Connect with us

Tecnología

YouTube: cómo hacer zoom en los videos desde el celular

Publicado

el

Una de las plataformas digitales más visitadas en todo el mundo, sin duda, es YouTube, en la cual millones de personas pueden ver todo tipo de videos desde una tablet, computadora o teléfono inteligente, a pesar de la disponibilidad de los contenidos, una de las limitantes es hacer acercamientos o zoom.  

Para los usuarios de celulares esto ya no será un problema, pues se podrá hacer zoom desde las aplicaciones de iOS y Android.  Es así, que al manipular las pantallas con los dedos se podrá ampliar la imagen, sin importar de qué tipo de video se trate.

Hace unas semanas, YouTube anunció que comenzó a probar esta nueva función de zoom con sus usuarios premium desde agosto, pero ahora estará disponible para todos.

Para quienes recurrentemente usan YouTube desde una computadora de escritorio, laptops, podrán arrastrar el cursor hacia arriba o deslizar hacia arriba mientras recorre un video para ver una fila de pequeña.


Con esta nueva función, quienes los usuarios que disfrutan de los contenidos de la famosa plataforma de videos de Google, podrán hacer zoom hasta 8 veces y desplazarse por la pantalla sin inconveniente alguno.

Este cambio ha sido posible gracias a que los ejecutivos de la compañía han atendido las sugerencias de los usuarios con el fin de mejorar YouTube y hacerlo lo más eficiente y acorde a las necesidades de quienes lo utilizan.

En una publicación en el blog oficial de la firma, el director de UX de YouTube, Nate Koechley, describió esta herramienta, como un efecto sutil que aprovecha el muestreo de color dinámico, con el objetivo de atraer la atención de los usuarios hacia los videos y poner más atención en el contenido. 

INTERESANTE!  La escalofriante historia de "La trituradora de angelitos" que le quito la vida a más de 100 niños en la Ciudad de México

Por otra parte, hay más cambios en la plataforma, es el caso del botón de suscripción, ya no será rojo, sino que será más fácil de encontrar en las páginas de canales y videos, debido en parte a una nueva forma y a un mayor contraste, según afirma YouTube.

Los cambios llegan en un momento en que la competencia entre las firmas tecnológicas es cada vez más fuerte, en especial, por la constante innovación de ideas para que las plataformas sociales sigan siendo del agrado de los usuarios.

Tecnología

Así es la tecnología que usa Al Rihla, el balón del Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

Al Rihla es el balón con el que las selecciones están disputando el Mundial de Qatar 2022. Un esférico que cuenta con tecnología nunca antes aplicada en este torneo, al tener un chip interno que le permite entregar datos a los jueces y jugadores sobre lo que está pasando en el terreno de juego.

Esta información ha sido aprovechada en el fuera de lugar semiautomático, que es otra de las novedades tecnológicas de la Copa del Mundo y con la que se puede establecer exactamente las partes del cuerpo que están en posición irregular para anular la acción de juego o el gol.

Todo esto gracias al sensor interno IMU (unidad de medición inercial) que hace una revisión del estado del balón 500 por segundo, lo que permite detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea la pelota.

“El sensor de 500 Hz está dentro de la pelota y permitirá la recopilación de datos de movimiento de la pelota muy precisos y la transmisión a los oficiales de video del partido en segundos durante todo el torneo”, aseguró Adidas, la marca que lo diseñó.

INTERESANTE!  Sujetos se hacen pasar por empleados de una compañía eléctrica y matan a un mujer en San Miguel
Continuar Leyendo

Tecnología

Conozca la primera casa impresa en 3D con materiales de base biológica

Publicado

el

Aunque ya se han visto cientos de casas impresas en 3D en el pasado, e incluso muchas que pueden ser competitivas en relación a los costos con las casas convencionales, ahora se imprimió una vivienda con materiales de base biológica.

Investigadores de la Universidad de Maine dieron a conocer la construcción de la casa con una técnica de impresión en 3D que no se había realizado antes, debido a que no usaron materiales convencionales como el concreto.

Toda la estructura se imprimió en cuatro módulos y se montó in situ en pocas horas. La electricidad se instaló solo dos horas después del montaje, y la casa estuvo prácticamente utilizable un día después de haberla llevado al lugar.

La casa cuenta con pisos, paredes y un techo impresos en 3D que consisten en fibras de madera y biorresinas. Toda la casa mide 600 pies cuadrados y está aislada con madera.

El proceso de construcción eliminó los desechos de construcción casi por completo y, a diferencia de las casas de concreto (tanto las casas convencionales como las impresas en 3D), esta se puede reciclar por completo.

La presentación oficial de la casa bioimpresa se hizo con bombos y platillos, con la presencia de funcionarios de la universidad y del gobierno en el lugar.

“Nuestro estado enfrenta la tormenta perfecta de una crisis de vivienda y escasez de mano de obra, pero la Universidad de Maine está dando un paso adelante una vez más para demostrar que podemos abordar estos serios desafíos con el ingenio característico de Maine”, dijo la gobernadora Janet Mills.

INTERESANTE!  Condenan a 15 años de prisión al ex alcalde de Apopa por colaborar con las pandillas
Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp anuncia que activará función para el envío de mensajes a uno mismo

Publicado

el

Este lunes, WhatsApp realizó un anuncio en el que indicó que va a empezar a desplegar una nueva funcionalidad -«Message Yourself»- para facilitar el envío de mensajes a uno mismo.

Se trata de un chat personal en el que el usuario podrá enviarse notas, fotos, audios o las novedades y los recordatorios que necesite para el día a día.

La nueva y «práctica» función estará disponible para los sistemas operativos de iPhone y de Android, y llegará a todos los usuarios de WhatsApp en las próximas semanas, informa la red de mensajería.

Para su activación, los interesados deberán abrir su WhatsApp y crear un nuevo chat; en ese momento verá su propio contacto al principio del listado. Deberá hacer clic en su nombre y la funcionalidad ya estará lista para enviar un mensaje.

Esta es una forma rápida y sencilla de hacer un seguimiento de las propias tareas, los gastos o la lista de la compra, pone WhatsApp como ejemplos.

Hasta ahora, para que un usuario se enviara mensajes a sí mismo, la opción de muchos era crear un chat con algún contacto y luego sacarlo. Con esta nueva función de «Message Yourself» esto ya no será necesario, el chat será personal desde el principio.

INTERESANTE!  Twitter trabajaría en unas etiquetas para mostrar la credibilidad de las publicaciones
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído