Connect with us

Jetset

Premios Oscar 2021: lista de ganadores y mejores momentos de la noche

Publicado

el

Se cumplieron los pronósticos: “Nomadland” fue la Mejor Película en los 93 Premios Oscar de la Academia y Chloé Zhao, su directora, se convirtió en la segunda mujer de la historia en llevarse la estatuilla a Mejor Dirección y en la primera de color en lograrlo.

Las sorpresas llegaron en los premios actorales principales. Frances McDormand, protagonista de “Nomadland”, ganó el premio a Mejor Actriz, algo que no estaba en muchas quinielas. Y Anthony Hopkins se llevó la estatuilla dorada a Mejor Actor por su papel en “The Father”, un reconocimiento que parecía predestinado para el fallecido Chadwick Boseman en su último papel en “Ma Rainey’s Black Bottom”.

Curiosamente, el premio mayor de la noche no se entregó el último, como era tradición hasta ahora. El premio a Hopkins, que no se encontraba en la sala y no dio un discurso de agradecimiento, cerró la ceremonia de forma fría y apagada, en consonancia con lo que ha sido la industria del cine los últimos 15 meses.

Y es que los Oscars 2021 vivieron una gala muy diferente a años anteriores, celebrada en la estación Union Station, en el downtown de Los Ángeles. Sin público y con una audiencia presencial muy limitada: prácticamente sólo estaban los nominados y sus acompañantes, los presentadores que fueron saliendo para entregar premios, y el personal esencial necesario para la producción. Poco más de 200 personas en la sala principal, todos después de haber pasado un test negativo de Covid, como explicó Regina King en la introducción de la gala antes de entregar los primeros premios. Eso sí, durante la ceremonia se fueron haciendo conexiones con otros puntos, como el Dolby Theater de Hollywood Boulevard, donde se han celebrado los Oscars los últimos años, e incluso con Seúl, Londres y otros puntos del planeta. Los ganadores, por cierto, no tuvieron límite de tiempo en sus discursos.

En unos Oscars con más mujeres y personas de color nominadas que nunca, King no desaprovechó la ocasión para demandar justicia social e igualdad racial. Lo hizo recordando el reciente veredicto en Mineápolis en el jucio por el asesinato de George Floyd. Y añadió: “Como madre de un hijo afroamericano yo sé el miedo que se pasa, y no hay fama ni fortuna que pueda cambiar eso”.

Varios de los ganadores también hicieron mención al racismo sistémico que sufre Estados Unidos. Travon Free, que se llevó el premio a Mejor Corto, dio un duro discurso sobre el número de muertos a manos de policías en el país, “una media de tres al día”.

La alfombra Roja de este 2021 fue más corta que nunca, ya que sólo algunas cadenas de televisión con derechos de retransmisión tuvieron acceso. El resto de la prensa cubrimos estos Oscars desde casa, a través de un Zoom especial con más de 500 participantes.

Zendaya en la alfombra roja de los Premios Oscar 2021. Foto: Chris Pizzello/ Getty Images.
Zendaya en la alfombra roja de los Premios Oscar 2021. Foto: Chris Pizzello/ Getty Images.

El show arrancó mucho más sobrio que en ediciones anteriores, sin actuaciones musicales y casi sin videos preparados. Si por un lado le quitó glamour y, quizá, fuera más tedioso, lo cierto es que también agilizó la entrega de estatuillas. Entre las primeras estuvo la Mejor Película Internacional, que este año se va para Dinamarca por “Another Round“.

En las categorías actorales, el primer premiado fue el británico Daniel Kaluuya como actor de reparto por su papel del black panther Fred Hampton en “Judas and the Black Messiah”.

Poco después Mia Neal y Jamika Wilson se convertían en las primeras afroamericanas en ganas el Óscar a Mejor Maquillaje y Peluquería de la historia. Las dos ganaron el premio junto al español Sergio López-Rivera por su trabajo en “Ma Rainey’s Black Bottom”, film producido por Netflix.

Uno de los premios “gordos” de la noche se entregó pasada la primera hora. La estatuilla a Mejor Director fue, como se esperaba, para Chloé Zhao por “Nomadland”. La cineasta de origen chino se convirtió en la segunda mujer en ganar Mejor Dirección en la historia de los Oscars.

No tuvieron tanta suerte los chilenos Maite Alberdi y Marcela Santibáñez, que aspiraban al Oscar a Mejor Documental con “El Agente Topo”. Pero fue “My Octopus Teacher”, el éxito de Netflix, quien se llevó la estatuilla en esta categoría.

La coreana Yuh-Jung Youn se llevó el premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel en “Minari”. La estatuilla fue entregada por Brad Pitt, con el que bromeó Youn.

Tyler Perry recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt por su “generosidad hacia aquellos que suelen ser obviados y su compromiso en pro de la justicia social”.

Premios Oscar 2021: Lista de ganadores (se irá actualizando)

· Mejor Película: Nomadland, de Frances McDormand, Peter Spears, Mollye Asher, Dan Janvey y Chloé Zhao.
· Mejor Dirección: Chloé Zhao, por Nomadland.
· Mejor Actriz: Frances McDormand, por Nomadland.
· Mejor Actor: Anthony Hopkins, por The Father.
· Mejor Edición: Mikkel E. G. Nielsen, por Sound of Metal.
· Mejor Fotografía: Erik Messerschmidt, por Mank.
· Mejor Guion Original: Emerald Fennell por Promising Young Woman.
· Mejor Guion Adaptado: Christopher Hampton y Florian Zeller por The Father.
· Mejor Película Internacional: Another Round, Dinamarca.
· Mejor Actriz de Reparto: Yuh-Jung Youn, por Minari.
· Mejor Actor de Reparto: Daniel Kaluuya, Judas and the Black Messiah.
· Mejor Película Animada: Soul, de Pete Docter y Danay Murray, producida por Pixar.
· Mejor Documental: My Octopus Teacher, de Pippa Ehrlich, James Reed y Craig Foster para Netflix.
· Mejor Corto: Two Distant Strangers, de Travon Free y Martin Desmond Roe.
· Mejor Corto Animado: If Anything Happens, I Love You, de Will McCormack y Michael Govier.
· Mejor Corto Documental: Colette, de Anthony Giacchino y Alice Doyard.
· Mejor Banda Sonora Original: Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste, por Soul.
· Mejor Maquillaje y Peluquería: Sergio López-Rivera, Mia Neal y Jamika Wilson, por Ma Rainey’s Black Bottom.
· Mejor Vestuario: Ann Roth, por Ma Rainey’s Black Bottom.
· Mejor Sonido: Nicolas Becker, Jaime Baksht, Michellee Couttolenc, Carlos Cortés y Phillip Bladh, por Sound of Metal.
· Mejor Canción: Fight For You, de H.E.R., Dernst Emile II y Thiara Thomas para Judas and the Black Messiah.
· Mejores Efectos Visuales: Andrew Jackson, David Lee, Andrew Lockley y Scott Fisher, por Tenet.
· Mejor Diseño de Producción: Donald Graham Burt y Jan Pascale, por Mank.

Jetset

VIDEO | Con un hilo, Diosa Canales deja ver su retaguardia mientras se realiza un tratamiento estético

Publicado

el

Diosa Canales desató bajas pasiones en su más reciente publicación en redes sociales, logrando dejar muy poco a la imaginación de sus fieles admiradores.

Hace unas horas, la cantante venezolana quiso enseñar uno de sus atributos que más llaman la atención a través de unos videos que subió a su cuenta de Instagram, donde únicamente con un hilo y posando boca abajo, dejó ver gran parte de su retaguardia mientras se realiza un tratamiento estético.

“Hoy es un día para el cuidado de mi cuerpo 💪💪💪 Con @mandalawellness_spa Con mi nutricionista @rolando_posada mi cuerpo lo llevaremos al nivel más top 💯💣”, se lee en los clips que, como era de suponerse, recibieron toda clase de atrevidos comentarios.

“Me encanta cuando son sinceras y son orgullosas en decir que pasan por procedimientos y no mienten a sus fans diciendo que fue por puro ejercicio ❤️, una mujer real y perfecta. Gracias al esfuerzo”, dijo un usuario.

“Pobre Doctor jajajajajajaja Diosa lo vas a matar😂”, comentó otro más.

“Yo no sé qué más cuerpo perfecto quiere Diosa 🔥”, aseguro otro seguidor.

Ver Video Acá.

En una publicación anterior, Diosa Canales paralizó cientos de corazones al aparecer usando un ajustado y escotado vestido blanco que utilizó sin sostén, para resaltar su cuerpo de infarto mientras baila samba.

Ver Video Acá.

Continuar Leyendo

Jetset

FOTOS | Demi Rose acapara miradas desde la playa con su top cruzado y un bikini metalizado

Publicado

el

es una de las chicas consentidas de Instagram y desde hace algún tiempo goza de gran popularidad, haciendo que cada uno de sus movimientos cause gran expectativa y mantenga en vilo a sus más de 16.5 millones de fans, mismos que siempre agradecen los candentes posteos que la joven regala a la menor provocación.

Hace unas horas la modelo compartió en la famosa red social tres fotos desde la playa, exhibiendo su curvilínea figura con una ajustada falda y un colorido top cruzado sin sostén, que fue el protagonista principal y acaparó todas las miradas.

Ver Fotos Acá.

En otra postal, la británica se dejó admirar usando un bikini metalizado que solo cubre lo más indispensable de su anatomía, que complementó con gafas de sol y un pareo semitransparente.

“Tide, the alternate rising and falling of the sea, usually twice in each lunar day at a particular place, due to the attraction of the moon and sun. Happy new moon Loves. 🤍”, es el texto que acompaña la publicación que tiene más de 255 mil corazones rojos.

Ver Foto Acá.

Demi Rose tiene un cuerpo de tentación que la convierte, para muchos, en una mujer sumamente deseable. Hay quienes afirman que su belleza se parece a la de la cantante Selena Gómez, de cara. Y que su figura compite o incluso supera a la de Kim Kardashian, por las curvas.

Ver Foto Acá.

Ver Foto Acá.

Continuar Leyendo

Jetset

FOTOS | Demi Rose presume sus curvas con llamativo bikini amarillo

Publicado

el

Demi Rose se encuentra disfrutando de su estancia en Ibiza, España. El fin de semana la modelo posó con un llamativo bañador que dejó ver partes de su piel y sorprendió a sus 16.4 millones de seguidores de Instagram por el particular diseño que eligió.

En las postales que compartió la británica, se le puede ver posando con un bikini amarillo estampado que, en la parte de arriba tiene un sostén de tirantes y largas mangas, y se complementa con una tanguita tipo hilo dental de corte alto que deja apreciar sus prominentes curvas.

“Summer is that you? @prettylittlething”, tituló las fotos que en unos días han acumulado más de 504 mil likes y miles de halagos.

Ver Fotos Acá.

En las últimas semanas, Demi Rose ha modelado toda clase de infartantes atuendos de la famosa marca PrettyLittleThing, con los que ha causado revuelo gracias a que hacen resaltar su impactante belleza.

Aquí te dejamos una probadita.

Ver Fotos Acá.

Ver Fotos Acá.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído