Connect with us

Tecnología

Meta crea programa para dar vida a dibujos de los niños con ayuda de la inteligencia artificial

Publicado

el

La empresa Meta (antes Facebook ), sigue en crecimiento con las nuevas tecnologías e innovaciones en sus respectivas aplicaciones. Ahora está desarrollando un innovador método para dar vida a los dibujos de los niños. Gracias a esta tecnología basada en inteligencia artificial  (IA), los más pequeños podrán hacer que sus personajes dibujados a mano adquieran movimiento y puedan bailar, saltar o correr. También se busca el éxito para que la infancia de los pequeños sea más completa.

Cabe recordar que, este sistema aún es un prototipo pero los padres de familia ya pueden probarlo subiendo la fotografía de un dibujo a la página de prueba.  Para que este programa funcione, los dibujos deben ser personajes de aspecto humano, es decir,  que cuenten con una cabeza, dos brazos y piernas.

El video del personaje animado podrá ser descargado para ser compartido con amigos y familiares. Los padres también pueden dar su consentimiento para que la creación de su hijo sea usada para seguir entrenando al modelo de inteligencia artificial.

A pesar de que para las personas puede ser muy sencillo interpretar dibujos infantiles, para la inteligencia artificial detrás de este programa es todo un desafío identificar lo que los niños representan en sus dibujos porque pueden ser abstractos e impredecibles.

La compañía informó que su objetivo es construir y perfeccionar el sistema que permita identificar y animar automáticamente las figuras de aspecto humano en los dibujos de niños con un alto porcentaje de éxito y sin necesidad de ayuda humana.

Para conseguirlo, desarrollaron un software que enseña a la inteligencia artificial a identificar figuras humanas. Después el programa aísla al personaje e identifica los puntos de articulación. De este modo, el dibujo queda listo para ser animado.

Meta explicó que enseñar a la IA a identificar de forma eficaz los dibujos de los niños, les permite estar más cerca del desarrollo de una IA que pueda entender mejor el mundo desde el punto de vista de un ser humano. Añadió que el próximo año publicaran más información y compartirán más detalles sobre sus investigaciones.

Meta denominó a las empresas como una industria global de vigilancia por contrato que está dirigido a los usuarios de internet para recopilar inteligencia, manipularlas para que revelen información y comprometer sus dispositivos y cuentas.

“Estas empresas forman parte de una industria en expansión que proporciona herramientas de software intrusivas y servicios de vigilancia de forma indiscriminada a cualquier cliente, independientemente de a quién se dirijan o de los abusos de derechos humanos que puedan permitir”, señaló Meta.

(Con información de Agencia Andina)

Tecnología

Potencial Asteroide pasará cerca de tierra este martes

Publicado

el

El asteroide (7482) 1994 PC 1, catalogado como “potencialmente peligroso”, pasará cerca de la tierra este martes.

El bólido es una masa rocosa que mide aproximadamente un kilómetro de diámetro, y por esas dimensiones es “potencialmente peligroso”.

Sin embargo, debido a su trayectoria prevista, los expertos de la NASA y la Agencia Espacial Europea sostienen que no es un riesgo.

El asteroide fue descubierto en 1974, pero fue hasta el 9 de agosto 1994 que se hizo oficial por el astrónomo Robert McNaught en el observatorio Siding Spring en Australia.

La buena noticia para los astrónomos aficionados es que el asteroide será visible en diferentes partes del mundo.

En la parte norte de Centroamérica, el bólido será visible aproximadamente a las 3:51 p.m.

Los expertos remarcan que para observar el paso del asteroide son necesarios métodos telescopios o prismáticos debido a los niveles elevados de brillo que alcanzará.

Continuar Leyendo

Tecnología

Estos son celulares que dejarán de funcionar en este 2022

Publicado

el

Como cada año, este 2022 una lista de celulares son declarados obsoletos y dejarán de funcionar tanto Android como Apple.

Debido a que el número de usuarios y aparatos sigue en aumento, los fabricantes de celulares están presentando sus aparatos mejorados o con nuevas funciones.

Ante ello, varias empresas deciden retirar el soporte técnico, las actualizaciones de software y seguridad en sus modelos más antiguos para que los usuarios migren a otros móviles. En otras palabras, los celulares quedan inservibles.

Según el anuncio de Google, desde el 1° de enero de 2022 todos los smartphones con el sistema operativo Android versión 2.3.7 o inferior ya no recibirán actualizaciones. Te presentamos la lista de estos celulares:

– Archos 53 Platinum.

– HTC Desire 500.

– Samsung Galaxy Trend Lite.

– Samsung Galaxy Trend II.

– Samsung Galaxy S3 mini.

– Caterpillar Cat B15.

– Sony Xperia M.

– Wiko Cink Five.

– Wiko Darknight.

– Samsung Galaxy Xcover 2.

– Huawei Ascend G740.

– ZTE Grand S Flex.

– Lenovo A820.

– Huawei Ascend Mate.

– ZTE V956.

– UMi X2.

– Huawei Ascend D2.

– Samsung Galaxy Core.

– Faea F1.

– THL W8.

– ZTE Grand X Quad v987.

– ZTE Grand Memo.

– Samsung Galaxy Ace 2.

– LG Lucid 2.

– LG Optimus F7.

– LG Optimus L3 II Dual.

– LG Optimus F5.

– LG Optimus L5 II.

– LG Optimus L5 II Dual.

– LG Optimus L3 II.

– LG Optimus L7 II Dual.

– LG Optimus L7 II.

– LG Optimus F6.

– LG Enact.

– LG Optimus L4 II Dual.

– LG Optimus F3.

– LG Optimus L4 II.

– LG Optimus L2 II.

– LG Optimus F3Q.

Ahora bien, para verificar si tu celular es parte de este listado, ingresa a la sección ‘Ajustes’ y luego en la opción ‘Acerca del teléfono’, donde encontrarás el nombre del dispositivo y el sistema operativo que tiene.

Apple, la empresa que produce los conocidos iPhone, también lanzó un listado con los dispositivos que dejarán de funcionar en 2022:

– iPhone 4 (8 GB).

– iPhone 4S.

– iPhone 4S (8 GB).

– iPhone 5.

– iPhone 5C.

Además, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus no recibirán más actualizaciones a finales de 2022 y sus propietarios no podrán acudir a los centros de reparación oficiales de la marca.

Continuar Leyendo

Tecnología

Cómo saber quiénes tienen tu número guardado en WhatsApp

Publicado

el

Saber quién tiene tu número guardado en WhatsApp ha sido desde siempre una de las principales interrogantes en esta red social, y parece que saberlo es posible a través de un método que realmente no es muy complicado.

El secreto son las listas de difusión, una opción que te permite enviar un mensaje de manera simultánea a varios contactos al mismo tiempo.

Aunque se parece a los grupos, su diferencia radica en que cada persona recibe el mensaje de manera individual. Esto es muy útil para gestionar conversaciones de manera personalizada y así evitar la confusión de mensajes, pues la respuesta solo se conoce entre quien envía la información y quien la recibe, manteniendo en todo momento la privacidad.

Para lograrlo debes seguir estos sencillos pasos:

En WhatsApp  toca los tres puntos que están en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona “Nueva difusión”.

Al aparecer los contactos, selecciona a todos los que quieras mandar el mensaje (máximo 256) y de quienes deseas saber si te tienen en su agenda.

Luego, elige el ícono con una paloma verde. Posteriormente, aparecerá un espacio donde tendrás que escribir el mensaje y enviarlo.

Ahora debes esperar a que todas las personas incluidas en la lista de difusión lean el mensaje, presionas el mensaje y seleccionar la opción de “Info” y podrás observar información de quiénes han recibido el mensaje y que, por lo tanto, tienen tu número registrado en sus contactos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído