Connect with us

Principal

Cómo hacer una dieta para adelgazar luego de una temporada de excesos

Publicado

el

Es normal que durante las festividades de esta temporada se consuma bastante comida, incluso rayando en el exceso. Esto se debe a que solemos compartir momentos especiales con familiares y amigos, y la comida en este sentido es importante.

Pero luego viene el arrepentimiento, y entonces buscamos formas de perder el peso ganado y experimentamos con dieta que pueden ser efectivas o no. Una de las dietas que puede ser efectiva es la del Doctor Tufet, según Infosalus. 

En qué consiste

Muchas dietas promueven la idea de adelgazar de forma milagrosa cumpliendo una rutina alimenticia extrema. Esto quiere decir que o se reducen las porciones de alimentos que se comen, o se restringen cierto tipo de alimentos o comidas.

Sin embargo, el efecto posterior que tienen este tipo de dietas es perjudicial porque podría crear problemas de salud, recuperar, no solo el peso perdido, sino ganar más. Este es el famoso efecto rebote.

Pero la dieta instintiva, como también es conocida, recomienda comer las 3 comidas diarias. Pero en los días en que el consumo sea irregular, por así decirlo, también debe controlarse lo que se come.

La idea de esta  dieta  no es restringir el consumo de alimentos. Más bien, intenta integrar los alimentos de forma controlada y evitar los excesos, y en caso de que se cometan, programarlos.

Por eso es recomendable llevar un diario de lo que se come, no tanto para controlar las calorías, sino la calidad y tipos de alimentos.

cena navidad fin de año

Cómo llevar la dieta

El consejo a seguir es comer tres veces al día. Un modelo de esta dieta es el siguiente:

Para el desayuno es apropiado una taza de café o café con leche desnatada, pan y embutido, o en su defecto, dos piezas de frutas o cereales.

Para el almuerzo se aconseja consumir 2 platos: el primero puede ser verduras, ensalada o una sopa de vegetales; para el segundo puedes escoger entre huevos, legumbres, pescado o carne.

Para la cena, igualmente, puedes comer dos platos: el primero puede ser un consomé o verduras; para el segundo puedes variar entre pescado, tortillas o frutas y yogurt.

Claro está, la cocción de los alimentos es importante, realizándolos preferiblemente a la plancha o a vapor.

Cómo controlar la ansiedad

Una de las cosas que más afecta a las personas, y por lo que terminan abandonando las dietas, es la ansiedad. Cuando se trata de restringir alimentos, se genera una ansiedad que, en el momento menos esperado, te hace comer de forma desmedida.

Uno de los consejos efectivos es que la dieta sea rica en proteína y baja en azúcar. Tener un horario para comer y cumplirlo acostumbrará a tu organismo para seguir dichos horarios. La rutina es importante.

Publicidad

Política

José Urbina continúa gira departamental para presentar su plan legislativo

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado de Nuevas Ideas, continuó este sábado con su gira departamental en los condominios Atlanta, de Mejicanos, donde fue recibido amenamente por parte de la población, a la cual les presentó sus propuestas legislativas.

El aspirante a una diputación, indicó que sus políticas están formadas en base a todas las solicitudes y exigencias de la ciudadanía, y que están enfocadas en temas de salud y bienestar social.

El exasesor del Ministerio de Salud (MINSAL) explicó que cuando el gobierno actual tomó funciones, se logró abastecer de insumos farmacéuticos a la red hospitalaria nacional, que carecía de estos, y señaló que invirtió en estos insumos, con el mismo presupuesto que el gobierno anterior había autorizado.

“¿Porqué nunca quisieron abastecer esas farmacias?, si el gobierno actual si lo pudo hacer con el mismo presupuesto de ellos (…) y no se hizo con un centavo nuevo, solamente se estaba administrando con lo que ellos dejaron” cuestionó Urbina.

El futuro diputado adelantó que, como prioridad, trabajará juntamente con el MINSAL para abastecer de fármacos e insumos médicos al 100% de la red hospitalaria nacional, asimismo apoyará al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), para que sus derechohabientes reciban una atención de calidad.

“Mi sueño es ver un modelo integral que alcance su plenitud en cada uno de los niveles (…) porque hasta nacer en El Salvador ha sido difícil porque en los hospitales no ha habido ni siquiera las condiciones dignas y eso es lo que vamos a cambiar. Todavía falta que quitemos esas mafias de la Asamblea Legislativa”, señaló el expresentador de noticias.

Continuar Leyendo

Nacionales

Estados Unidos prevé destinar ayuda por $4,000 millones para El Salvador, Honduras y Guatemala

Publicado

el

Estados Unidos elegiría a El Salvador como destinatario de ayuda financiera por $4,000 millones, que también compartirán Honduras y Guatemala, según reveló el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, luego de una llamada con el Presidente Joe Biden.

A juicio del mexicano, Biden le adelantó que darán ayuda “de manera directa” a los habitantes de los tres países, pero no dijo si el estadounidense le confirmó cuándo y de qué forma se trasladará la ayuda.

“No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me manifestó el presidente Biden que va a destinar 4,000 millones de dólares en apoyo a esos tres países”, dijo López Obrador.

Biden sostuvo, mientras era aspirante a la Presidencia, que revertiría varias acciones de su predecesor Donald Trump en contra de los migrantes, además de revisar el marco regulatorio en beneficio de los migrantes.

Entre las primeras decisiones de Biden como nuevo mandatario estuvo el congelamiento de la construcción del muro fronterizo con México, un emblema del gobierno de Trump que no logró a concluir.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vendedores denuncian estafa de parte del alcalde Muyshondt que obliga a pagar $290 como tarifa para entrar al mercado Hula Hula

Publicado

el

Un grupo de vendedores, del sector informal de San Salvador, afectados por las altas tarifas que los obligará a pagar el alcalde Ernesto Muyshondt, denunciaron que el mercado Hula Hula es una estafa.

El alcalde de San Salvador informó que cobrará a los vendedores una tarifa de $290, un costos que afirman los comerciantes no estar en condiciones de pagar porque son de escasos recursos económicos.

Los comerciantes a quienes el alcalde Muyshondt está obligando a pagar esa cantidad son los que se ganan la vida vendiendo en puestos informales en las calles de la capital. Actualmente pagan un dólar diario.

El mercado albergaría cerca de 1,000 puestos, esto equivale que el alcalde quiere percibir $3.5 millones al año. 

Los vendedores, del sector informal, no están dispuestos a cancelar la tarifa que el alcalde ha planeado cobrar para permitirles entrar al edificio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído