Connect with us

Deportes

Surfista relata los últimos momentos de Katherine Díaz

Publicado

el

La muerte de la surfista Katherine Díaz, causó conmoción a nivel mundial, muchos amigos, familiares y amantes de este deporte la recuerdan con cariño por ser una mujer que luchó hasta el último momento, por lograr sus sueños.

Noa Klapp es una surfista española, quien era una colega muy cercana de Katherine, tanto así que el día en que murió a causa del rayo, ambas surfers practicaban entre las olas de la costa.

El día de la muerte de la deportista nacional, Noa junto a Díaz llegaron a La Bocana con el propósito de practicar, era un día soleado y había buena altura de oleaje, sin embargo nunca se imaginaron lo que ocurriría.

«Estábamos muy cerca. Probablemente, yo también hubiese muerto o hubiese sido muy herida si nos estamos tocando», dijo la amiga de Díaz.

La extranjera también fue alcanzada por el rayo, ambas se encontraban en la misma escena y relata que ella sufrió los instantes en que murió la surfista.

Ambas entrenaban para el World Surfing Games, en ese momento y comenta que el fenómeno natural la abalanzó hacia atrás y cayó hacia las piedras.

«No podía moverme en esos segundos, y me caí en las rocas. Unos segundos después, todavía tirada en las rocas, empecé a recuperar mis fuerzas y pude levantar la cabeza, ahí fue cuando vi que Katherine estaba caída y sin moverse», explicó.

Asimismo dice que muchas personas trataron de ayudar a la surfer, sin embargo, fue demasiado tarde, ya que el rayo le causó severos daños.

«Estuve con shock y me costaba respirar, pero me ayudaron a levantarme y a sentarme en un lugar seguro. Mi padre fue el primero que corrió a ayudar. Él vio que yo estaba consciente, así que ayudó a agarrar a Katherine, y con otras personas hicieron todo lo posible para revivirla», comentó.

INTERESANTE!  Conductor de microbús arrolla y mata a una mujer a la altura del monumento “Cristo de la Paz”

Klapp, es una joven deportista de 17 años, quien participará en los juegos mundiales con el equipo de Alemania, quien indica que el fallecimiento de su amiga la dejó impactada.

«Toda la semana, después de la tragedia, no sabía muy bien cómo procesar lo que pasó y lo que vi. Pensar que pude haber sido yo la que falleció y la suerte que tuve de no salir herida de la situación. Por mucha lástima, Katherine no tuvo la misma suerte», comentó.

Indicó que la conoció en La Bocana, donde disfrutaron de varias olas juntas, «Conocí a Kathy acá, en una de mis primeras sesiones en La Bocana. La escuché hablando sobre el ISA con un amigo suyo, suponía que era local y que iba a competir para su país, así que me presenté y ahí empezamos a hablar».

Noha fue parte del homenaje que le realizaron los amigos y surfers, en la la Playa El Tuco, el pasado martes.

«Fui al Paddle Out, acá en La Bocana. Fue muy lindo ver la cantidad de gente que conocía a Kathy y la querían. La ceremonia fue preciosa, y una manera muy bonita de despedirse de ella junto a todos sus amigos y su familia. Un momento que siempre recordaré», finalizó.

Publicidad

Internacionales -deportes

Martín Liberman desmiente que Cristiano jugará en Arabia tras Qatar 2022

Publicado

el

Por

El periodista argentino Martín Liberman desmintió que Cristiano Ronaldo tenga un acuerdo con el fútbol de Arabia Saudita tras acabar el Mundial de Qatar 2022.

Las palabras del argentino fueron inmediatamente tras la publicación del periódico español MARCA, el cual aseguró que Cristiano ya cerró el acuerdo y se unirá al fútbol saudí a partir del primero de enero del 2023.

“Ronaldo.- Exclusivo. Desmiento categóricamente que Cristiano tenga un acuerdo con el fútbol de Arabia”, publicó Liberman, agregando que esta noticia es un adelanto.

Por su parte, MARCA aseveró que el portugués ganará cerca de 200 millones de dólares anuales con Al-Nassr incluyendo su salario, contratos publicitarios y demás.

La noticia del periódico español ha sorprendido en todo el mundo, y mientras unos dicen que esto se veía venir otros aseguran que se trata de algo falso y que el portugués seguirá en el fútbol europeo y compitiendo en Champions.

INTERESANTE!  Conductor de microbús arrolla y mata a una mujer a la altura del monumento “Cristo de la Paz”
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Elogian el trabajo de Iván Barton en el Inglaterra vs Senegal

Publicado

el

El exárbitro mexicano y comentarista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, elogió el trabajo del salvadoreño Iván Barton en el juego entre Inglaterra y Senegal por los octavos de final del mundial de Catar.

Barton no tuvo ninguna polémica ni tampoco influyó de ninguna manera en el resultado de 3-0 de la selección inglesa sobre los africanos.

«Iván Barton de El Salvador con un gran arbitraje en el Inglaterra Vs Senegal. Primero de Concacaf en octavos», agregó el exreferi mundialista.

El cuscatleco sumó su tercer partido en el mundial e igualó el récord de Joel Aguilar Chicas que tiene 3 partidos dirigidos, la diferencia es que Chicas los hizo en 3 copas del mundo y Barton en una.

Con el buen trabajo de Barton, se abren las posibilidades para que la FIFA le otorgue otro partido más en la ronda de cuartos de final.

INTERESANTE!  Gobierno de Bukele enfocado en impulsar proyectos de beneficio para la población
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Inglaterra golea a Senegal y se citará ante Francia en Cuartos de Final de Qatar 2022

Publicado

el

En el Al Bayt Stadium y por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y avanzó a la siguiente instancia, en la que enfrentará a Francia.

Los Tres Leones estuvieron lejos de desplegar su mejor versión en el primer tiempo, en el que manejaron la posesión de la pelota (65%), pero sin inquietar a Edouard Mendy hasta el tanto de Jordan Henderson, el cual marcó un punto de inflexión en el partido.

Hasta el festejo del volante de Liverpool, los Leones de Teranga se encontraban muy cómodos en el juego e incluso habían estado más cerca de romper el cero. A los 22′, John Stones desvió con lo justo un remate de Ismaila Sarr. Y a los 30′, Jordan Pickford se lució con una notable atajada ante un disparo desde adentro del área de Boulaye Dia.

Sin embargo, a los 37′, después de un genial pase en profundidad de Harry Kane, Jude Bellingham, de destacada actuación, le sirvió el gol a Henderson, quien llegó de frente al arco y definió con un toque de zurda y de primera.

El 1-0 desacomodó al combinado africano, que sintió el impacto y quedó tambaleando, mientras que el elenco británico se soltó y empezó a encontrar espacios para lastimar. Y en tiempo de descuento, tras un contragolpe brillantemente conducido por Bellingham, Phil Foden tocó para Kane y el delantero, con un derechazo cruzado ante la salida de Mendy, marcó su primer gol en el Mundial.

Ya en el complemento, a los 57′, Phil Foden desniveló por izquierda y sacó un centro rasante para la llegada de Bukayo Saka, quien apareció en el corazón del área y con un sutil golpe de zurda venció la resistencia de Mendy.

INTERESANTE!  Gobierno afirma que tiene la capacidad para reaccionar ante un repunte de casos de COVID-19

La anotación del delantero de Arsenal liquidó el pleito. Durante la última media hora del encuentro, Inglaterra bajó su intensidad y Gareth Southgate comenzó a realizar cambios ya pensando en el duelo de cuartos de final contra Francia.

Senegal, por su parte, intentó adelantarse en el terreno, aunque, más allá de las variantes introducidas por Aliou Cissé, no pudo descontar y se terminó conformando con no ser derrotado por una diferencia mayor.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído