Connect with us

Jetset

Muere Irene Cara, ícono de los 80’s, ganadora de dos Oscar por «Flashdance» y «Fama»

Publicado

el

La actriz, cantante, bailarina y compositora estadounidense de origen puertorriqueño Irene Cara, laureada por sus interpretaciones de las canciones principales de los filmes Fama y Flashdance, murió este sábado a los 63 años en su casa de Florida por causas aún no reveladas.

La noticia sobre el fallecimiento fue dada por su representante, Judith A. Moose a través de Twitter, donde escribió: «No puedo creer tener que escribir esto, y mucho menos dar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos; y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans».

La artista (cuyo nombre real era Irene Escalera) se inició en la televisión, cantando y bailando. Nació el 19 de marzo de 1959 en el Bronx y desde los tres años participó en concursos que le fueron abriendo actuaciones en shows televisivos y producciones musicales de Broadway, tanto en español como en inglés.

Su padre, Gaspar Escalera, era un saxofonista que había emigrado desde Puerto Rico a Nueva York en los años ’50. Los dos hermanos de Irene Cara también hacían música: eran un cantante de ópera y una pianista.

Su pico de popularidad llegó asumiendo el personaje de Coco Hernández en Fama, película de 1980, que le dio su primer premio Oscar por la canción homónima. Había estado nominada porel hit Fama y la hermosa balada Out Here on My Own, y fue la primera vez en la historia de los premios de la Academia que una misma película incluyó dos de sus canciones entre las cinco nominadas a mejor tema original.

INTERESANTE!  Camila Cabello explota y tilda de maleducados a los fanáticos del Real Madrid y del Liverpool

Irene Cara también participó de la banda sonora de otra película emblemática de la época, Flashdance, cuyo su tema principal, Flashdance… What a Feeling, compuso junto asl famoso Giorgio Moroder y le volvió a otorgar el Óscar en 1983 a la mejor canción original, así como el Premio Grammy a la Mejor interpretación vocal femenina pop un año más tarde.

Luego y ya lejos de sus palmarés registró tres álbumes, la intérprete siguió participando en filmes y programas de TV, a la vez que sostenía el proyecto musical Hot Caramel, donde se desempeñaba como voz principal.

Fue la artista más joven en participar de un tributo a Duke Ellington en el estadio Madison Square Garden, junto a figuras de renombre como Stevie Wonder, Roberta Flack y Sammy Davis Jr.

Cara también actuó en películas como City Heat (Ciudad ardiente) con Clint Eastwood y Burt Reynolds, además de Certain fury con Tatum O’Neal.

En 2004 recibió el Prestige Award por su trayectoria.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Taylor Swift lanza su nuevo disco «The Tortured Poets Department»

Publicado

el

Taylor Swift lanzó este viernes «The Tortured Poets Department», su decimoprimer disco de estudio con el que promete volver a sacudir el universo pop.

«Todo vale en el amor y la poesía… Nuevo álbum THE TORTURED POETS DEPARTMENT. Ya disponible», señaló Swift en su cuenta de Instagram.

El lanzamiento fue anunciado en febrero, durante la ceremonia de los Grammy en la que Swift conquistó por cuarta vez el premio de Álbum del año.

Y con este nuevo álbum, la cantante de 34 años que inició su carrera en el country, apuesta por conquistar un quinto premio a disco del año.

Desde que reveló que el disco saldría el 19 de abril, su legión de fans ha trabajado sin cesar intentando adivinar el contenido de las canciones, los artistas invitados y otras pistas.

En Instagram, Swift lo describe como «una antología de nuevas obras que reflejan acontecimientos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista, sensacional y doloroso a partes iguales» de un capítulo cerrado y clausurado de su vida.

«Una vez que hemos contado nuestra historia más triste, podemos liberarnos de ella. Y entonces lo único que queda es la poesía torturada», afirma.

Los fans habían relacionado el título del disco (en español «Departamento de los Poetas Torturados») con su ex, el actor británico Joe Alwyn, con quien estuvo desde 2016 hasta el año pasado.

Alwyn («La Favorita») y su colega Paul Mescal («Normal People») revelaron en 2022 que tenían un chat grupal titulado «The Tortured Man Club» (El Club del Hombre Torturado), en el que también participaba el actor Andrew Scott («Fleabag, Ripley»).

INTERESANTE!  FOTOS | Daniela Servellón, la “Chica del clima” de Honduras, sorprende con su escultura cuerpazo

Entre los títulos de las canciones -que ya fueron revelados- figuran Down Bad, «So Long, London», «I Can Fix Him (No Really I Can) » y «The Smallest Man Who Ever Lived. »

Post Malone y Florence + The Machine ya están confirmados entre las participaciones.

Letras sobre sus ex
Swift ya ha usado la fórmula ganadora de componer canciones inspiradas en sus exnovios, incluidos John Mayer y Jake Gyllenhaal.

Su actual pareja, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, ha elogiado el nuevo disco.

«He oído una parte, sí, y es increíble», dijo Kelce a la prensa en febrero. «Estoy impaciente por que finalmente salga», agregó.

Y no es que Swift no haya sacudido a la industria pop ya en el último año.

Según varias estimaciones, su gira mundial «The Eras Tour» va camino a convertirse en la serie de conciertos más taquillera de la historia de la música, con réditos de más de 1.000 millones de dólares.

Y al ganar el Grammy por cuarta vez, se consagró como la artista con más premios a disco del año, superando a Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.

Con un patrimonio neto estimado en 1.100 millones de dólares, Swift también se convirtió en la primera artista -hombre o mujer- que ha superado el umbral de las diez cifras gracias únicamente a los ingresos procedentes de su música.

Continuar Leyendo

Jetset

Netflix anuncia serie basada en «Cien Años de Soledad»

Publicado

el

La obra «Cien Años de Soledad», célebre novel de Gabriel García Márquez, será llevada a la pantalla de la plataforma de streaming de Netflix en formato de serie, según anunció la compañía este miércoles a través de sus redes sociales.

Netflix detalló que la serie basada en Cien Años de Soledad se estrenará este 2024 pero no confirmaron una fecha en específico, así como tampoco se han revelado detalles como el casting o la duración de la producción.

Cien Años de Soledad fue publicada en 1967 y se reconoce como la obra más importante del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 y una de las plumas más prominentes de América Latina.

INTERESANTE!  VIDEO | Noelia caldea Instagram bailando con medias y minivestido de látex que luce sin sostén
Continuar Leyendo

Jetset

Shakira anuncia las primeras fechas y ciudades de su gira «Las mujeres ya no lloran»

Publicado

el

La ferviente cantante colombiana, Shakira, anunció las primeras ciudades y fechas de su gira mundial «Las mujeres ya no lloran», en la cual recorrerá varias ciudades y países en este 2024.

Dicha gira dará inicio en noviembre este año en los países de Estados Unidos y Canadá. Muchos fanáticos alrededor del mundo están a la espera de las fechas de presentación para asistir a los conciertos de la imponente artista.

«Estoy muy emocionada de anunciar las primeras fechas de mi GIRA MUNDIAL LAS MUJERES YA NO LLORAN, ¡una celebración para mi manada de lobos! La primera etapa de la gira será por Norteamérica, ¡la única oportunidad de vivir el espectáculo de una manera más íntima! Las fechas internacionales se anunciarán pronto, ¡así que estad atentos!», escribió la cantante en su cuenta de X.

En el anuncio que hizo la colombiana se destaca que los conciertos de la primera etapa iniciarán el 2 de noviembre y culminarán el 15 de diciembre. Durante esta serie de show se presentará en 12 ciudades de EE. UU. y dos de Canadá.

INTERESANTE!  VIDEO | Así fue el momento en que Aracely Arámbula al defiende a sus hijos de los fotógrafos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: