Ministro de Trabajo presenta nuevo aviso ante la FGR en contra del alcalde de San Tecla por actos arbitrarios y desobediencia

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, presentó esta mañana de jueves otro aviso en la Fiscalía General de la República (FGR), en el que pide la pronta investigación contra el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson.

En el aviso, Castro pide a la FGR proceder a la brevedad contra el edil tecleño por desobedecer órdenes judiciales que le exigen entregar toda la información del contrato de Teclaseo, adquirido por 24 años, mismo por el cual despidió a 187 trabajadores con 20 años de laborar en la alcaldía.

El escrito presentado por el titular del Ministerio de Trabajo hace constar los delitos de actos arbitrarios y desobediencia por parte de Roberto d’Aubuisson.

“Tal como lo dije, he presentado otro escrito a Fiscalía General de la República para que se proceda de inmediato contra el Alcalde de Sante Tecla y su Concejo Municipal, por los delitos de actos arbitrarios y desobediencia, art 320, 42 y 322 del código penal, hay resoluciones judiciales que se han incumplido, hay resoluciones judiciales que confirman de ilegal el acto del Alcalde, dieron 3 días para ejecutar, NO lo hizo ¿que más necesita la fiscalía

para proceder? Están configurados los delitos! ¿Porque no se actúa?, en otro país estos infractores, ya estarían tras las rejas”, publicó Rolando Castro en su cuenta oficial de Twitter.