2

Connect with us

Jetset

»Desde mi cielo», la trágica historia real que inspiró la película

Publicado

el

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Debanhi Escobar, quien desapareciera el 9 de abril pasado tras asistir a una fiesta con sus amigas en una quinta en Nuevo León; varias teorías hicieron eco en redes sociales, lo que causó que -de alguna manera- casos sin resolver que han sido trasladados a la pantalla ocuparan las tendencias del fin de semana en Netlix.

Desde «La Búsqueda», que retrata el caso de desaparición de la niña Paulette, pasando por la historia de Elisa Lam y el Hotel Cecil, también ocupó las sugerencias de la plataforma la película «Desde mi cielo», que marca el debut de Saoirse Ronan, con un elenco en el que destacan Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon y Stanley Tucci.

«Desde mi cielo» está basada en la novela “The Lovely Bones”, de  Alice Sebold, lanzada en 2002 y que narra la historia del feminicidio de Susie Salmon, quien a los 14 años de edad es reportada como desaparecida por sus padres, quienes la buscan desesperadamente. 

Se trata de una historia que mezcla la fantasía con una cruenta realidad, en la que «desde su cielo» -una especie de limbo- Susie es testigo de cómo sus amigos, el chico que le gusta y su familia, sufren por su ausencia y la falta de justicia, al no tener un cierre debido a que su cuerpo no es encontrado, lo que convierte su historia en un caso sin resolver. 

En ese mismo limbo, Susie conoce a otras niñas, adolescentes y mujeres, que resultan ser víctimas de su propio agresor. 

»Desde mi cielo», basada en hechos reales

Al ser llevada a la pantalla grande en 2009, Alice Sebold reveló que la historia de Linda Ann O’Keefe  fue la que inspiró la creación de su protagonista Susie.

Linda era una niña de 11 años que el 6 de julio de 1973 tuvo la desafortunada ocasión de encontrarse de frente con un feminicida, a quien las autoridades tardaron 45 años en identificar. 

Como en el filme, Linda era una niña a la que le gustaba montar en bicicleta y en ocasiones ese era su transporte a la escuela. Ese día se encontraba en clases de verano, pero se dirigió a la escuela caminando. Llevaba puesto un vestido bordado azul que su madre le había hecho. Este elemento también está en la versión fílmica, pues Susie ese día parte de casa con un gorro tejido por su mamá. 

Una vez terminadas las clases, a Linda la vieron hablando con un extraño en una camioneta, cerca de la intersección de Marguerite Drive e Inlet Drive, en Newport. Se dirigía a casa, un tanto decepcionada porque tan solo una hora antes le había pedido a su madre que pasara por ella, pero ésta le explicó que no podía porque tenía mucho trabajo que hacer. No sabía que esa sería la última llamada con su hija, pues al día siguiente su cuerpo sin vida se encontraría  una zanja del área de Back Bay.

En el cuerpo fue hallada una muestra de ADN, que debido a la falta de tecnología de aquel año no pudo ser procesada.

En el marco del 45 aniversario del caso de Linda Ann O’Keefe, la Policía de Newport decidió honrar su memoria narrando el hecho en primera persona y declarando culpable del caso a James Alan Neal, arrestado en Colorado Springs el 19 de febrero de 2019, con 72 años de edad. El hombre trabajaba en una constructora, que abandonó tras el asesinato de la niña.

El caso de Linda cimbró a la comunidad, tras revelarse varios hechos que hicieron que el caso se demorara en resolver: al parecer al menos dos vecinas del rumbo vieron a la niña cerca de una camioneta color turquesa hablando con un desconocido; otra escuchó a la niña gritar mientras era agredida. Ninguna reportó el caso a la policía, hasta el día siguiente que el cuerpo fue hallado. 

Las autoridades, por su parte, al no poder procesar la muestra de ADN, «congelaron» el caso sin darle justicia a la familia. 

De acuerdo con Bio Chile, James Alan Neal continúa en prisión por el feminicidio de Linda y por darse a la fuga durante varios años por este hecho. 

Continue Reading
Advertisement

Jetset

Chuck Norris fue hospitalizado tras emergencia médica

Publicado

el

Chuck Norris, uno de los grandes héroes de acción del cine, fue hospitalizado tras sufrir una emergencia médica durante su estancia en Hawai, según informó este jueves el portal de noticias de la farándula TMZ.

El hecho ocurrió en la isla de Kauai, donde Norris se encuentra desde hace varios días. TMZ señala que la emergencia habría ocurrido de forma repentina, aunque aún no se han brindado detalles sobre la situación que afectó al actor.

El mismo portal informativo asegura que Norris se encuentra fuera de peligro y que goza de buen humor, según lo detallado por un amigo cercano a la figura mediática, quien ha conversado con él y se mantiene en constante contacto.

Norris habría estado entrenando en Hawai durante varios días y se ha señalado que goza de buena salud y estabilidad en su condición física. Se espera que en las próximas horas sea dado de alta tras haber permanecido en observación médica.

Continue Reading

Jetset

Creadores de Labubu esperan megaéxito con película coproducida con Sony

Publicado

el

Los muñecos chinos de dientes afilados Labubu, un éxito mundial de ventas, llegarán a la gran pantalla gracias a la anunciada colaboración de su fabricante, Pop Mart, con Sony Pictures.

La cinta, aún en su fase inicial de desarrollo, incluirá a los monstruos de peluche en un «híbrido de acción real con CGI» (sigla en inglés de imágenes generadas por computadora), informó el jueves Pop Mart.

Creado en 2015 por el artista Kasing Lung, de Hong Kong, Labubu causó furor nueve años después cuando su imagen «fea pero adorable» fue utilizada como adorno en los bolsos de celebridades como Rihanna y Dua Lipa, y provocó grandes filas en las tiendas de Pop Mart en todo el mundo.

Vivian Jia, una turista canadiense en una tienda en Shanghái, dijo que tenía ganas de ver la película de Labubu con sus hijos.

«Creo que son muy tiernos, sobre todo los que tienen los ojos que se mueven (…) a los hijos de mis amigos también les gustan todos», dijo a AFP.

Los muñecos coleccionables, que suelen venderse por unos 40 dólares, se lanzan al mercado en cantidades limitadas y se venden en «cajas sorpresa», en las que los compradores no saben qué modelo recibirán.

Algunos de los Labubu menos comunes pueden llegar a venderse por miles de dólares.

Pop Mart vendió más de 100 millones de muñecos Labubu en todo el mundo el año pasado, lo que las autoridades chinas señalan como la prueba del creciente poder cultural chino.

La brasileña Camilla Pinheiro compró varias muñecas en la tienda de Shanghái. «Toda la fiebre fue un poco intensa (…) para cuando terminen la película, estará muy saturado» con mucha gente comprando, declaró.

El proyecto cinematográfico, presentado por Lung y el cineasta británico Paul King, director de «Wonka» y «Paddington», buscará capitalizar la fama viral de los muñecos, llevando «el mundo extravagante de Labubu a la gran pantalla», según Pop Mart.

La empresa destacó la alianza de Pop Mart con Sony Pictures, que promete «una experiencia cinematográfica única de narrativa creativa, visión artística y atractivo global duradero».

Pop Mart tiene más de 600 tiendas en más de 30 países y regiones.

Continue Reading

Jetset

Fátima Bosch, Miss Universo, recorre Santa Tecla

Publicado

el

Fátima Bosch, Miss Universo 2025, visitó el Palacio Tecleño en San Tecla para conocer los proyectos de arte y cultura que se desarrollan en el distrito, donde participan niños, jóvenes y adultos en distintos talleres.

La llegada se realizó en un ambiente con banderas de El Salvador y México, mientras asistentes de programas sociales le dieron la bienvenida en el recinto.

Durante la visita, Bosch recorrió los salones donde se imparten talleres de arte, pintura y música para niños. En este espacio, compartió con los participantes y pintó junto a una niña.

Luego visitó un salón de clases de arte culinario y coctelería como parte del recorrido.

Más adelante, fue recibida por un grupo de modistas que presentaron estilos de vestidos y túnicos. Estas piezas serán utilizadas por Bosch en una sesión de fotografías en el Palacio Tecleño.

“Una batalla tras otra” la ganadora del Oscar 2026 y su mirada a la política actual
El recorrido concluyó con la participación de una estudiante becaria de inglés, quien interactuó con la visitante.

Además, alumnas de pintura de la Academia de Bellas Artes le entregaron un cuadro elaborado como obsequio.

Durante la jornada, el alcalde Henry Flores, junto a Fátima Bosch, realizaron el lanzamiento del proyecto de la nueva casa comunal en la comunidad Las Palmeras.

La obra contempla una inversión de $20,000 y está orientada a la creación de un espacio para la convivencia y organización comunitaria.

Como parte de su agenda, Bosch visitará el Centro Histórico de San Salvador y participará en un foro de mujeres que se realizará en el Palacio Tecleño.

Su estadía en el país, del 16 al 22 de marzo, incluye encuentros diplomáticos y actividades sociales.

La visita a San Tecla se da luego de que Bosch conociera imágenes compartidas por Sheynnis Palacios en diciembre de 2025, lo que motivó su interés por conocer la ciudad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído