Connect with us

Tecnología

Millones de usuarios de Android se levantan tarde por falla en alarma

Publicado

el

Una falla tecnológica, todavía sin explicación oficial, tiene a millones de personas llegando tarde a sus trabajos, universidades y colegios alrededor del mundo desde hace al menos una semana.

Por lo que se ha podido saber hasta el momento, los grandes afectados son los usuarios de celulares que cuentan con el sistema operativo Android, desarrollado por Google.

Según han manifestado los propios clientes a través de distintas redes sociales, la reconocida aplicación ‘Reloj’ (Google Clock), que funciona puntualmente para la programación de alarmas despertadoras, estaría presentando falencias en su funcionamiento.

“Han dejado de sonar las alarmas hace varios días, pensé que se me había estropeado el teléfono pero veo que es cosa de la aplicación. La función más importante del teléfono (para mí) y no funciona correctamente. Yo también he llegado tarde al trabajo por ello…”, escribió Noelia Rodríguez, una usuaria de Android en su reseña en la tienda de Apps Google Play.

“Llevo más de una semana sin que suene la alarma pensando que yo me quedaba dormido y no la escuchaba, pero hoy realicé 2 pruebas en el día constatando que el teléfono enciende la pantalla, vibra una vez, como iniciando la alarma, y al instante se vuelve a apagar…”, lamentó Jaime Rodríguez, otro cliente del sistema operativo en su reseña.

Principal

El modo multidispositivo de WhatsApp llega a los iPhone

Publicado

el

El modo multidispositivo de WhatsApp ha llegado a los iPhone, por lo que sus usuarios podrán vincular hasta cuatro dispositivos a la vez, aunque solo uno de ellos puede ser un teléfono, informó este jueves Xataca.

Esta nueva modalidad se empezó a implementar el pasado mes de julio en fase beta, pero no estaba disponible para todos los usuarios. Ahora, aquellas personas que tengan un dispositivo de iOS con la última versión de WhatsApp, la 2.21.180.14, tendrán acceso a ella.

Este modo permite vincular, de forma “independiente”, varios dispositivos sin necesidad de que el teléfono esté conectado a la red. Para ello, es necesario escanear un código QR, como ocurre con el servicio WhatsApp Web.

Según el portal especializado en tecnología, una de sus principales limitaciones es que no permite la conexión desde un segundo iPhone. Asimismo, indica que no está disponible para los iPads porque continúan sin contar con una ‘app’ nativa de WhatsApp.

La siguiente mejora que se espera es la llegada de la versión estable del modo multidispositivo al iPad mediante la creación de su propia aplicación. Xataca apunta que esto podría ocurrir antes de que finalice el presente año.

Continuar Leyendo

Principal

LG presenta su televisor de lujo gigante de hasta 325 pulgadas que permitirá crear un “cine en casa”

Publicado

el

Si bien las pantallas que ocupan paredes enteras parecen estar enfocadas a los sectores público y profesional, LG Electronics presentó el pasado 14 de septiembre sus modelos de televisores de lujo destinados para uso en el hogar que sorprenderán a los compradores por sus gigantescas dimensiones.

La empresa surcoreana ofrece a sus clientes su línea de pantallas LG Direct View LED (DVLED) ‘Extreme Home Cinema’ que “permitirá a los espectadores sumergirse en un brillo cautivador, un color vibrante, con una relación de contraste amplia y unos tamaños de pantalla impresionantes”; lo que hará que los usuarios dispongan de su propio “cine en casa”, según se afirma en el sitio web de la compañía.

La pantalla funciona por medio de millones de diodos LED —de 2 a 33 millones— para crear una imagen final con brillo y contraste llevados a la perfección. A diferencia de los proyectores, las pantallas DVLED no necesitan estar en un espacio oscuro ya que son capaces de emitir brillo, de manera similar a un televisor normal.

Los compradores podrán elegir entre televisores con diferentes resoluciones que van desde 2K hasta 8K y no dependerán del tamaño de la pantalla. A su vez, el tamaño parece ser uno de los aspectos más fascinantes de la línea ya que LG ofrece una gama amplia de pantallas desde 108 a 325 pulgadas, siendo la versión más sorprendente el televisor de 325 pulgadas con resolución 8K.

A pesar de que LG no ha precisado los precios de sus nuevos modelos, ya que de momento los televisores no se venderán en tiendas convencionales sino a través de un programa especial de distribuidores, los datos obtenidos por CNET confirman la exclusividad de los televisores. Así, la versión 8K de 325 pulgadas podría llegar a costar 1,7 millones de dólares.

Continuar Leyendo

Principal

Xiaomi presenta el prototipo de sus nuevos lentes inteligentes con “todas las funciones de un smartphone”

Publicado

el

Este martes, el gigante tecnológico chino Xiaomi presentó sus nuevos lentes inteligentes Xiaomi Smart Glasses, cuyo concepto, según la compañía, busca “integrar todas las funciones de un smartphone” en un dispositivo que podemos “llevar puesto”.

De acuerdo al fabricante, el dispositivo dispone de una pantalla integrada en uno de los lentes, que es un panel monocromo de 0,13 pulgadas con tecnología microLED de 2,4 x 2,02 milímetros (menos que el tamaño de un grano de arroz), con píxeles individuales de 4 μm, lo que permite que se ajuste en el diseño de los lentes y pese tan solo 51 gramos, a pesar de que también cuenten con una cámara integrada de un sensor de 5 megapíxeles, una batería, un procesador, Bluetooth y Wi-Fi.

El concepto de Xiaomi Smart Glasses integra funciones de un teléfono inteligente. En concreto, los lentes son capaces de tomar fotos, mostrar mensajes y notificaciones, llamar, navegar e incluso traducir textos en tiempo real. Según muestran en el video de la presentación, se puede interactuar con el dispositivo mediante toques en las varillas de lentes y comandos de voz.

Según The Verge, para que sea posible ver el contenido incluso en la luz solar, la compañía china optó por una pantalla que alcanza un brillo máximo de 2 millones de nits, pero cuya luz no será tan brillante una vez que llegue a los ojos.

El dispositivo, que no requiere una conexión telefónica constante, todavía no está a la venta ni se trata de un producto en fabricación. De momento, es tan solo un prototipo en el que estará trabajando Xiaomi y que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído