso corporal muestra beneficios comparados con un placebo.

6. Menor riesgo de cálculos biliares

La vesícula biliar produce bilis para ayudar a descomponer las grasas. Harvard explica que consumir muchas grasas requiere más bilis, lo que puede tensar la vesícula biliar y aumentar el riesgo de cálculos biliares. Se cree que la cafeína puede ayudar a aumentar la secreción de colecistoquinina, una hormona que acelera la digestión de las grasas.

Cuánto es el consumo seguro de cafeína

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos considera que 400 miligramos al día (alrededor de 4 tazas de café preparado) es una cantidad segura de cafeína para los adultos saludables. Las mujeres embarazadas deben limitar su consumo de cafeína a 200 mg al día.

Consumir altas cantidades de cafeína puede tener efectos negativos que van desde ansiedad, inquietud, insomnio y aumento del ritmo cardíaco. Sobredosis de cafeína también pueden ocasionar la muerte.

Continuar Leyendo

Vida

Cuáles son las bebidas que te deshidratan

Publicado

el

Por

Obtener suficientes líquidos es importante para mantenerse hidratado y que todo en el cuerpo funcione bien y esté saludable.

El agua es una de las mejores bebidas para calmar la sed y rehidratar el cuerpo. Los líquidos pueden provenir de una variedad de fuentes,  incluyendo alimentos que tiene un ato contenido en agua, proporcionan electrolitos y nutrientes.  También es importante considerar que hay algunas bebidas que pueden favorecer la deshidratación.

La deshidratación puede manifestarse con síntomas como la fatiga, confusión o perdida de memoria a corto plazo. La Fuente de Nutrición de Harvard señala que la deshidratación puede aumentar el riesgo de ciertas condiciones médicas como infecciones del tracto urinario, cálculos renales, cálculos biliares y estreñimiento.

Bebidas que te deshidratan

1. Alcohol

Consumir más de un par de bebidas alcohólicas en poco tiempo puede aumentar el riesgo de deshidratación. Harvard explica que el alcohol puede suprimir la hormona antidiurética, una hormona reguladora de fluidos. Sin ella, el cuerpo elimina el agua más fácilmente, especialmente si se toma con el estómago vacío.

Se sugiere que cuando se consuman bebidas alcohólicas, también se consuma agua.

2. Soda

Los refrescos contienen altas cantidades de azúcares. Aunque al consumir estas bebidas frías se puede experimentar una sensación refrescante no satisfará la sed de una persona a largo plazo.

Consumir refrescos puede empeorar la deshidratación. Medical News Today indica que una investigación de 2016 descubrió que la sensación de una bebida carbonatada fría hace que las personas piensen que la bebida apaga mejor la sed. Lo que puede llevar a beber menos líquido adicional hidratante.

4. Tés endulzados y otras bebidas azucaradas

El consumo de bebidas con mucho azúcar agregado puede contribuir a la deshidratación de varias formas. Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden afectar la hidratación celular. También pueden hacer que el cuerpo orine más para deshacerse de este exceso de azúcar.

INTERESANTE!  El saludo en tiempos del coronavirus, momento de cambiar las costumbres

3. Bebidas energéticas

Las bebidas energéticas pueden contener varios ingredientes deshidratantes como cafeína y azúcar, además de otros ingredientes añadidos que actúan como diuréticos.

¿El café hidrata o deshidrata?

Si bien suele pensarse que café y el té favorecen la deshidratación por el efecto diurético de la cafeína. Harvard señala que la investigación no lo respalda por completo, y que el café como el té pueden contribuir a la ingesta total de agua.

“Los datos sugieren que más de 180 mg de cafeína al día (alrededor de dos tazas de café preparado) puede aumentar la micción a corto plazo en algunas personas, pero no necesariamente provocará deshidratación”, publica Harvard.

Continuar Leyendo

Vida

VIDEO | El remedio casero para blanquear los dientes con sólo tres ingredientes

Publicado

el

Por

Sabemos que hábitos como consumir café o bebidas oscuras en exceso, así como fumar y el tipo de alimentos que consumimos inciden en la salud y la apariencia de nuestra dentadura. Por eso este remedio casero para blanquear los dientes con sólo tres ingredientes es tan atractivo, pues ofrece ayudar a lucir una sonrisa más alba en poco tiempo.

Se trata de un truco compartido por el tiktoker Armen Adamjan, cuya cuenta en la popular red de videos se caracteriza por compartir tips sencillos para resolver diferentes situaciones cotidianas y comunes. 

En un video de TikTok, Adamjan compartió un truco para blanquear la sonrisa que puede realizarse con unos cuantos ingredientes fáciles de conseguir o que incluso podrías encontrar ya en tu alacena.

Según el titular de la cuenta @creative_explained, todo lo que necesitas es un trozo de kiwi, un trozo de pepino y una pizca de bicarbonato de sodio. “Toma un tazón, agrega un poco de kiwi. Agrega un poco de pepino. Tritúralo“, señala el tiktoker al tiempo que mezcla dos rodajas de pepino y dos rodajas de kiwi con ayuda de un mortero. Finalmente se agrega un poco de bicarbonato de sodio y se frotan los dientes con la mezcla y un cepillo de dientes.

@creative_explained

Cucumber + Kiwi = Magic! 🤩 #teethwhitening #lifehack #hack #natural #beautyhacks #whiteteeth #diy #selfcare #teeth #lifehacks #plantbased #recipe

♬ original sound – Armen Adamjan

“Los kiwis están repletos de calcio y los pepinos eliminan las bacterias malas que se acumulan en la boca, lo que a su vez te da dientes más blancos”, asegura Adamjan. Sin embargo, los dentistas aseguran que aunque esta mezcla puede ser efectiva para blanquear los dientes, es mejor no usarla con mucha frecuencia.

INTERESANTE!  Revelan creación de fármaco que detiene el cáncer de modo permanente

El dentista Joseph Field le sugirió a The Mirror que esta mezcla de tres ingredientes no debe usarse por más de 10 días consecutivos y posteriormente una o dos veces al mes como mantenimiento, pues el bicarbonato de sodio es un abrasivo natural. Además, el pepino y el kiwi contienen ácidos que pueden dañar la dentadura si se utilizan de esta manera muy frecuentemente.

Usar esta mezcla de manera habitual podría erosionar el esmalte de los dientes y dañarlos. Un consejo que se hizo popular en TikTok y que es extremadamente nocivo para los dientes es aplicar peróxido de hidrógeno directamente en ellos y sin diluir, pues esto puede ser muy nocivo para las encías y el esmalte dental.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído