Connect with us

Internacionales

Veterinario detenido tras racha de perros muertos y maltratados en su clínica en Nueva Jersey

Publicado

el

Ehren Seth Yablon, un veterinario de Newark (Nueva Jersey), enfrenta cargos graves después de que al menos dos mascotas murieran bajo su cuidado, dijeron las autoridades.

La oficina del Fiscal General del estado Nueva Jersey ha presentado una solicitud para suspender temporalmente su licencia para ejercer. La decisión está actualmente pendiente, según Pix11.

Los animales fallecidos fueron tratados en el “Newark Veterinary Hospital”, propiedad de Yablon, quien fue acusado de múltiples cargos de crueldad animal y otros relacionados con el maltrato de los perros bajo su cuidado.

En uno de los casos, una bulldog inglesa fue llevado al hospital por una secreción sangrienta. Los fiscales dicen que Yablon realizó análisis de sangre y luego le dijo al dueño que el perro necesitaba cirugía. Cuando el hombre regresó al día siguiente, se les informó que el can había muerto. Una necropsia determinó más tarde que nunca se realizó ninguna cirugía.

“Definitivamente es un asesino, un asesino más allá de las palabras”, afirmó Jessica Portillo, quien dice ser una de las supuestas víctimas de la clínica. Sus cinco mascotas Yorkies estuvieron expuestos al parvovirus mientras estaban bajo el cuidado de Yablon, pero sólo uno de ellos sobrevivió, afirmó.

Según Portillo y otras personas familiarizadas con las prácticas del hospital, se permitió que la enfermedad altamente infecciosa proliferara dentro de la clínica. Se relacionó con la muerte de un perro esquimal que, según los investigadores, estaba enjaulado incorrectamente con otros dos. En ese caso en particular, Yablon está acusado de negarse a entregar los cachorros al angustiado dueño hasta que le pagaran $1,600 dólares.

INTERESANTE!  Mujer policía amamanta a un bebé en pleno hospital

“Estoy muy feliz de que esto se exponga al mundo para que la gente se dé cuenta de lo que hemos estado pasando y lo que ha estado haciendo este hombre”, insistió Portillo. “Es un monstruo”.

Susan Janett dirige un centro local de rescate de animales y ha ayudado a dueños de perros como Portillo con problemas relacionados con esta clínica. Ahora está emitiendo una advertencia a aquellos que todavía reciben servicios allí. “Él necesita perder su licencia. No está practicando en interés de los animales”, afirmó.

A pesar de los cargos presentados en su contra, Yablon estuvo en la clínica el miércoles, atendiendo a los pacientes, pero no emitió comentarios a la prensa.

Publicidad

Internacionales

Incendio en cárcel de Colombia deja 49 fallecidos y 30 heridos, corrió en Valle del Cauca

Publicado

el

Por

Al menos 49 presos muertos y cerca de 30 heridos dejó esta madrugada un incendio ocurrido en la cárcel de la ciudad colombiana de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, en el suroeste del país, informaron fuentes oficiales.

La tragedia comenzó aparentemente con una riña o un intento de fuga en el cual algunos presos prendieron fuego a colchones, lo que originó un incendio que se propagó por gran parte de la prisión.

“Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Iván Duque.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Tito Castellanos, dijo a la emisora W Radio que la tragedia ocurrió en el pabellón 8, “con un desafortunado resultado de 49 personas fallecidas a causa del incendio y 30 más heridas afectadas por la conflagración”.

La cárcel de Tuluá alberga a 1,267 reclusos, agregó el director del Inpec.

“Mi solidaridad con las familias de las víctimas de la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, que perdieron la vida tras un amotinamiento que originó un incendio en la madrugada de hoy. Desde ya se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos”, lamentó en su cuenta de Twitter el ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz Orejuela.

INTERESANTE!  Mujer policía amamanta a un bebé en pleno hospital

Según las primeras versiones, el incendio comenzó después de la una de la madrugada y aunque los bomberos de Tuluá llegaron rápidamente para controlar el fuego, muchas de las víctimas murieron por inhalación de humo.

“Hubo una llamada casi a la 1:20 de la mañana (06:20 GMT) por un posible amotinamiento (…) Se verifica que hubo una quema de muchos colchones, y hasta el momento son cerca de 50 las personas trasladadas a centros asistenciales”, dijo a Blu Radio el portavoz de los bomberos de Tuluá, Marco Antonio Orozco.

Tuluá está en el centro del Valle del Cauca, a 92 kilómetros de Cali, la capital regional.

Con información de Efe.

Continuar Leyendo

Internacionales

El G7 apoyará a Ucrania con plan de reconstrucción internacional y ayuda humanitaria

Publicado

el

Por

Los jefes de Estado y de Gobierno del G7 reunidos en Elmau, confirmaron su apoyo a Ucrania con una conferencia internacional y un plan de reconstrucción a coordinar y aplicar por Kiev.

“Estamos firmemente decididos a apoyar la reconstrucción de Ucrania con una conferencia internacional para la reconstrucción y una plan internacional de reconstrucción, que será desarrollado y aplicado por Ucrania en estrecha coordinación con los socios internacionales”, señala un comunicado.

El apoyo financiero a Ucrania asciende en 2022 a más de $2,800 millones de dólares para ayuda humanitaria y el G7 está dispuesto a aportar o ya ha suministrado $29,500 millones de dólares en forma de apoyo presupuestario, agrega el texto.

“Estaremos al lado de Ucrania todo el tiempo que sea necesario y proporcionaremos ayuda financiera, humanitaria, militar y diplomática para la valiente defensa de su soberanía e integridad territorial”, afirmaron los líderes del G7, que reiteraron su condena a la ilegal e injustificable guerra de agresión rusa.

Expresaron asimismo su disposición a alcanzar compromisos a largo plazo en materia de seguridad con aquellos países e instituciones interesadas con el fin de “ayudar a Ucrania en su autodefensa y a garantizar su futuro libre y democrático”.

Aseguraron que impondrán a Rusia considerables costes constantes para contribuir a acabar esta guerra y subrayaron que además de sus efectos inmediatos, “la guerra de agresión rusa perjudica la recuperación global y conduce en todo el mundo a un dramático empeoramiento de la seguridad energética y del acceso a los alimentos”.

En ese sentido, el G7 continua comprometido con su “coordinación sin precedentes en materia de sanciones, durante el tiempo que sea necesario”, actúa unido en todo momento y reducirá los ingresos de Rusia, también en relación al oro.

“En tiempos en los que el mundo está amenazado por divisiones y convulsiones, nosotros, el G7, permanecemos unidos. Subrayamos nuestra determinación a defender con los socios los derechos humanos universales y los valores democráticos, el orden reglado multilateral y la resiliencia de nuestras sociedades democráticas”, aseguraron.

INTERESANTE!  Sacerdote convence a una anciana que le “preste” todos sus ahorros y desaparece con el dinero
Continuar Leyendo

Internacionales

De los 46 migrantes dentro del tráiler, 22 eran mexicanos y murieron por severo golpe de calor al quedarse sin agua ni aire acondicionado a 150°F

Publicado

el

Por

Los 46 migrantes que fueron encontrados muertos en un camión que alcanzó una temperatura estimada de 150°F estaban calientes al tacto y se quedaron sin agua, informó un jefe de bomberos.

Los equipos de rescate dijeron que encontraron los cuerpos apilados cuando hicieron el horrible descubrimiento en San Antonio, Texas el lunes.

Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó en un tweet que 22 de las víctimas eran mexicanos, 7 de Guatemala, dos de Honduras y 19 sin información sobre su nacionalidad.

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo a los periodistas que las víctimas estaban “calientes al tacto”.

Él dijo: “Se supone que no debemos abrir un camión y ver montones de cuerpos allí”.

Hood reveló que no había señales de agua y que no parecía que el camión tuviera aire acondicionado.

San Antonio se encuentra a unas 160 millas de la frontera con México y la temperatura en la ciudad alcanzó los 103°F el lunes, por lo que se estima que la temperatura dentro del vehículo alcanzó los 150°F.

Tres sospechosos fueron detenidos luego del descubrimiento mortal, pero no está claro si están “absolutamente conectados con esto o no”, dijo el jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus.

La policía dijo que encontró a 16 víctimas, 12 adultos y cuatro niños, conscientes en la parte trasera del camión. Fueron trasladados a hospitales locales.

INTERESANTE!  Sastre enloquece y le corta el cuello a toda su familia; incluidos niños

Hood reveló que los sobrevivientes están en el hospital porque sufrieron un golpe de calor severo y agotamiento.

Las autoridades aún no han confirmado la causa de la muerte de los 46 migrantes.

El camión estaba registrado a nombre de un hombre, de Alamo, Texas, informó el Washington Post.

Sin embargo, el yerno del hombre, Isaac Limón, le dijo al medio que un contrabandista usó de manera fraudulenta el número en el camión.

“Fue una configuración perfecta”, dijo al medio, y agregó que su suegro estaba conmocionado por el incidente.

La residente local Ruby Chavez, de 53 años, le dijo al New York Times que el área donde se descubrieron los cuerpos es un conocido “lugar de entrega” para los migrantes.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, describió el hallazgo como una “trágica pérdida de vidas”.

Él escribió: “Estoy desconsolado por la trágica pérdida de vidas hoy y estoy orando por aquellos que aún luchan por sus vidas.

“Se han perdido demasiadas vidas a medida que las personas, incluidas familias, mujeres y niños, emprenden este peligroso viaje”.

Joaquín Castro, quien representa el distrito 20 del Congreso de Texas, dijo: “Esta horrible tragedia es un recordatorio de que necesitamos una forma segura y ordenada para que las personas soliciten asilo”.

Pero el gobernador Greg Abbott ha afirmado que la “política de fronteras abiertas” de la administración Biden condujo al trágico evento.

Es uno de los incidentes más mortíferos que involucran a migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos desde México en las últimas décadas.

En 2017, 10 migrantes murieron luego de quedar atrapados dentro de un camión estacionado en un Walmart en San Antonio. En 2003, 19 migrantes fueron encontrados en un camión con remolque con calefacción mientras viajaban a Houston.

INTERESANTE!  Policías dan de baja a pandillero y otro más huye tras ataque armado en casa destroyer en Morazán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído