Connect with us

Nacionales -deportes

Selecta le dice adiós al 2021 con derrota en amistoso contra Chile

Publicado

el

Un campo de juego que daba la razón a los chilenos, que se quejaron de él por el mal estado, un clima bastante fresco en Los Ángeles y el infaltable respaldo de los aficionados salvadoreños fueron los ingredientes del último partido de la Selección en este 2021 que terminó con derrota 0-1 ante Chile, en la última jugada del partido.

Otro duelo exigente para la Selección, cargado de revoluciones, en el que los salvadoreños mostraron mucha personalidad, tanto en lo futbolistico como en el carácter individual, para no dejarse intimidar por los jugadores chilenos, que aunque no contaba con sus grandes figuras, tienen elementos de mucho rodaje internacional.

Hugo Pérez realizó cinco variantes en el equipo titular salvadoreño, con el ingreso deRaúl Renderos, por Bryan Tamacas; Isaac Portillo, por Darwin Cerén; Brayan Landaverde, por Christian Martínez; Walmer Martínez, por Joshua Pérez; y Joaquín Rivas, por Irvin Herrera.

A pesar de las modificaciones, la Selecta mantuvo el parado 4-2-3-1 en ataque, que además tuvo orden defensivo y atrevimiento para atacar sin complejos. Después se fue poniendo la jerarquía de los jugadores chilenos, que pasaron a dominar la mayor parte del primer tiempo, sin mucha claridad sobre la meta de Tomás Romero, que supo responder cuando fue exigido.

Martín Lasarte, técnico de los chilenos, solo repitió a cuatro jugadores que iniciaron contra México, el miércoles: Jeyson Rojas, Benjamín Kuscevic, Sebastián Vega y Claudio Baeza.

Llegar al fin del primer tiempo empatado a cero contra esta selección generaba consuelo.

Pero en la primera del segundo tiempo, la Selecta se salvó con un remate de Felipe Méndez, luego de que Tomás Romero cortara un centro y quedara suelto el balón para el tiro que provocó el grito de los chilenos y el suspiro de los salvadoreños (50’).

INTERESANTE!  ¡Ayúdame!: mamá grita al descubrir que su bebé se ahogó con el cobertor

Los chilenos mantuvieron el dominio y la presión sobre Tomás Romero, quien fue agrandando su figura como el mejor de la Selecta, mientras adelante lo siguieron intentando, pero fueron algunos disparos desviados de Henríquez e Isaac Portillo.

Los cambios fueron llegando poco a poco en ambos equipos, los cuales permitieron el debut con la Selecta, del colombiano-salvadoreño, Cristian Gil Hurtado.

Los cambios funcionaron para los salvadoreños, que entre el 72’ y 74’, tuvo tres ocasiones en las que les faltó precisión y suerte, con un remate de Landaverde y Gil, que rechazaron la defensa. También al que este último no llegó a cerrar un cabezazo de Martínez.
Los minutos finales fueron parejos, con llegadas de los dos equipos, aunque los chilenos fueron con mayor peligrosidad.

En tiempo de compensación, Tomás Romero salvó a la Selecta con un remate de fuera del área, que pasó a ser tiro de esquina. De esa jugada vinieron dos cabezazos en el área salvadoreña, el último de Sebastián Vega (90-5’) que definió el partido.

Al final, se concretó el empate sin goles, que vuelve a quejar buenas sensaciones para El Salvador, con miras a la triple jornada que se viene en la Octogonal, donde visitarán: EE.UU. y Honduras y luego recibirán a Canadá.

Publicidad

Nacionales -deportes

CD Águila y «Chochera» Castillo llegan a un acuerdo para rescindir su contrato del cuadro Negronaranja

Publicado

el

Por

El peruano, Agustín Castillo, ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con el Club Deportivo Águila, de San Miguel.

La información sobre la salida de Castillo fue oficializada por la institución negronaranja, mediante un comunicado oficial publicado en sus perfiles de redes sociales.

“Agradecemos al Profesor Castillo por todo el trabajo y esfuerzo empleado durante las tres temporadas al frente del Club”, reza en parte el mencionado comunicado.

La salida de Castillo se produce tras la lamentable eliminación del Águila a manos de la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica por la “Concachampions”. 

Hasta el cierre de esta nota, la directiva aguilucha no cuenta con un sustituto de Agustín Castillo, según se reveló en el citado comunicado de prensa.

INTERESANTE!  Cachan al "Tete" en el momento que iba a vender droga
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Técnico de la Selecta asegura que jugadores cobrarán $100 mil por cada juego disputado en EE.UU.

Publicado

el

Por

Hugo Pérez, entrenador de la Selecta dijo en el programa radial “El Salvador Fan Club” que desde que llegó a dirigir a la selección mayor se han dado ciertos cambios, y uno de ellos fue el pago que se les da a los jugadores por cada partido que disputan en Estados Unidos, el cual pasó de 40 a 100 mil dólares.

“Antes los jugadores cuando iban a Estados Unidos cobraban 40 mil dólares por partido, ahora cobran más de 100 mil por juego”, expresó.

Pérez, dijo que estos cambios se han dado gracias al buen trabajo que han hecho tanto los jugadores como el cuerpo técnico.

“Estas cosas han cambiado gracias al buen trabajo que hemos hecho tanto ellos como jugadores, como nosotros como cuerpo técnico y dirigencia”, aseguró.

Por otro lado, el entrenador dijo que en su gestión ha logrado ganarse el respeto de las potencias de Concacaf al competir de mejor manera.

“En este año y medio nos hemos ganado el respeto de las selecciones que son potencia en Concacaf. Hoy competimos de mejor manera”, declaró.

Sobre el rendimiento previo a su llegada a la Selecta, Hugo Pérez dijo que antes daban lástima porque jugaban de forma desordenada.

“Tengo años de ver a la selección, antes dábamos lástima, era un equipo desordenado”, sentenció.

Hugo Pérez fue nombrado técnico de la Selecta mayor en abril del 2021.

INTERESANTE!  Magistrado Nahum Martínez: “La Sala ya no estará desconectada de la realidad”
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Crearán comité regularizador de FESFUT tras paralización del fútbol salvadoreño

Publicado

el

Mediante una resolución del Bureau del Consejo, la FIFA ordenó la creación de un comité de regularización para la FESFUT, debido a la paralización del fútbol salvadoreño.

Entre la finalidad de este ente se encuentra corregir la situación que se tiene en el balompié cuscatleco, además de retirar de sus funciones a los miembros del Comité Ejecutivo saliente, encabezados por el presidente Hugo Carrillo.

Este comité tendrá como funciones: gestionar la actividad diaria de la FESFUT; revisar exhaustivamente los estatutos de la FESFUT (y otra reglamentación si fuera necesario) y garantizar que cumplan plenamente con los requisitos contenidos en los Estatutos de la FIFA y CONCACAF antes de someterlos a la aprobación del Congreso de la FESFUT.

Además, el comité deberá organizar y llevar a cabo elecciones al Comité Ejecutivo de la FESFUT para un mandato de cuatro años, únicamente de conformidad con los nuevos estatutos de la federación; ejecutar una auditoría exhaustiva de las finanzas de la FESFUT para establecer la situación financiera actual de la entidad e implementar mecanismos y procesos que garanticen prácticas de buena gobernanza financiera; así como establecer una estructura idónea para la correcta gestión de los fondos de desarrollo que proporcionen la FIFA y la CONCACAF, de manera que posibilite la debida inversión de estos en el fútbol salvadoreño.

Dicho comité tendrá, según FIFA, una “cantidad de miembros adecuada” y sus miembros serán nombrados por la FIFA, en consulta con CONCACAF, y asumirán sus funciones con efecto inmediato. Los designados deberán aprobar un examen de idoneidad hecho por el máximo ente del fútbol mundial.

La duración del funcionamiento de este comité no podrá sobrepasar los 12 meses tras su nombramiento. La FIFA comunicará la fecha exacta en la que termine el mandato, “siempre y cuando no haya concluido antes su cometido”.

INTERESANTE!  FOTOS | Vigilante localiza pareja fallecida al interior de un motel en San Salvador

En el cierre de la carta enviada por FIFA a la FESFUT, la entidad internacional, junto con CONCACAF, aseguran que “colaborarán totalmente con las autoridades pertinentes” en la investigación que tiene la Fiscalía General de la República con los ex miembros del Comité Ejecutivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído