Connect with us

Jetset

Premios Oscar 2021: lista de ganadores y mejores momentos de la noche

Publicado

el

Se cumplieron los pronósticos: “Nomadland” fue la Mejor Película en los 93 Premios Oscar de la Academia y Chloé Zhao, su directora, se convirtió en la segunda mujer de la historia en llevarse la estatuilla a Mejor Dirección y en la primera de color en lograrlo.

Las sorpresas llegaron en los premios actorales principales. Frances McDormand, protagonista de “Nomadland”, ganó el premio a Mejor Actriz, algo que no estaba en muchas quinielas. Y Anthony Hopkins se llevó la estatuilla dorada a Mejor Actor por su papel en “The Father”, un reconocimiento que parecía predestinado para el fallecido Chadwick Boseman en su último papel en “Ma Rainey’s Black Bottom”.

Curiosamente, el premio mayor de la noche no se entregó el último, como era tradición hasta ahora. El premio a Hopkins, que no se encontraba en la sala y no dio un discurso de agradecimiento, cerró la ceremonia de forma fría y apagada, en consonancia con lo que ha sido la industria del cine los últimos 15 meses.

Y es que los Oscars 2021 vivieron una gala muy diferente a años anteriores, celebrada en la estación Union Station, en el downtown de Los Ángeles. Sin público y con una audiencia presencial muy limitada: prácticamente sólo estaban los nominados y sus acompañantes, los presentadores que fueron saliendo para entregar premios, y el personal esencial necesario para la producción. Poco más de 200 personas en la sala principal, todos después de haber pasado un test negativo de Covid, como explicó Regina King en la introducción de la gala antes de entregar los primeros premios. Eso sí, durante la ceremonia se fueron haciendo conexiones con otros puntos, como el Dolby Theater de Hollywood Boulevard, donde se han celebrado los Oscars los últimos años, e incluso con Seúl, Londres y otros puntos del planeta. Los ganadores, por cierto, no tuvieron límite de tiempo en sus discursos.

INTERESANTE!  Ministerio de educación impulsa desarrollo innovador de tecnología

En unos Oscars con más mujeres y personas de color nominadas que nunca, King no desaprovechó la ocasión para demandar justicia social e igualdad racial. Lo hizo recordando el reciente veredicto en Mineápolis en el jucio por el asesinato de George Floyd. Y añadió: “Como madre de un hijo afroamericano yo sé el miedo que se pasa, y no hay fama ni fortuna que pueda cambiar eso”.

Varios de los ganadores también hicieron mención al racismo sistémico que sufre Estados Unidos. Travon Free, que se llevó el premio a Mejor Corto, dio un duro discurso sobre el número de muertos a manos de policías en el país, “una media de tres al día”.

La alfombra Roja de este 2021 fue más corta que nunca, ya que sólo algunas cadenas de televisión con derechos de retransmisión tuvieron acceso. El resto de la prensa cubrimos estos Oscars desde casa, a través de un Zoom especial con más de 500 participantes.

Zendaya en la alfombra roja de los Premios Oscar 2021. Foto: Chris Pizzello/ Getty Images.
Zendaya en la alfombra roja de los Premios Oscar 2021. Foto: Chris Pizzello/ Getty Images.

El show arrancó mucho más sobrio que en ediciones anteriores, sin actuaciones musicales y casi sin videos preparados. Si por un lado le quitó glamour y, quizá, fuera más tedioso, lo cierto es que también agilizó la entrega de estatuillas. Entre las primeras estuvo la Mejor Película Internacional, que este año se va para Dinamarca por “Another Round“.

En las categorías actorales, el primer premiado fue el británico Daniel Kaluuya como actor de reparto por su papel del black panther Fred Hampton en “Judas and the Black Messiah”.

INTERESANTE!  El “Spain”, pandillero de la 18 es detenido en Santa Ana, se le acusa de varios delitos

Poco después Mia Neal y Jamika Wilson se convertían en las primeras afroamericanas en ganas el Óscar a Mejor Maquillaje y Peluquería de la historia. Las dos ganaron el premio junto al español Sergio López-Rivera por su trabajo en “Ma Rainey’s Black Bottom”, film producido por Netflix.

Uno de los premios “gordos” de la noche se entregó pasada la primera hora. La estatuilla a Mejor Director fue, como se esperaba, para Chloé Zhao por “Nomadland”. La cineasta de origen chino se convirtió en la segunda mujer en ganar Mejor Dirección en la historia de los Oscars.

No tuvieron tanta suerte los chilenos Maite Alberdi y Marcela Santibáñez, que aspiraban al Oscar a Mejor Documental con “El Agente Topo”. Pero fue “My Octopus Teacher”, el éxito de Netflix, quien se llevó la estatuilla en esta categoría.

La coreana Yuh-Jung Youn se llevó el premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel en “Minari”. La estatuilla fue entregada por Brad Pitt, con el que bromeó Youn.

Tyler Perry recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt por su “generosidad hacia aquellos que suelen ser obviados y su compromiso en pro de la justicia social”.

Premios Oscar 2021: Lista de ganadores (se irá actualizando)

· Mejor Película: Nomadland, de Frances McDormand, Peter Spears, Mollye Asher, Dan Janvey y Chloé Zhao.
· Mejor Dirección: Chloé Zhao, por Nomadland.
· Mejor Actriz: Frances McDormand, por Nomadland.
· Mejor Actor: Anthony Hopkins, por The Father.
· Mejor Edición: Mikkel E. G. Nielsen, por Sound of Metal.
· Mejor Fotografía: Erik Messerschmidt, por Mank.
· Mejor Guion Original: Emerald Fennell por Promising Young Woman.
· Mejor Guion Adaptado: Christopher Hampton y Florian Zeller por The Father.
· Mejor Película Internacional: Another Round, Dinamarca.
· Mejor Actriz de Reparto: Yuh-Jung Youn, por Minari.
· Mejor Actor de Reparto: Daniel Kaluuya, Judas and the Black Messiah.
· Mejor Película Animada: Soul, de Pete Docter y Danay Murray, producida por Pixar.
· Mejor Documental: My Octopus Teacher, de Pippa Ehrlich, James Reed y Craig Foster para Netflix.
· Mejor Corto: Two Distant Strangers, de Travon Free y Martin Desmond Roe.
· Mejor Corto Animado: If Anything Happens, I Love You, de Will McCormack y Michael Govier.
· Mejor Corto Documental: Colette, de Anthony Giacchino y Alice Doyard.
· Mejor Banda Sonora Original: Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste, por Soul.
· Mejor Maquillaje y Peluquería: Sergio López-Rivera, Mia Neal y Jamika Wilson, por Ma Rainey’s Black Bottom.
· Mejor Vestuario: Ann Roth, por Ma Rainey’s Black Bottom.
· Mejor Sonido: Nicolas Becker, Jaime Baksht, Michellee Couttolenc, Carlos Cortés y Phillip Bladh, por Sound of Metal.
· Mejor Canción: Fight For You, de H.E.R., Dernst Emile II y Thiara Thomas para Judas and the Black Messiah.
· Mejores Efectos Visuales: Andrew Jackson, David Lee, Andrew Lockley y Scott Fisher, por Tenet.
· Mejor Diseño de Producción: Donald Graham Burt y Jan Pascale, por Mank.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

El Salvador alzará su voz para cantar «God Save The Queen»

Publicado

el

Con toda la magia y el legado de la legendaria banda británica de rock «Queen», El Salvador será el escenario perfecto para el show «God Save The Queen», el mejor tributo de la icónica agrupación, el cual se presentará el próximo mes en el país.

El concierto se llevará a cabo este 22 de marzo de 2024 en el Salón de Eventos Salamanca, ubicado en Nuevo Cuscatlán, La Libertad, desde las 9:00 de la noche. Las entradas están a la venta en el sitio web de FUN Capital https://funcapital.com/

El costo de las entradas es de $49 Silla VIP, $69 en locación de palco, $79 en Platinum y $99 en Ultra Platinum. El show es considerado el mejor tributo de la banda Queen en el mundo, según revistas especializadas como la Revista Rolling Stone.

Queen es considerada una de las mejores bandas de rock de la historia. Su legado ha permitido la inmortalización de grandes canciones como «Bohemian Rapsody», « We Will Rock You», «Radio Gaga», «I Want to break free» o «We are the Champions», las cuales han cautivado a muchas generaciones.

INTERESANTE!  Un total de 444 casos de vehículos incendiados registra este año Bomberos de El Salvador
Continuar Leyendo

Jetset

Daniel Bisogno preocupa por su estado de salud luego de ingresar a terapia intensiva

Publicado

el

Ayer (martes), en plena transmisión del programa Ventaneando, la presentadora Patricia Chapoy, reveló que, durante su visita a su compañero Daniel Bisogno, se enteró que el presentador lleva cinco días en terapia intensiva, ya que no es capaz de respirar por sí mismo.

Chapoy también informó durante el programa, que Bisogno ha respondido bien a los antibióticos que le están ayudando a eliminar la infección que tiene alojada en los pulmones.

«En estos momentos él está intubado. Hoy le hicieron un procedimiento en la mañana, una tomografía. Se le dificulta respirar solo porque lamentablemente no tiene la fuerza en los músculos para que pueda respirar por sí mismo», detalló Chapoy.

Debido a su estado de salud, Bisogno es incapaz de respirar por sí mismo, por lo cual ha sido intubado, sin embargo, los médicos analizarán si pueden retirarle el tubo en caso de que presente mejoría. Por el momento, el presentador se encuentra bajo estricta supervisión médica.

Bisogno fue internado a principios de 2023, pese a que le dieron el alta, volvió al hospital en octubre del año pasado debido a que colapsaron sus varices esofágicas. Esta es la tercera ocasión en la que el presentador de Ventaneando ha sido ingresado por problemas de salud.

«(Se le dificulta respirar) porque no tiene la fuerza necesaria para que los músculos (de los pulmones) sean capaces de respirar por sí mismos. Pero los médicos están consientes de que hay una mejoría», explicó la presentadora de Ventaneando, Patricia Chapoy.

INTERESANTE!  Incautan armamento que un pandillero había enterrado en Tepecoyo
Continuar Leyendo

Jetset

VIDEO | Madonna sufre aparatosa caída durante una presentación en EE. UU.

Publicado

el

La cantante estadounidense Madonna sufrió una caída durante un concierto que se llevó a cabo en el Climate Pledge Arena de Seattle, un momento que se ha vuelto viral, y sobre el cual muchos aseguran podría acabar con la carrera de uno de sus bailarines.

La caída de la artista ocurrió durando una coreografía, mientras interpretaba el tema «Open Your Heart».

En medio de su interpretación, un bailarín arrastraba la silla en la que se encontraba ella, sin embargo, este resbaló, llevando a ambos al suelo.

Pese al vergonzoso momento, Madonna logró recuperarse tras unos momentos de desorientación, y se ganó nuevamente al público con su sonrisa.

Posteriormente, otro miembro de su equipo le ofreció otra silla para que pudiera continuar el show.

Por un momento, el accidente pareció haberla desconcertado, debido a que olvidó la letra de la canción, pero rápidamente se recuperó, y continuó su presentación.

INTERESANTE!  Un total de 444 casos de vehículos incendiados registra este año Bomberos de El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: